Autor Tema: MTC9000  (Leído 4858 veces)

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ID4

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MTC9000
« en: 22 de Septiembre de 2016, a las 10:16 horas »
Buenas

Ayer anoche saque tiempo de debajo de las piedras, con el fin de retirar el chassis MTC9000 de mi Cirsa Laser, y colocar el chassis Kitmatic K1-88/2, que como sabeís es un clon del MTC900E, con la diferencia de que funciona a 220 AC, en lugar de 125 AC como el MTC900E.

La intención es usar el chassis kitmatic con el tubo del MTC9000, que parece perfectamente compatible.

Bien al retirar el chassis del MTC9000, me fije que le falta "por pinchar" una placa que va en vertical, en la imagen se puede ver donde va colocada (circulo rojo).



Por lo visto, esa placa controla el "cushion", en la siguiente imagen esquematica extraida del manual del MTC9000 se puede ver:



Visto esto, ahora tengo la duda de si mi chassis mtc9000 no funciona porque le falta esa placa, o bien es indiferente ... ¿La misma no se incluía de manera estandar en estos chassis?

Gracias por la ayuda.

PD: Characa .... 3 .... 2 .... 1
« última modificación: 22 de Septiembre de 2016, a las 10:29 horas por ID4 »

Characa

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Re:MTC9000
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 13:00 horas »

PD: Characa .... 3 .... 2 .... 1

CHASS! Y APAREZCO A TU LADOOO.... JAJAJAJAJA  ;D ;D ;D

A ver, de cuantas pulgadas es el tubo? los de MENOS de 25" NO necesitan ajustes, el yugo se ajusta al tubo en FABRICA.

Ya nos dices.

Un saludo.

ID4

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Re:MTC9000
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 15:21 horas »

PD: Characa .... 3 .... 2 .... 1

CHASS! Y APAREZCO A TU LADOOO.... JAJAJAJAJA  ;D ;D ;D

A ver, de cuantas pulgadas es el tubo? los de MENOS de 25" NO necesitan ajustes, el yugo se ajusta al tubo en FABRICA.

Ya nos dices.

Un saludo.

Ojala aparecieras jajaja, el tubo es de 19 o 20', ya se que no necesitan ajustes, lo que quiero saber es si a mi chassis le falta esa plaquita, o vienen sin ella y a de adquirirse a parte.

Entiendo que no, puesto que como dices vienen ajustada de fabrica, y esa plaquita es por si acaso hay que ajustar.

¡Saludos!

ID4
« última modificación: 22 de Septiembre de 2016, a las 15:28 horas por ID4 »

Characa

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Re:MTC9000
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, a las 16:38 horas »
A ver ID4, si ese chasis que tienes iba asociado en un principio a un tubo menor de 25" no necesita esa plaquita auxiliar; ahora bien, si el susodicho iba asociado a un tubo de 25 o más pulgadas, deberás buscarla.

Ha quedao claro nen?  ;)

Un saludo.

ID4

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Re:MTC9000
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2016, a las 09:35 horas »
A ver ID4, si ese chasis que tienes iba asociado en un principio a un tubo menor de 25" no necesita esa plaquita auxiliar; ahora bien, si el susodicho iba asociado a un tubo de 25 o más pulgadas, deberás buscarla.

Ha quedao claro nen?  ;)

Un saludo.

Buenas

Si, eso esta mas que claro, hace ya tiempo que lo se, ¿No ves que te he dicho que este chassis kitmatic es un clon del MTC900E?

El MTC900E es para monitores de 19 / 20', por otra parte el chassis del MTC9000 como decía no trae esta plaquita, como bien dice Characa no es necesaria pues estos monitores al ser menores de 25', vienen ajustados de fabrica, asi que de momento esto no me preocupa, dejo aparcado mi chassis MTC9000 para reparar.

Por otra parte comentar, que en Retro Sevilla tenemos algunas máquinas funcionando con chassis MTC9000 y tubos de 25, para eso esta el chassis MTC9110, pero en realidad viene a ser lo mismo que el MTC9000, salvo que incorpora ventilación y poco más, supongo que valores de algunos componentes han cambiado para soportar tubos de más pulgadas.

¡Saludos!

ID4

ID4

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Re:MTC9000
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2016, a las 09:54 horas »
Buenas de nuevo

Anoche me queda hasta bien entrada la madrugada sustituyendo el chassis averiado del MTC9000 por el kitmatic clon de MTC900E.

Bien después de comprobarlo bien (por si aparece Characa a pegarme koskis), toque madera y encendí la máquina. El cañon del tubo se ilumino, sonarón dos "chasquidos" por dentro del cañon y funciono, no ardió nada jejeje.

Parece que en principio el chassis es compatible con este tubo (es un RCA), probé los juegos Bubble Symphony, Tetris, y Crazy Kong Part II.

El primer problema es que como podéis apreciar en las fotos, las imagen aparece invertida horizontalmente, no se a que es debido, el tubo del monitor esta colocado de manera correcta, con el chupón del trafo en la parte superior.

Luego los colores están MUY saturados, y la imagen tiene muchas mijitas (interferencias), como también se puede apreciar en las fotos.

Siguiendo el manual del MTC900E, he ajustado con mis trimmers de plastico los RV de la neck board, para tratar de estabilizar el color y hacer desaparecer las mijitas.

No lo he conseguido, por ejemplo por mucho que toque el rojo, el sprite grande de kong aparece completamente rojo, no se le ve ni pecho, ni cara ni na de na, solo una mancha roja gigante en la pantalla. También se aprecia este problema en las "cortinillas" rojas que aparecen en medio de la pantalla del tetris, ni se ven rayas ni nada, sólo un cuadro rojo.

Al principio pense que era problema de la placa, pero es que pasa con las tres lo mismo.

Puede ser que las mijitas sean causa de una masa mal colocada o sin colocar, el cable de masa negro que tiene el tubo alrededor para desmagnetizar, lo he colocado en un "pincho" GND de la neckboard, no se si será correcto o si este es motivo del problema.

El otro cable de masa que va conectado mediante tornillo-tuerca al armazón metálico del chassis MTC9000 lo he puesto de la misma manera con el armazon del chassis kitmatic, creo que eso está bien.

La Geometría esta mas o menos bien, nisiquiera la ha ajustado asi que parece que el tubo es perfectamente compatible.

Puede ser que sea problema del cableado de video jamma de la máquina, que esta asi asi, o de la misma fuente hantarex US250, que manda interferencias, aunque el monitor no pasa por esta fuente, va directo a corriente con el cable 220AC, es la diferencia que tiene con el MTC900E y MTC9000, si hace falta tengo una segunda US250 en reserva.

En fin voy a frotar la lampara mágica.









¡Gracias!

ID4

« última modificación: 23 de Septiembre de 2016, a las 09:59 horas por ID4 »

Characa

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Re:MTC9000
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2016, a las 12:08 horas »
Entiendo que te ocurre con todas las placas.

El que aparezca la imagen invertida es cuestión de las bobinas de deflexión vertical, bastará con que inviertas los cables del yugo correspondientes a dichas bobinas (cuidao con equivocarte :o).

Sobre la saturación de los colores, has probado a bajar contraste?

Un saludo.

ID4

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Re:MTC9000
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2016, a las 12:17 horas »
Entiendo que te ocurre con todas las placas.

El que aparezca la imagen invertida es cuestión de las bobinas de deflexión vertical, bastará con que inviertas los cables del yugo correspondientes a dichas bobinas (cuidao con equivocarte :o).

Sobre la saturación de los colores, has probado a bajar contraste?

Un saludo.

Si todas las placas, lo he dicho!

¿Te refieres a cambiar los cables H y V en el conector verde que sale del yugo y va al chassis?

¡Gracias!

ID4

Characa

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Re:MTC9000
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2016, a las 13:07 horas »
¿Te refieres a cambiar los cables H y V en el conector verde que sale del yugo y va al chassis?


Exactamente, a esos conectores me refiero, cuidado de no confundirte de bobinas!

ID4

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Re:MTC9000
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2016, a las 13:44 horas »
¿Te refieres a cambiar los cables H y V en el conector verde que sale del yugo y va al chassis?


Exactamente, a esos conectores me refiero, cuidado de no confundirte de bobinas!

¿Que me dices de las mijitas?

Porgadora

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Re:MTC9000
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2016, a las 18:20 horas »
También puedes extraer el conector, darle media vuelta y pincharlo otra vez en el mismo sitio pero invertido. Algunos chasis lo.permiten sin problema. En otros, debería poder hacerse pero el conector solo entra en una única posición.
¿Has probado en el MAT (o cerca de él) a tocar un ajustable que sirve para enfocar mejor la imagen?. Cuidado con esto, pues algunos chasis, cuando empezaban a desenfocarse solos, acababan provocando una avería más seria, que incluso afectaba a la propia placa. Si vas a tocar ese ajustable en el MAT, usa si es posible una placa por la que no sientas aprecio.

Sobre todo los reparadores sabrán que este es el motivo por el cual
alguna placa se ha medio quemado, aunque parezca que no tiene que ver el chasis con la placa del juego.
En una Photoplay, o en una máquina con monitor CRT y ordenador, esto es más crítico, pero esa ya es otra historia.

Añado: el conector al cual me refiero va a la placa del chasis, nada que ver con el conector de la placa del juego (conector JAMMA o similar).
« última modificación: 23 de Septiembre de 2016, a las 19:12 horas por Porgadora »

ricky2001

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Re:MTC9000
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2016, a las 01:06 horas »
Lo siento pero tengo que contradecir a Porgadora, en ningún caso conectes el conector que va al yugo dándole media vuelta, normalmente no encajara, pero si lo hiciera conectarías las bobinas de horizontal en la salida vertical y las de vertical en la salida horizontal y eso no es lo que hay que hacer en absoluto, a lo que se refiere characa es a invertir los dos cables que van a la bobina de vertical entre si y según veo la imagen yo diría que también la bobina de horizontal debes invertir sus 2 cables entre si.

En el caso del chasis anterior que tenías, veras que ya trae 2 salidas (una al lado de la otra) para el deflector para poder invertir la imagen sin tener que cambiar nada, pero si el Kitmatic es como el MTC900 solo traerá una y debes hacer el cambio tu mismo, el sitio más fácil es en el propio deflector, pero como bien dice characa procura no confundirte.

Si nos pones alguna foto te podremos ayudar mejor

Saludos

Porgadora

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Re:MTC9000
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2016, a las 10:26 horas »
Ricky: algunos chasis estaban preparados para esto.
 De hecho, en su manual, en el apartado de "troubleshooting" (problemas y posibles soluciones), el propio manual  te ofrecía esta solución.
Remarco: algunos chasis, no todos.
Y hablo del año 1996 concretamente.
Ya sabes que prácticamente todos los monitores tienen la ventosa a la derecha (mirados desde detrás). Si el tuyo está en esa posición, pero se ve la imagen al revés, es que "alguien" modificó algo en su momento.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2016, a las 10:30 horas por Porgadora »

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Re:MTC9000
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2016, a las 09:19 horas »
Lo siento pero tengo que contradecir a Porgadora, en ningún caso conectes el conector que va al yugo dándole media vuelta, normalmente no encajara, pero si lo hiciera conectarías las bobinas de horizontal en la salida vertical y las de vertical en la salida horizontal y eso no es lo que hay que hacer en absoluto, a lo que se refiere characa es a invertir los dos cables que van a la bobina de vertical entre si y según veo la imagen yo diría que también la bobina de horizontal debes invertir sus 2 cables entre si.

En el caso del chasis anterior que tenías, veras que ya trae 2 salidas (una al lado de la otra) para el deflector para poder invertir la imagen sin tener que cambiar nada, pero si el Kitmatic es como el MTC900 solo traerá una y debes hacer el cambio tu mismo, el sitio más fácil es en el propio deflector, pero como bien dice characa procura no confundirte.

Si nos pones alguna foto te podremos ayudar mejor

Saludos

Buenas

Suscribo todo lo que dices, ya se que no puedo darle la vuelta sin más al conector, ya no sólo porque físicamente no encaja y por algo será, si no porque no se puede intercambiar los dos cables de la vertical por los dos de la horizontal sin más.

Debo de intercambiar los dos cables de la vertical, como bien dices los chassis suelen traer dos conectores, con "el trabajo ya realizado" y este chassis es una excepción.

Ahora que lo pienso ¿Podría poner un interruptor a la máquina para cambiar "al vuelo" los dos cables de la vertical? Incluso otro segundo interruptor para cambiar también los de la horizontal.

Con esos dos interruptores me quitaría el lío de tener que configurar los DIP de mis placas verticales, ya sabéis que algunas traen la imagen al revés o derecha según el DIP, o invertida sin posibilidad de cambio.

También puedes extraer el conector, darle media vuelta y pincharlo otra vez en el mismo sitio pero invertido. Algunos chasis lo.permiten sin problema. En otros, debería poder hacerse pero el conector solo entra en una única posición.
¿Has probado en el MAT (o cerca de él) a tocar un ajustable que sirve para enfocar mejor la imagen?. Cuidado con esto, pues algunos chasis, cuando empezaban a desenfocarse solos, acababan provocando una avería más seria, que incluso afectaba a la propia placa. Si vas a tocar ese ajustable en el MAT, usa si es posible una placa por la que no sientas aprecio.

Sobre todo los reparadores sabrán que este es el motivo por el cual
alguna placa se ha medio quemado, aunque parezca que no tiene que ver el chasis con la placa del juego.
En una Photoplay, o en una máquina con monitor CRT y ordenador, esto es más crítico, pero esa ya es otra historia.

Añado: el conector al cual me refiero va a la placa del chasis, nada que ver con el conector de la placa del juego (conector JAMMA o similar).

¿A que te refies con la MAC?

Gracias a todos por la ayuda, aún tengo la duda de las "mijitas".

ID4
« última modificación: 26 de Septiembre de 2016, a las 09:21 horas por ID4 »

Characa

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Re:MTC9000
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2016, a las 10:02 horas »
¿Que me dices de las mijitas?

Hola.

Las "mijitas" que mencionas pueden deberse a diversos motivos, el más probable: Una falta de masa; también puede ser debido a un pequeño chisporroteo y/o fuga en el saltachispas del zócalo del tubo, bien por humedad o por fallo de aislamiento a causa del natural envejecimiento de/los componentes asociados.

Yo me inclino por un mal retorno de masa, revisa que todo esté bien conectado.

Un saludo.