Autor Tema: ArcaDOS : Descarga y Soporte  (Leído 98831 veces)

vanfanel

• Visitante
Re: ArcaDOS : Descarga y Soporte
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2010, a las 12:58 horas »
Buenos días!

Vuestro proyecto me parece apasionante, y supongo que usar un sistema basdo en DOS para correr AdvMAME es una decisión basada en el rendimiento de un sistema tan simple y eficiente para tareas que requieren todos los recursos del sistema.

Sin embargo, antes de ponerme a instalar y probar ArcaDOS, teniendo una solucción similar basada en Linux y un framebuffer acelerado sobre un kernel optimizado para mi hardware, quisiera saber si vuestro ArcaDOS tiene soporte para sonido integrado Intel HDA (el stándard que continúa el clásico Ac'97), y sobre todo, de qué manera accede al hardware de audio que soporta.
Hay algún tipo de controlador para Ac'97 en DOS siempre que se tenga el chip de sonido en placa en modo "legacy sound blaster", creo entender, y a parte de eso ciertos programas nuevos para DOS pueden acceder al hardware directamente, ¿verdad?

Existe algo asñi para Intel HDA? Mi idea no es tanto usar MAME sino correr juegos de DOS de manera nativa, con sonido, en una máquina con HDA, que obviamente carece de soporte para Legacy Sound Blaster Mode.

gracias, y un saludo

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2010, a las 01:05 horas »
¡¡ Hola, mellas !!

Lo que te pasa con los juegos verticales probablemente se deba a que tienes los potenciómetros de frecuencia del monitor un poquito desajustados. Prueba a cargar un juego y a moverlos muy pero que muy despacito hasta que la imagen se estabilice. Si estabilizas uno, ya están todos los juegos estabilizados.

Tutorial de ArcaDOS aún no hay, estoy en ello, jiji.

Y respecto a otros emuladores, tengo previsto liberar la versión 1.3 que permitirá configurarse con A2IT, y posterior a eso la versión 2.0 que incluirá muchas consolas. Pero, ¿proyect64? ¿Qué es, un emulador de Nintendo64? No creo que se pueda, ya que esta consola creo que no la emula MSDOS.

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2010, a las 01:07 horas »
¡¡ Hola, vanfanel !!

Gracias por tu feedback. Creo recordar haber visto hace unos años un "driver" de la AC97 para DOS, por lo que podría servirte para tu petición de juegos DOS nativos. ArcaDOS lleva AdvMENU y AdvMAME los cuales incluyen las librerías de manejo con AC97 por lo que no necesita los "drivers" que te comento.

¡¡ ni de coña !!

mellas

• Visitante
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2010, a las 19:33 horas »
Gracias Bubu !!

Probaré de tocar el potenciómetro y esperaré las nuevas versiones.

Saludos

mellas

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2010, a las 11:44 horas »
Gracias Bubu !!!

Efectivamente el problema de los juegos verticales, era un problema de potenciómetros.
Tocados con delicadeza y/o cariño y problema resuelto.

Gracias nuevamente

¡¡ Hola, mellas !!

Lo que te pasa con los juegos verticales probablemente se deba a que tienes los potenciómetros de frecuencia del monitor un poquito desajustados. Prueba a cargar un juego y a moverlos muy pero que muy despacito hasta que la imagen se estabilice. Si estabilizas uno, ya están todos los juegos estabilizados.

Tutorial de ArcaDOS aún no hay, estoy en ello, jiji.

Y respecto a otros emuladores, tengo previsto liberar la versión 1.3 que permitirá configurarse con A2IT, y posterior a eso la versión 2.0 que incluirá muchas consolas. Pero, ¿proyect64? ¿Qué es, un emulador de Nintendo64? No creo que se pueda, ya que esta consola creo que no la emula MSDOS.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2010, a las 15:17 horas »
Bueno, jiji, me alegro sobremanera, mellas. A cambio te pediría lo siguiente: hacerte una afoto al lado de tu recre con el menú de juegos cargado, para ponerla en el primer mensaje de este hilo.

¡¡ Gracias !!

¡¡ ni de coña !!

mellas

• Visitante
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2010, a las 16:17 horas »
Así lo haré Bubu.
Esta Semana Santa hago la foto y la colgamos.

Saludos,

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2010, a las 20:46 horas »
OK, gracias.

Y a todos los demás que habéis posteado:

Phantomas: enga torpedo, un tiento, ¿no?
niveleador, ¿sigues ahí?
raulbcn, una afoto tuya pa estrenar el álbum de honor haría falta, jiji
pollopobla, ¿cambiaste las opciones del device_video?
vanfanel, ¿cómo llevas el sonido con juegos nativos de PC en DOS?

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2010, a las 10:34 horas »
Holas,

Tengo un problema, es que utilizando los RC's que te mandé no me funciona el tema del monitor de pc, te cuento:
He cogido la tarjeta CF que utilicé en el RM y se la he puesto a otra placa base que tengo, una mini ITX con gráfica y sonido integrados, la gráfica es una S3 y está comprobado que es compatible con advmame, pues cuando pincho la tarjeta CF con esos RC's sale el marciano y no pasa al menú, se apaga la señal vga, si edito los RC's me sale que la señal está fuera de rango, pero el sonido funciona, lo que significa que advmame está funcionando.
Probaré a cambiar el tema del auto por los otros command-lines y en estos experimentos ya hago la prueba que me dices en el otro hilo.

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2010, a las 11:11 horas »
Pues te pasa lo mismo que a pollopobla, por lo que te digo lo mismo que a él: cata distintos valores de device_video a ver cuál es el que comunica mejor tu tarjeta gráfica con tu monitor de PC. Los valores más comunes son:

Código: [Seleccionar]
evice_video auto
device_video vgaline
device_video svgaline
device_video vbe
device_video vbeline

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2010, a las 19:07 horas »
Holas,

Esto va a tener que esperar un poco, porque ayer día aciago donde los haya, sufrí uno de los mayores reveses que me ha dado este hobby, se me jodieron de forma irrecuperable y al mismo tiempo, con irrecuperable me refiero a que han quedado inservibles, un disco duro de portátil de 40 GB y la tarjeta CF de 16 GB donde tenía ya todo preparado para montar mi primer sistema con ArcaDOS.

Así que a esperar toca.

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2010, a las 19:12 horas »
Pasa en las mejores familias. Hace 1 semana a mí me petó el disco duro de los proyectos: ArcaDOS, A2IT, Zx-Frogger, ufff... no quiero ni pensar lo que hay ahí. Pero reconozco que lo peté yo por tocar donde no debo, jiji, aunque como yo siempre digo:

quien no friega no rompe platos

Así que eso es lo que hay.

Si te puedo ayudar a recuperar la información dímelo y lo vemos. Yo ya he recuperado buena parte de lo que perdí.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2010, a las 19:19 horas »
Holas,

Gracias Bubu, no sé si se puede recuperar algo, pues al conectar el disco duro sólo reconoce que tenga 7 Gb y cuando quiero formatearlo me dice que nasti, además para más inri es un disco fujitsu y no he encontrado herramientas de la casa para hacerle un low level format.

La tarjeta no es reconocida por ningún dispositivo y se calienta horrores, creo que se ha fundido algo en el interior. Esta creo que me la carge por dejarle sólo 200 MB libres, cosa que creía que en este tipo de dispositivos se podia hacer pues no llevan partes móviles, ya sabes que a los HD hay que dejarles un 10% de la capacidad libre para que no peten.

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2010, a las 19:26 horas »
Pues eso del 10% libre nu lo sabía, aunque la verdad es que nunca he llegado a llenar tanto un disco duro ni una CF. Por cierto, ¿tenías en esos devices algún tipo de información querida, tipo afotos, proyectos, documentos, etc, o eran sólo para pruebas y cacharreo?

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2010, a las 19:35 horas »
Sólo cacharreo,nada importante, lo que más me jode es lo que ha pasado nada más yq ue se ma han jodido dos dispositivos.