CONSULTAS TÉCNICAS (Arcados, reparaciones y servicio técnico) > Groovy Arcade

Problema con interface usb

(1/8) > >>

Termigame:
Ves, vuelvo a la carga voy a intertar ser breve, y a ver si aprendo a hacer dos cosas.

Por un motivo que no viene a cuento he tenido que cambiar la interface usb que tenía en la recre de esta:

A esta:

Básicamente es la misma, la única diferencia exterior es que la anterior tenía 18 pines por jugador y esta nueva 20 pines por jugador. Bajo windows es la misma cosa, mismo nombre y los mismos botones. Eso sí, el esquema de botones es distinto una con respecto a la otra.

Bien, con la primera, GA me detectaba la interface  como si fuera de 1 jugador con... yo qué sé, 30 botones por lo menos, me  detectaba bien arriba, abajo iz y derecha y el botón 1, así que en adv menú iba bien, luego, dentro de mame daba igual que fuera 1 interfaz con 30 botones porque rehacía el control del player 2 y quedó perfecto.

Cambio la interface y me la detecta a medias, sobre todo no me detecta arriba ni izquierda ni en el escritorio, ni en mame ni en advmame. Solo abajo y derecha.

Total, que vuelvo a la carga de intentar fixear con el archivo que pusistes:

"cp usbhid.ko.gz /lib/modules/4.6.3-1-ARCH/kernel/drivers/hid/usbhid/usbhid.ko.gz"

Me lo bajo, e intento copiar y pegar, no tengo permisos, abro la consola, tecleo sudo bash,  me acepta el comando, cierro la consola, voy a la ruta, intento pegar y remplazar, nada, sin permisos, hago lo mismo con la consola abierta, igual..... Todo eso con la esperanza de que al fixear el usb se me arregle y pueda usar la interface....

Por un lado quiero saber hacer eso, saber sustiuir ese archivo, y averiguar si tengo que intentar conseguir otra o con esta nueva podré seguir usando GA.

Saludos y gracias!

VeS:
Recuerda que tienes que generar el initram con el comando mkinitcpio -p linux.

Manda la salida de este comando
lsusb

Termigame:

--- Cita de: ves en 15 de Febrero de 2017, a las  15:23 horas ---Recuerda que tienes que generar el initram con el comando mkinitcpio -p linux.

Manda la salida de este comando
lsusb

--- Fin de la cita ---

Lo siento, pero no entiendo lo que me dices. Lo que yo haría, y voy a hacer si antes no me corriges, es ir a la consola y escribir

mkinitcpio -p linux

A partir de ahí, no sé si ya puedo escibir el subo bash y puedo copiar y sustituir el archivo, o no.

Luego, no tengo ni idea de lo que significa mandar la salida de este comando isusb.

Perdón por ser tan novato, pero créeme si te digo que son muchas ganas de aprender, a mis alumnos siempre les digo que es mejor preguntar con educación y valorar la oportunidad de seguir aprendiendo cosas que quedarse mudo :)

VeS:
Hola si te bajas el ultimo fix
https://drive.google.com/drive/folders/0B0NB2HYUHHktUFZXTWJfbHpzUlE?usp=sharing

Solo tienes que ejecutarlo y reiniciar.

Necesito que muestres el resultado del comando "lsusb"

SAludos.

pelanas:
Tengo el mismo interface y tengo también el mismo problema.

Funciona todo menos los joysticks hacia la izquierda y hacia arriba.

He ejecutado con el comando "sh" el parche y sigue sin funcionarme.

Mi resultado del lsusb es:
Bus 002 Device 008: ID 0951:1666 Kingston Technology DataTraveler G4
Bus 002 Device 003: ID 0846:9001 NetGear, Inc. WN111(v2) RangeMax Next Wireless [Atheros AR9170+AR9101]
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 005 Device 003: ID 046d:c05a Logitech, Inc. M90/M100 Optical Mouse
Bus 005 Device 002: ID 16c0:05e0 Van Ooijen Technische Informatica
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 0603:00f2 Novatek Microelectronics Corp. Keyboard (Labtec Ultra Flat Keyboard)
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Espero que puedas ayudarnos.

Un saludo y gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa