Autor Tema: Ayuda a encontrar una version de mame old PC Pentium2  (Leído 5545 veces)

gucaza

• Con experiencia
Re:Ayuda a encontrar una version de mame old
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2016, a las 03:13 horas »
Es que eso es trampa: MicroXP es un XP muy capao, y por tanto pa comparar tendrías que capar el Window$ 98. ¿Lo has probado quitándole el GUI? A mí me ha ido siempre muy muy bien. A eso le añades un MAME para MSDOS, y tienes la combinaçao perfeita, jiji.

Excelente Maestro Bubu, usted si sabe!, yo de mi parte he buscado algún windows 98 reducido pero sin suerte!, si no fuera mucha molestia, y tal vez en un nuevo post, estimado Maestro podría explicármelo con lujo de detalles!

Estoy pero muy,muy interesado por que también quería añadirle juegos de MS-DOS pero va muy lento con el DOS-BOX, pero si fuera Windows 98, seria como pez en el agua!, me basta conque funcione el joytokey 5.7, si no habrá que ajustarse!
« última modificación: 22 de Noviembre de 2016, a las 23:34 horas por gucaza »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2016, a las 16:20 horas »
Siempre puedes buscar un mini windows 98 que anda por la red. Lo que no sé, es si se dejará instalar drivers para sonido y tarjeta gráfica.
Siempre puedes coger un windows95 osr2 (lleva soporte para USB), hacerle una instalación compacta y con un programa llamado LitePC, aligerarlo aún más.
Esa empresa vendía en su día windows95 "on a chip", que solo pesaba 16 megas y tenía capacidades multimedia y todo. En ese tiempo no había tanto códec como ahora y las cosas, casi todas funcionaban con DirectX versión 3.
Si investigas al respecto, algo puede que encuentres por la red.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2016, a las 16:23 horas »
Y siempre puedes bajarte un  Puppy Arcade Live, un Linux que es para ordenadores obsoletos.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2016, a las 17:49 horas »
Porgadora muchas gracias por la información, ya estoy alucinando un sistema mas rápido "Embedded Windows 98 / ME with EOS" que enciende de 3-10 segundos según esta web  8) , Imágenes tan pequeñas como 9 MB !! Con la GUI del Explorador,  :o https://www.litepc.com/

Pero ahora como lo hare huy temo que necesitare la ayuda del Maestro!

Y siempre puedes bajarte un  Puppy Arcade Live, un Linux que es para ordenadores obsoletos.

Con respecto a Linux, es como aprender Chino Mandarin, huy que miedito, ya con el windows tengo suficiente!
En la cuestión de Juegos, el Linux según lo que se, no es bueno!, en velocidad se queda corto, Windows Win! y mas imposible que ejecute MS-DOS lógicamente con el procesador mencionado. :D

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2016, a las 20:16 horas »
A Puppy arcade no lo he probado.
Te diré que con el portátil Pentium II a 300 Mhz y 32 megas de RAM, ese Linux me iba como un tiro. Interneteaba con él, y salvo vídeos de youtube a más de 480, iba de cine con un mozilla o un opera viejillo. Nunca se me ocurrió probarle un Mame.
.

Sí te diré que con XP primera versión, si service pack alguno, Mame32 53 me iba muy decentemente con sonido a 22100 y 11050 de sample rate y a velocidad normal sin sonido.
Pang, Superpang, Rygar, Gals Panic son algunos juegos que jugaba en él, y no son juegos ligeros precisamente.
.

También con un XP SP2 original me iba bastante bien, aunque para arrancar, se toma su tiempo y el giga que se come en el disco duro, no me lo quita nadie. Instalar este con tu micro, requiere hacerlo ignorando mediante instalación por línea de comando tanto el tipo de CPU que tienes como la cantidad de RAM.
Los juegos de Neogeo Puzzle Bobble y Puzzled (JoyjoyKid) me iban a su velocidad normal sin sonido.
Pero ya sabes que cada ordenador y cada micro es un mundo: un Mame que me va bien en un Pentium II a 300, o en un Celeron a 700, le mete calentón a un tablet pc con un Micro XP (y procesador Pentium M 745) y encima, se enlentece ya que me coge el 90 y 99% de CPU.
En condiciones normales, mi Micro XP se ve más o menos con esta carga de trabajo antes de arrancar otros programas:
i35.photobucket.com/albums/d156/Asoksevil/3-2.png

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2016, a las 23:13 horas »
A Puppy arcade no lo he probado.
Te diré que con el portátil Pentium II a 300 Mhz y 32 megas de RAM, ese Linux me iba como un tiro. Interneteaba con él, y salvo vídeos de youtube a más de 480, iba de cine con un mozilla o un opera viejillo. Nunca se me ocurrió probarle un Mame.

Gracias Porgadora por compartir tu experiencia de nosotros pocos quedan :D, te refieres al Puppy arcade?

Sí te diré que con XP primera versión, si service pack alguno, Mame32 53 me iba muy decentemente con sonido a 22100 y 11050 de sample rate y a velocidad normal sin sonido.
Pang, Superpang, Rygar, Gals Panic son algunos juegos que jugaba en él, y no son juegos ligeros precisamente.

Con respecto al windows xp sin pack no he visto que exista uno recortado!

También con un XP SP2 original me iba bastante bien, aunque para arrancar, se toma su tiempo y el giga que se come en el disco duro, no me lo quita nadie. Instalar este con tu micro, requiere hacerlo ignorando mediante instalación por línea de comando tanto el tipo de CPU que tienes como la cantidad de RAM.

Si es la pc de 32 si es posible reducir el espacio que ocupa en el disco duro! en Propiedades de sistema/opciones avanzadas/configuracion/opciones avanzadas/memoria virtual/ le das a cambiar "X" y listo

Los juegos de Neogeo Puzzle Bobble y Puzzled (JoyjoyKid) me iban a su velocidad normal sin sonido.
Pero ya sabes que cada ordenador y cada micro es un mundo: un Mame que me va bien en un Pentium II a 300, o en un Celeron a 700, le mete calentón a un tablet pc con un Micro XP (y procesador Pentium M 745) y encima, se enlentece ya que me coge el 90 y 99% de CPU.
En condiciones normales, mi Micro XP se ve más o menos con esta carga de trabajo antes de arrancar otros programas:
i35.photobucket.com/albums/d156/Asoksevil/3-2.png

Los juegos de NeoGeo Tranquilamente los corres con el NEORAGE, a mi me va al 100%

Que bien eres un usuario del micro xp cuéntame le has hecho alguna mejora? instalado complementos o algo así?

Esta es tu foto no se veía

Con respecto al Windows 98 Lite, tienes algún tutorial o el instalador ya procesado Lite?

« última modificación: 22 de Noviembre de 2016, a las 23:51 horas por gucaza »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2016, a las 01:56 horas »
Por partes:
El puppyarcade no lo he probado. A puppy linux sí, y me va muy bien. Solo que la instalación en disco, se las trae y te puedes cargar la partición. No tengo ningún xmame para probarlo bajo Linux.
.
Windows XP sin pack: hablo de la primera versión original que salió, nada de recortados ni tuneados. Por supuesto, al ser el primero, no está todo lo depurado que nos gustaría. Recortados los tienes del SP2 en adelante.
.
Al Micro XP no le he modificado nada, salvo la apariencia para que no consuma recursos, ya sabes: nada de sombreados, efectos ni cosas parecidas. Y el tema y esquema de colores, el clásico de windows2000. Borrarle "a mano" más cosas para aligerarlo sin ayuda de algún programa, es un peligro: te lo cargarás casi seguro.
.
No tengo instalador del 98 lite, pero si buscas por la red, puede que encuentres uno "registrado", hace años que no lo uso.
Tiene que ser la versión professional, y hay muchos falsos circulando.
No obstante, el profesional, tiene una opción de windows "sleek", donde usa el explorador de win95 en win98: necesitarías ambos cd además del lite98 professional para hacer esa instalación.
También existe el mismo programa de la misma casa (LitePC) para aligerar XP, pero no lo probé. Otra cosa es encontrarlo registrado.
Un 98 ya instalado, también te lo aligera, pero algo menos.
Por supuesto, encontrar la imagen de 16 megas de win98 en la red, me ha sido imposible.
Por existir, hay existe un Mini Windows XP USB de "solo" 37 MB, que sospecho es una modificación de un win 2000 o un windows legacy server.
Este lo probé (con el ghost que trae puedes ponerlo en disco duro pero se te cargará la partición donde lo metas) . Lo malo es que NO  deja instalar drivers: es un windows ideado para acceder a ordenadores donde el xp instalado, no arranca.

.
Sí hay otro xp "mini" que permite instalar drivers, pero... no hay forma de extraerlo para instalarle a él en el disco duro. Viene en un cd de rescate llamado Hiren's boot CD.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2016, a las 16:41 horas »
Hola Porgadora Me interesa el Windows 98 Lite, cuéntame de tu experiencia, de los cuales me interesa el reducir el tamaño del windows 98 como se dice algo de 90mb y si en verdad se aligera y los procesos son mas rápidos lo que quiero saber si gano mas fps (cuadros por segundo), osea si el emulador funcionara mas rápido?

He estado leyendo esta pagina y comenta que si, habrá que comprobar!
http://usuaris.tinet.cat/fjls/98lite.html

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2016, a las 20:11 horas »
En teoría, el emulador debería ir más rápido. Como ya dije, el mismo emulador puede ir como una castaña en un ordenador  superior.
Yo no usaba Lite precisamente para la emulación, sino para la edición de audio y algún programa pesadote de astronomía. Y en el PENTIUMII a 300, lo notaba para bien.

Los 90 megas puedes eliminarlos de un plumazo si tienes en tu disco duro una carpeta llamada \options\cabs , que es donde algunos windows guardaban una copia de los archivos para no estar pidiéndote el cd cada dos por tres. Pero esto no acelera el sistema.
Si la borras, ten el cd de win98 a mano...
Si aligeras win98 con 98Lite, asegúrate antes de desinstalar todo programa que no necesites. Los que necesites, emuladores incluídos, déjalos.
Por supuesto que te acelera el sistema y arranca sensiblemente más rápido, pero no puedo precisar en qué medida acelera la emulación.
Los programitas que cargan al inicio de windows, comen recursos. Si ejecutas creo que ees msconfig, puedes elegir cuáles inician y cuales no. Config.sys y autoexec.*** deben iniciar.
Un limpiador de registro para win98, no te irá mal. RegHealer lo hace muy bien, pero es de pago. Y debes reiniciar tras la limpieza para que compacte el registro.
Deberías pasarlo para limpiar el registro tras comprobar que el 98Lite arranca y funciona bien.

Con win98 o 98Lite no podrás usar emuladores modernos, ni por tanto roms modernas, ya que requieren XP mínimo.

Que el 98 Lite Professional aligera windows, es cierto. Dependiendo de la instalación, hasta unos 70 y muchos megas.
Sí quita muchos componentes, y dll que en teoría no necesitas, hasta el punto de que ciertos programas ya no funcionaban (creo que outlook era uno de ellos).
Al XP (existió una versión para este sistema) también  lo aligera, pero apenas pude probarla. No sé si servirá para un microXP.
Y los miniXP de 27 megas, pues lo dicho: no dejan instalar drivers, ni consola de sistema, ni nada de nada.
Estuve muy contento con Lite98, pero como he dicho, no lo usaba para emular y cada ordenador es uun mundo.
Si puedes, pruébalo en su versión proffesional (registrada) que habilita más opciones de limpieza que la de prueba.
Antes de hacer nada, yo me sacaría una imagen de la partición por si algo va mal. El programa Ghost iba muy bien para ello.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2016, a las 05:17 horas »
Porgadora una vez mas gracias por escribir y darme luz, ahora por que ya lo sé probaré con el Lite 98, y meter JUEGOS MS-DOS para esta PC, gracias por compartir tus experiencias, espero que menciones los juegos de pueden desarrollar esta PC y que me podrían valer para el arcade, tal vez tengan que ir en otro post?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2016, a las 12:14 horas »
Juegos, los que admita el Mame que vayas a poner.
No tengo a mano el Pentium 2 a 300, si no miraría que dejé allí metido.
Para ver si Mame va a cumplir bien, prueba el de las Tortugas Ninga, el Sunset Riders o el Cadillacs, a ver si te van bien, ya que son juegos que requieren algo de "chicha".
Si no los admite, tendrás que conformarte con juegos tipo Rygar, Rastan y Rastan 2, Hammerin Harry... que no están nada mal.
Tal vez no te reproduzca los samples que traen estos, sí la música y otros sonidos, pero se juega igual.
A un Windows 98 le puedes meter un mame (no todos) y otros programas que requieran XP para funcionar, pero debes jugar con las configuraciones del programita.
¿Qué tal un emulador que hace creer a algunas aplicaciones que están en un 2000 o en un XP cuando en realidad están en un 98 o Millenium?. Si tienes un disco con win98 para experimentar, prueba el kernelext, no pierdes nada excepto tiempo:
kernelex.sourceforge.net/

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2016, a las 12:24 horas »
En cuanto a juegos MS-DOS, aquellos que cabían en uno o dos disquetes, bajo DOS puro (nada de DosBox) muchos te funcionarán, otro irán lentos o a tirones (no sé por qué, pues en un 286 y 386 iban perfectos...), y otros te pueden ir endiabladamente rápidos, ya que estaban programados de acuerdo a la velocidad  en la que corría el micro para el que se programaron.
O sea: un juego "pensado" para un micro a 20 Mhz, si se encuentra en un micro que corre a 200, no lo podrás jugar por lo rápido que va.
Un ejemplo de esto de la velocidad, es el Digger para PC, de 1983 (una copia descarada del Dig Dug).
image.dosgamesarchive.com/screenshots/digger4.gif

Para eso existen programas ralentizadores, del tipo "tate queto" (este creo que para windows) y similares bajo dos.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2016, a las 14:06 horas »
Si los juegos había que lentizarlos, el digger uno de los juegos que me gustan mucho aunque se parece mas al MR.DO, lo busque en la internet y me funciona de maravillas, pero no es la versión antigua que yo me acuerde esa versión era muy rápida pensada en esas 286/386.

Gracias por el dato "tate queto" lo probare!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2016, a las 15:16 horas »
juegos de MS-DOS, en mis tiempos en un Pentium de 120 jugamos con mi compadre al Super Street Figthers 2 turbo... MK2... también el LBA (Little Big Adventure o Relent), MDK.. Doom, Nuke Dukem (creo)...

que juegos de esa época... fueron mis primeros juegos de pc (los tuve cuando compre mi primer equipo, un Pentium 166, 16 ram, 1 mb video)

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2016, a las 20:43 horas »
Puede que el tatequeto no lo encuentres. Prueba el MoSlo, que tiene versiones windows y DOS.
La versión registrada, debes adquirirla/buscarla con tus medios.
Las versiones de prueba, están en su web, pero no permiten disminuir o aumentar velocidad en pasos de un 1%.

www.hpaa.com/moslo/

He confundido el Digdug con el Mr.Do!. Son demasiados títulos en la cabeza...