Autor Tema: ArcaDOS : Descarga y Soporte  (Leído 118943 veces)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
Re: ArcaDOS : Descarga y Soporte
« Respuesta #390 en: 27 de Noviembre de 2012, a las 09:31 horas »
Tienes que ir a las  opciones y cambiar de emulador, eligiendo el emulador "ArcaDOS", que es el que te lista las consolas.
Para ir a opciones, desbloquea el menú (pulsando los botones nº 3 de ambos jugadores a la vez), y entonces pulsa el start del player 2.

Roselson, tengo todavía que mirar lo tuyo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

• Socio
« Respuesta #391 en: 27 de Noviembre de 2012, a las 09:58 horas »
Roselson, tengo todavía que mirar lo tuyo...
No es importante, jejeje, pero da rabia ver una lista de juegos tremenda que no usas; lo curioso es que no veo localizado el tema por más gente. Imagino que por norma general se usan los juegos principales y es suficiente.

Puedes probar, por ejemplo solo con el Galaxian para que veas el efecto. Mete la Rom de Galaxian y la Zero Time, y verás que salen todos los clones del Galaxian en vez de esos dos.

;)

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #392 en: 27 de Noviembre de 2012, a las 10:57 horas »
El ADVMENU se nutre del ADVMAME.XML para sacar la lista, así que a las malas siempre podrás editar tú el ADVMAME.XML y meter dentro los juegos que quieras. Hazte una copia de ese ADVMAME.XML reducido por si algún día le das sin querer a que se te regenere el ADVMAME.XML.

¡¡ ni de coña !!

rock1057

• Visitante
« Respuesta #393 en: 28 de Noviembre de 2012, a las 04:51 horas »
No puedo desbloquear el menú :(

Presiono como dices los botones #3 de player 1 y 2(en este caso barra espaciadora y Q) al mismo tiempo y luego el botón Start del player 2(en este caso el 2) y no pasa nada...

Será que debo reiniciar el proceso?...

Otra cosa, no arranca desde el HDD, para iniciar le puse una unidad de CD con el CD de Hiren's boot CD y le digo que arranque desde el Disco duro, de otra manera no inicia...

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!

roselson

• Socio
« Respuesta #394 en: 28 de Noviembre de 2012, a las 22:25 horas »
No puedo desbloquear el menú :(

Presiono como dices los botones #3 de player 1 y 2(en este caso barra espaciadora y Q) al mismo tiempo y luego el botón Start del player 2(en este caso el 2) y no pasa nada...

El advancemenu de desbloquea pulsando la tecla "Q" y con ella presionada la tecla "A" simultáneamente.

rock1057

• Visitante
« Respuesta #395 en: 03 de Diciembre de 2012, a las 02:06 horas »
gracias por la respuesta... pero no funciona (Q + A) no se desbloquea nada... ... creo que volveré al inicio...

:-\

Samuso

• Recien llegado
« Respuesta #396 en: 09 de Diciembre de 2012, a las 21:28 horas »
¡Hola a todos!

En primer lugar quería felicitar 'en persona' a Bubu por su excelente trabajo con ARCADOS.

Es un sistema maravilloso (el más fiel a los arcades originales) y nos ahorra infinidad de trabajo. :D

Además, admiro su buen rollo continuo. ;)

Dicho esto, tengo unas preguntillas sobre ARCADOS.

Tengo instalada la versión 1.2 desde los albores de mi recre (hace 3 años) y tengo dudas sobre las versiones siguientes:

- ¿en qué mejora la versión 1.3 a la 1.2?

- la versión 2.0 tiene disponibles muchos otrsos sistemas (NES, SNES, MS, etc) y aquí vienen mis grandes dudas ya que me estoy planteando instalarlo:
  . ¿son todos los emuladores completamente operativos?
  . ¿están configurados para los controles de la recre?
  . supongo que la emisión de vídeo esta controlada para un monitor de recre, ¿no? :P
  . ¿dónde puedo ver la configuración de control de cada uno?
  . ¿se puede instalar esta versión con el instalador automático?
  . ¿la versión de MAME sigue siendo la 0.106?

mmmm... creo que ya está. ;)

Os animo a que continuéis con vuestros proyectos, como la versión 98 que tenéis entre manos.
La verdad es que vuestro trabajo no tiene precio. :D

Gracias a todos y un saludo.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #397 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 15:30 horas »
¡Hola a todos!

En primer lugar quería felicitar 'en persona' a Bubu por su excelente trabajo con ARCADOS.

Es un sistema maravilloso (el más fiel a los arcades originales) y nos ahorra infinidad de trabajo. :D

Además, admiro su buen rollo continuo. ;)

Vaya, Samuso, con una intro así como para no responderte y darte todo el soporte del mundo mundial, jejeje.

Dicho esto, tengo unas preguntillas sobre ARCADOS.

Pues vamos que nos vamos...

Tengo instalada la versión 1.2 desde los albores de mi recre (hace 3 años) y tengo dudas sobre las versiones siguientes:

- ¿en qué mejora la versión 1.3 a la 1.2?

La 1.3 en grandes rasgos mejora en lo siguiente:

- incluye una utilidad para Window$ llamada A2IT que permite instalar ArcaDOS con 3 clics y medio del ratón, indicando tipo de gráfica, de monitor, de sonido, de controles, etc.
- incluye 3 drivers de sonido (AC97, SB64 y SB128) mientras que la versión 1.2 sólo incluía el AC97.

- la versión 2.0 tiene disponibles muchos otrsos sistemas (NES, SNES, MS, etc) y aquí vienen mis grandes dudas ya que me estoy planteando instalarlo:

. ¿son todos los emuladores completamente operativos?

Hasta ahora sólo 3 marcianos hemos probado la 2.0, LeT, mss6362 y servidor, y a todos nos ha ido bastante bien, salgo algunos detallitos que están localizados. La versión no se puede considerar que esté para la calle aún, ya que para mí hasta que no haya 10 marcianos a los que le funcione perfestamente no lo publicaremos en la péich.
A mí me encantaría que pudieras participar en el proyecto y que si tienes disponible algún disco duro aunque sea de 300MB, probaras la 2.0 para dar tú también tus impresiones ;-)

. ¿están configurados para los controles de la recre?

Sí, están configurados como los de MAME, para que no tengas que andar sacando teclado.

. supongo que la emisión de vídeo esta controlada para un monitor de recre, ¿no? :P

He aquí el tema que te quema. En principio si usas monitor arcade deberás disponer de una ArcadeVGA. Aun así he distribuido un ARCMON.SYS para que se pruebe, y que se supone que hace emitir MSDOS en 15KHz, pero no ha sido aún probado.

. ¿dónde puedo ver la configuración de control de cada uno?

Si lo necesitas lo miro y te lo cuento.

. ¿se puede instalar esta versión con el instalador automático?

Sí, pero.
Es decir, como aún está en pruebas, se instala mediante el A2IT de la versión 1.3, y entonces machacas todo el disco duro con la 2.0. Cuando la versión esté para la calle pues ya hago un A2IT para la 2.0, jiji.

. ¿la versión de MAME sigue siendo la 0.106?

Sí, y no puede avanzar porque no hay más versiones. Recientemente se han hecho descubrimientos con un AdvMAME+ pero no se incluye de serie con ArcaDOS, sino que tú te instalas lo normal, y luego si quieres machacas el ADVMAME con el ADVMAME+
Esto te incluirá unos cuantos juegos más que antes no funcionaban. En este foro hay un hilo dedicado a ello ;-)

mmmm... creo que ya está. ;)

¡Pues me han gustado tus dudas, espero que te haya podido responder bien!

Os animo a que continuéis con vuestros proyectos, como la versión 98 que tenéis entre manos.
La verdad es que vuestro trabajo no tiene precio. :D

Gracias a todos y un saludo.

Muchísimas gracias, ya sabes que si puedes y te apetece participar sería de agradecer, y bastante :-)

¡¡ ni de coña !!

Samuso

• Recien llegado
« Respuesta #398 en: 10 de Diciembre de 2012, a las 21:06 horas »
Gracias por las respuestas, Bubu. ;)

Me gustaría probarlo (y participar), pero tengo dos grandes problemas, bueno tres:

1 y 2) mis dos nenas (con 20 y 8 meses respectivamente) no me dejan mucho tiempo para andar probando cosas. :_( XD

3) no tengo una ArcadeVGA y no sé cómo utilizar el ARCMON.SYS...

Si me lo aclaras y mi monitor no corre peligro con lo de las frecuencias y demás (no sé si esto es una leyenda urbana :P), lo intentaría probar estas Navidades.

¿Sería posible instalarlo en una CF?
Estoy pensando en usar una como disco de arranque, aunque creo haber leído que las ROMS y demás debería tenerlas en un HDD para que no 'sufra' mucha actividad la tarjeta. ¿Es así o me he hecho la p*cha un lío? :D

¿Merece la pena en cuanto al tiempo de arranque?

Ahora mismo en 20 segundos o poco más tengo la lista de juegos. ;)

¡Grachas y saludos!
« última modificación: 10 de Diciembre de 2012, a las 21:08 horas por Samuso »

rock1057

• Visitante
« Respuesta #399 en: 12 de Diciembre de 2012, a las 07:42 horas »
Pues bien, ya funciona, lo volví a instalar, pero para que inicie desde el disco duro debo meter en la unidad de CD el disco Hire's boot CD y decirle que arranque desde el disco duro...

otra cosa, se puede descargar más roms y ponerlos?

Alguien sabe de una manera para hacer un pad de botones y las palancas para la máquina?

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #400 en: 29 de Diciembre de 2012, a las 03:12 horas »
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo una maca que tenia funcionando el primer arcados, con su monitor original y se estropeo el disco duro XD como ya comente en otros post.

Visto que las nuevas versiones van funcionando, ahora la queria retomarla e instalarle la versión 2.0 pero todas las pruebas que he hecho no me pasa de la pantalla del marcianito verde, supongo que sera algo de configuración ya que esta la original que viene en el rar de la version 2.0, lo unico que he cambiado es que he descomentado las lineas que se refieren al monitor arcade y he comentado las que son de monitor de pc.

A ver si alguien me da alguna pista por donde tirar.

Gracias por todo el trabajo.
« última modificación: 29 de Diciembre de 2012, a las 03:14 horas por ftrancos »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #401 en: 29 de Diciembre de 2012, a las 12:42 horas »
Gracias por las respuestas, Bubu. ;)

¡De nada, Samuso!

Me gustaría probarlo (y participar), pero tengo dos grandes problemas, bueno tres:

1 y 2) mis dos nenas (con 20 y 8 meses respectivamente) no me dejan mucho tiempo para andar probando cosas. :_( XD

No eres el único, tú tranquilo, AjAJJAJAja. Además, a mí los niños me sirven como estupendos catadores de ArcaDOS

3) no tengo una ArcadeVGA y no sé cómo utilizar el ARCMON.SYS...

Efestivamente esa es la gran prueba que habría que hacer, el ARCMON.SYS. Si te pones con ello te driría la línea que tendrías que poner para activarlo, y ya está.

Si me lo aclaras y mi monitor no corre peligro con lo de las frecuencias y demás (no sé si esto es una leyenda urbana :P), lo intentaría probar estas Navidades.

Leyenda urbana total.

¿Sería posible instalarlo en una CF?
Estoy pensando en usar una como disco de arranque, aunque creo haber leído que las ROMS y demás debería tenerlas en un HDD para que no 'sufra' mucha actividad la tarjeta. ¿Es así o me he hecho la p*cha un lío? :D

Yo lo tengo así: sistema ArcaDOS en una CF, y todas las roms en un disco duro. Eso sí, la CF la tendrás que pinchar en la placa con un adaptador a IDE, no al USB.

¿Merece la pena en cuanto al tiempo de arranque?
Ahora mismo en 20 segundos o poco más tengo la lista de juegos. ;)

A mí me arranca en 30 segundos, pero es que me BIOS tarda 10 eternos segundos en empezar.

¡Grachas y saludos!

A ti, feliz navidad, y ya me dirás si nos ponemos a ello ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #402 en: 29 de Diciembre de 2012, a las 12:46 horas »
Pues bien, ya funciona, lo volví a instalar, pero para que inicie desde el disco duro debo meter en la unidad de CD el disco Hire's boot CD y decirle que arranque desde el disco duro...

Qué cosas... Me gustaría saber por qué ha tenido que ser así ¿?

otra cosa, se puede descargar más roms y ponerlos?

Of course, todo tuyo. Lo único que tendrás que hacer es seguir con el mismo formato y carpetas de las roms que lleva de serie.

Alguien sabe de una manera para hacer un pad de botones y las palancas para la máquina?

¿Te refieres a una placa que conecte los botones y palancas de la recre al PC?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #403 en: 29 de Diciembre de 2012, a las 12:47 horas »
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo una maca que tenia funcionando el primer arcados, con su monitor original y se estropeo el disco duro XD como ya comente en otros post.

Visto que las nuevas versiones van funcionando, ahora la queria retomarla e instalarle la versión 2.0 pero todas las pruebas que he hecho no me pasa de la pantalla del marcianito verde, supongo que sera algo de configuración ya que esta la original que viene en el rar de la version 2.0, lo unico que he cambiado es que he descomentado las lineas que se refieren al monitor arcade y he comentado las que son de monitor de pc.

A ver si alguien me da alguna pista por donde tirar.

Gracias por todo el trabajo.

Te aconsejo que instales la versión 1.3, formateando todo, pruebes a que arranca normalmente, y entonces le machacas encima la versión 2.0

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #404 en: 29 de Diciembre de 2012, a las 14:55 horas »
Gracias bubu ya lo tengo instalado la 1.3 en un  nuevo disco y esta tarde lo conectare a ver que dice, igual el problema era que yo lo instalaba con un adptador de ide a usb.

Muchas gracias