Autor Tema: ArcaDOS : Descarga y Soporte  (Leído 99348 veces)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
ArcaDOS : Descarga y Soporte
« en: 05 de Marzo de 2010, a las 18:51 horas »
(HILO BLOQUEADO. Para exponer dudas, sugerencias, poblemas hazlo en un hilo independiente. Consulta el último mensaje de este hilo para más detalles)

(ENLACE ARCADOS 1.3 ASTUALIZADO)

¡¡ Hola, torpedos !!

Todo empieza por descargarse del siguiente enlace la versión de ArcaDOS desde cualquiera de los dos enlaces:

Descargate ArcaDOS 1.3

Descargate ArcaDOS 2.0

Si tenáis cualquier duda en la instalación, u os encontráis con algún poblema, aquí estoy para ver si tiene arreglo, que seguro que sí, jiji.

La versión 1.3 es sólo para máquinas recreativas. Trae un instalador que te permite configurar el monitor (TV, o monitor arcade, o monitor de PC), la tarjeta de sonido, los controles, etc. Está muy probado y funciona perfestamente en muchísimas configuraciones.

La versión 2.0 emula además de máquinas recreativas, NES, Atari, Spectrum, Vectrex, Master System... Está en fase de pruebas, y está dando buenos resultados ¡¡Pruébalo tú y nos cuentas!!

(editado para añadir los enlaces válidos)

(editado para añadir carasterísticas)

« última modificación: 27 de Septiembre de 2016, a las 23:44 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Phantomas

• Socio
Re: ArcaDOS : Descarga y Soporte
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, a las 21:12 horas »
Hola Bubu!!

Gran trabajo maestro, ojalá lo hubiese pillado cuando configuré la recre en Marcianitos, me hubiese ahorrado mucho trabajo jejeje...

Desde entonces no he vuelto a tocar la configuración de mi maca ya que soy de los adeptos al lema que tienes en tu firma  :)

El tema es que uso Advance Mame con Advance Menu que creo que es lo que tiene el Arcados ¿no?.

Mis preguntillas para inaugurar tu honorable subforo son las siguientes:

1º_ Teniendo la configuración en la recre que te digo, ¿me recomiendas que le instale el Arcados? ¿qué ventajas tendría?

2º_ ¿Se podría instalar también en un pendrive?

3º_ ¿Sólo funciona con Mame o se le pueden añadir otros emuladores? En caso positivo ¿tiene dificultad añadirlos?

Gracias y un saludete ;)

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, a las 19:38 horas »
Jarl, Phantomas, jiji, buenas preguntas son:

1) Te recomiendo la instalación de ArcaDOS teniendo AdvMENU y AdvMAME, ya que así tienes seguro que te va a funcionar ArcaDOS (sobre todo en el tema del sonido). Y la ventaja es que así tendrías el soporte necesario por si tienes algún poblema con AdvMENU y AdvMAME (p.ej. por si no te funciona algún juego, o cómo se configura el spinner, etc).

2) Sí, en un pendrive se puede instalar sin poblemas, utilizando A2IT. Para que el ordenador lo reconozca se necesita que tu placa (en concreto la BIOS) permita arrancar mediante pendrives. ¿Lo permite tu placa?

3) Las versiones actuales, 1.0, 1.1 y 1.2, sólo funcionan con MAME. Posteriormente a esto saldrá la 1.3 con unas cuantas mejoras que ya comentaré. Y posteriormente saldrá la 2.0 que ya incluye Atari2600, NES, Sega Master System, Zx Spectrum, etc.

Salu2, Phantomas, y espero que te instales pronto ArcaDOS para que puedas gozar de este "sistema operativo arcade" cuanto antes, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Phantomas

• Socio
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2010, a las 16:44 horas »
Gracias por las respuestas Bubu, aunque tengo la recre operativa esta puede ser una forma fácil de mejorar su "sistema operativo arcade" jejeje, así que voy a empezar a cacharrear...

Lo del pendrive te lo preguntaba porque sería lo único que tengo ahora para poder probarlo. No se como se puede averiguar si mi placa permite el arranque mediante pendrives pero todo será hacer la prueba ¿no?

El caso es que yo no tengo Arcade VGA y por eso uso advance mame para sacar los 15 Khz, le tengo metido el advance menu en el arranque del ordenador para que al encenderlo se ejecute directamente y si quiero cacharrear me toca ir a buscar un monitor para conectar al ordenata y poder ver jeje...

Bueno pues a ver si puedo esta tarde y pruebo a ver que tal se da la cosa, ya te cuento Bubu.

Un saludo!!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, a las 18:50 horas »
Pues te agradezo lo del cacharreo, a pesar de que tengas la recre funcionando, y a pesar de mi grandiosa frase "si algo funciona...", Phantomas.

Para probar lo del pendrive, utiliza A2IT para preparar un pendrive que tengas por ahí, quítale a tu placa de la recre el disco duro y píchale el pendrive preparado con ArcaDOS, a ver si arranca. Si lo hace, vaya triunfazo, jiji.

Por si te sirve de consuelo, te estaré acosando hasta que tengas la recre funcionando al 100% con ArcaDOS, eso te lo aseguro, jiji.

Gracias de nuevo, torpedo ;-)

« última modificación: 07 de Marzo de 2010, a las 18:52 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Phantomas

• Socio
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, a las 19:48 horas »
No hay de qué Bubu, todo lo que sea mejorar la configuración de la recre es bienvenido y más cuando se trata de un currelo que te has pegao para hacerlo de una forma tan sencilla.

Además como yo no tengo Arcade Vga me viene al pelo al usar el advance mame para sacar los 15 Khz y además si me dices que luego incluirás más emuladores además de Mame... ¡¡¡Fantástico!!!

Por otra parte siempre he tenido un problema con la configuración de la recre y es que la pantalla no está ajustada, es decir, que arriba y abajo de la pantalla se sobresale un poco y en muchos juegos no veo bien las vidas que me quedan, la energía o el marcador de puntos. Para colmo si le doy al tabulador y me meto en el menú de video en cuanto cambio algo se me queda colgado el menú y me toca resetear... misterios sin resolver...

Así que bueno, con el Sistema tan bueno que te has currao me he decidido a intentar resolver esos problemillas que tengo y mejorar la configuración de mi recre.

En cuanto resuelvas el problemilla técnico de la descarga me pongo a ello  ;)

Saludetes

niveleador

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, a las 13:33 horas »
Buenas tardes,

existe algún tutorial sobre que es ARCADOS, su funcionamiento, configuración,... Soy nuevo en este mundo y me gustaría construir una recreativa totalmente funcional pero cin el minimo hardware posible. Pero tengo muchas dudas y me gustaria disiparlas.

Gracias.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, a las 14:10 horas »
Holas,

niveleador no te preocupes que Bubu está trabajando en ello, aunque si tienes dudas aquí las puedes p`lantear.

Un saludo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2010, a las 00:24 horas »
niveleador, tu solución sería:

Hardware: IPP
Software: ArcaDOS, por supuesto, jiji.

Ya no necesitas más.

¡¡ ni de coña !!

raulbcn

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2010, a las 11:29 horas »
el cursillo fue de coña.... lo tengo puesto en 2 macas de casa y ya lo estoy recomendando a futuros usuarios

un diez para Bubu por su instalador y programa

saludos

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2010, a las 11:46 horas »
Holas,

Raúl, es una noticia estupenda, ahora sólo falta que nos comentes que tipo de interfaz de control has utilizado para conectar los botones y las palancas y como lo has hecho.

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2010, a las 11:51 horas »
Sí, y tipo de monitor, de audio, de disco duro (compact flash, hard disk, etc). Muchas gracias por el feedback.

¡¡ ni de coña !!

pollopobla

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2010, a las 12:14 horas »
Hola tengo un problema con el arcados. Lo he instalado de las dos maneras, con el Cd de arranke y con el tema este nuevo. En las dos me pasa lo mismo, cuando estoy el la recre "ya todo ilusionao" me sale el marcianito verde pero luego se queda en negro y no carga nada. No se si es una tonteria o ke. Creo ke las romms las he puesto donde toca.
Adeu y gracies. :P

raulbcn

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, a las 12:40 horas »
monitor los dos tele de tubo ( 21 del lidl y 25 blacktriniton), interfaz jpac y el otro jpac de arcadeshop ( por puerto paralelo) con drivers psx_lpt y sonido sb live pci y otro con ac'97 integrado
discos duros ide de 40 y otro de 80
saludos

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, a las 13:12 horas »
Guay. Para la tele, ¿tuviste que poner algún valor especial en los RC?
Y otra cosilla: en otro hilo me dijeron que A2IT iba a dor problemas con los discos de más de 32GB por ser FAT32, y tú tienes uno de 40GB y otro de 80GB. ¿Has tenido algún poblema al respecto?

¡¡ ni de coña !!