Autor Tema: Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos  (Leído 2747 veces)

Termigame

• Animadillo
  • **
Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos
« en: 26 de Marzo de 2017, a las 14:00 horas »
Hola de nuevo. Ves, quiero dejarte aquí otras impresiones y pruebas que he hecho con las diferentes versiones de GA que tienes para bajar, en especial,  he probado una a una las versiones:
 Arch2016.07.02-x86_64,
 Arch2015.02.15-x86_64,
 Arch2014.12.25-x86_64,
 Arch2014.10.24-x86_64.

Decirte que he probado en dos placas, una en plataforma intel 775, con agp y pciex, otra en AMD con solo PCI EX, ambas con suficiente ram ( 2 gb), y ambas con un disco SSD de 64 gb. Tengo la interface usb de 18 pines ( que pude conseguir) , porque la de 20 pines la descarté por no funcionar , creo que , arriba e izquierda en el joy

Antes de nada, decirte que recuperé la primera versión ( y que la que mejor funcionaba) que probé de una de tus versiones, hace como 2 años, cuando tenía el jamma2pc de controlador de mandos. Salía al iniciar una animación del Sol, supongo que será una versión del 2013 ( porque nunca he vuelto a ver esa pantalla de carga). Estaba en un disco mecánico por lo que esa versión no la probé con el ssd:

1- Es muy rápida, puede tardar en torno a los 30 segundos en empezar a funcionar todo. Funciona sin problema los HIScores. La interface usb NO funcionaba bien ( la "normal" de 18 pines), tal como le pasa a la versión de 20 pines en las versiones más recientes del GA, esta de 18 mal funciona y solo acciona arriba e izquierda en el joy. Intenté modificar el Ad. menú, pero nada, en las lineas de codigo pone el joy como "pad", y no como las posteriores que los nombra como "1joy_1" por ejemplo. Intenté todo lo que pudeprobando pad,1, joy1..... nada. La velocidad entre que le das a start frontend del GAsetup hasta que te muestra el listado de juegos es muy alta, unos 5 segundos hasta que empiezas a elegir juegos. No sé si tendrá algo que ver que tuviera modificado el GA para que pudiera ser compatible con el jamma2pc.

2-Paso a la versión más reciente que tienes publicada, de forma general va muy bien, pero tiene los fallos que te he ido poniendo a lo largo de estos meses: incompatibildiad con la interface de 20 pines, juegos que no funcionan bien, debido supongo a la versión del mame, como por ejemplo el Kung Fu master. Hay pequeños saltitos de frames en algunos juegos como el Rygar, o el Black Dragon, como que da la sensación de que está escribiendo en el disco duro. ( en su día me di cuenta, pero no sabía si era yo, o era impresión, total, que al volver a versiones más antiguas te cerifico que algo pasa con algunos juegos, no es fluido) La incompatibilidad del HIscore "normal" sin plugins. La velocidad desde arranque hasta que llega al menú de selección de juego es altísima, la más rápida de todas las versiones. Al igual que si estás en el menú GAsetup e inicias el frontend. Esto es un gustazo. Y al fonal desecho esta versión por los micro parones en muchos juegos.

3-La versión Arch2015.02.15-x86_64 es la que más extraños me ha hecho, la instalé dos veces y en las dos ocasiones, depués de hacer  las correcciónes normales que hago en todas las versiones ( habilitar joys, tocar un poco el crt_range para centrar la imagen, meter roms,.. poca cosa más ), antes o después me deja de arrancar. Cuando reinicio para entrar en el frontend... pantalla en negro, si apago y enciendo...se queda en la pantalla de carga infinito, lo apagué a los 15 minutos aburrido.

4-Las tres versiones del  2014 que tienes, la más antigua no me arranca, no quiere iniciarse  en "live pendrive", no sé si al ser antigua no tiene soporte para iniciarla desde un pen y tendría que grabarla en cd. De las dos más reciente del 2014, la de octubre y la de Diciembre, la de diciembre no la probé mucho porque me salió un problema y pasé rápido a la de octubre a ver si ese problema* no estaba, y sí que está. Por lo que me centro en la de 14-10-2014 que es la que tengo instalada definitivamente:

5-El problema* es la velocidad en acceder al menú de selección de juegos. Desde que le damos a iniciar el frontend hasta que salen los juegos.... unos 40 segundos ( es más casi 1 minuto de carga con pantalla en negra, parece que está esperando a algo). Me he dado cuenta que es el mismo tiempo que tarda cuando iniciamos el GA, empieza a cargar, y cuando "carga el sonido" (se escucha un plaff por los altavoces que me dicen que " el driver de la tarjeta de sonido está ok") pues desde ese plaf hasta que carga el menú, igual... unos 55 segundos.  En ese lapso de tiempo se ve un puntero de ratón en la pantalla, que puedes manejar con el joy. Luego cuando carga los juegos, la velocidad es buena.  Esta versión graba HIscores, es compatible con la interface usb de 18 pines, NO tiene micro parones con determinados juegos, y también es perfectamente compatible con, por lo menos, el Kung Fu Master que antes iba a cámara lenta.

Después de toda esta parrafada, solo decirte que para mis necesidades la versión de Octubre del 2014 es 90% perfecta. Tan solo la velocidad esa de arranque que es elevadísima, y que según mis pruebas se debe a cuando está cargando el menú de juegos. Te pregunto si habría forma de acelerar eso, como en la versión del 2013 o la última versión que la verlocidad de arranque es excelente.

Gracias por todo y quedo a la espera de cuando me puedas comentar. Saludos!
« última modificación: 28 de Marzo de 2017, a las 21:24 horas por Termigame »

VeS

• Moderador 2
  • **
Re:Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, a las 15:28 horas »
Te pongo pendiente de leer y responder

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, a las 10:00 horas »
No es que tenga especial prisa, que no la tengo, solo escribo por si acaso se te pasa contestar, debes tener mil frentes abiertos y un post perdido esperando respuesta es muy fácil que vuele de la mente.

Saludos y gracias!!

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2017, a las 14:41 horas »
La velocidad de carga es por generar completamente el xml , si lo instalas en hdd no debería de pasar más, si puedes pruébalo.

Si no me fallan los planes esta semana sacaré nueva version

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, a las 18:53 horas »
Está instalado en un disco duro, además en un ssd por lo que ese no es el problema. De todas maneras, estaré atento a la nueva version :)

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2017, a las 22:24 horas »
Si usas advmenu haz una prueba , en home/arcade/.advance borra el xml y reinicia.

Antes de generar el nuevo XML , ve a la terminal 12 pulsando crtl+alt+F112, donde verás logs del arranque de las x advmenu ... dime si encuentras algo.
« última modificación: 18 de Abril de 2017, a las 11:00 horas por ves »

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2017, a las 15:24 horas »
Has podido comprobar lo anterior ?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2017, a las 19:07 horas »
No, perdona, he tenido la recreativa prestada a una asocianción retro para un evento y no me la entregan hasta el domingo, este fin de semana lo pruebo y te digo sin falta.  Gracias Ves por tu seguimiento.

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, a las 17:14 horas »
Si usas advmenu haz una prueba , en home/arcade/.advance borra el xml y reinicia.

Antes de generar el nuevo XML , ve a la terminal 12 pulsando crtl+alt+F112, donde verás logs del arranque de las x advmenu ... dime si encuentras algo.

Te cuento, he buscado el archivo xml y no lo encuentro, no veo la carpeta .advance dentro de la carpeta arcade. Luego he hecho eso de la terminal 12, y abajo, pone que le ha sido imposible encontrar el archivo menu.xml

Así que supongo que ese será el error, que no está el archivo, o está corrupto, o no sé. Por lo demás no sé generar uno nuevo.

Me ha dado por probar el attact mode en esta versión y va perfecto, lo habñia probado en tu ultima versión y daba fallos y con esta versión también supuse que estaba igual, pero lo he probado y va perfecto, y la carga es absolutamente veloz.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2017, a las 11:30 horas »
Como buscas el archivo/carpeta ?

En Linux el . antes del nombre significa que está oculto, mi ta las opciones de la ventana si estás en.modo gráfico para que las muestre .

El fichero menú.xml te dice advmenu que no existes o es otro programa ?has cambiado algo ? Puedes subir alguna foto ?

Para los tirones que hemos visto , puedes subir fotos de tu configuración de BIOS y decirme placa y vga usadas ?
« última modificación: 28 de Abril de 2017, a las 11:36 horas por ves »

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2017, a las 12:43 horas »
Como buscas el archivo/carpeta ?

En Linux el . antes del nombre significa que está oculto, mi ta las opciones de la ventana si estás en.modo gráfico para que las muestre .

El fichero menú.xml te dice advmenu que no existes o es otro programa ?has cambiado algo ? Puedes subir alguna foto ?

Para los tirones que hemos visto , puedes subir fotos de tu configuración de BIOS y decirme placa y vga usadas ?

He buscado la carpeta desde el lxde desktop, buscaré esas opciones a ver si encuentro para que mestre las carpetas ocultas.

Los tirones, en esta versión del GA ( GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64 ) no los noto en absoluto, va perfecto. El problema es que probé tantas configuraciones con varias placas para descartar problemas de memorias, gráficas placas que ya ni me acuerdo bien en qué placa me dio los tirones. Pero a mí me suena que era en el ultimo GA que tienes. Y también me suena que fue en esta misma combinacion que estoy usando ahora de hardware. ( otra de las combinaciones que usé mucho fue una placa mini, que tenia un x2 3800, con una x400 en pci express )

Ahora mismo todo está montado en una asrok  775 que admite agp-pci express ddr-ddr2( una joya), con un dualcore E5700, con 2 gb de ram ddr2, la gráfica tiene montada una agp si no es una 9250, es una 9200 porque tengo varias y no recuerdo cual tiene ahora mismo.

En cuanto a la foto, en breve te la hago

EDIT:

« última modificación: 28 de Abril de 2017, a las 13:52 horas por Termigame »

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2017, a las 18:58 horas »
En mi caso ya he cazado el fallo de los tirones en estas últimas versiones, han cambiado los comandos de bluetooth y al tener unos script intentando activarlo bloquea el pc.

Esa versión que estás usando es en la que añadí openbox junto al fe para tener multiresoluciones , que volveré activar.

Tienes conectado un bluetooth o similar ?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2017, a las 11:38 horas »
No, solo tengo conectado el disco duro por sata. Lo que sí, usé, en la istalación, un teclado de estos con un receptor usb wifi inalámbrico, no es BT, pero fue en la instalación, es este:

ayer por ejemplo estuve usando teclado y raton por ps2

No sé si al intalar con el teclado queda algo registrado y es como si siempre estuviera puesto.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2017, a las 17:13 horas »
Ok , dime los modelos exactos de placa que has usado.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2017, a las 02:14 horas »
Ya podeis bajar y probar!

https://drive.google.com/drive/folders/0B0NB2HYUHHktUFZXTWJfbHpzUlE

En la carpeta /root/ati teneis varias versiones de los drivers por si teneis algun problema, que podais probar con las distintas versiones.
Para instalar teneis que usar el comando "pacman -U nombredrivers"

Attractmode no esta probado, si veis fallos avisar o si haceis nueva configuracion mandarla.

Saludos.
« última modificación: 01 de Mayo de 2017, a las 08:02 horas por ves »