Autor Tema: Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos  (Leído 2759 veces)

VeS

• Moderador 2
  • **
Re:Velocidad de carga entre GAsetup--->Menú juegos
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2017, a las 22:35 horas »
Pero te muestra algo en la consola cuando lo ejecutas, dice generando MAME.xml????

Ahora pondre un video para que veas el arranque de Advmenu.

« última modificación: 02 de Mayo de 2017, a las 23:29 horas por ves »

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2017, a las 10:03 horas »
Pero te muestra algo en la consola cuando lo ejecutas, dice generando MAME.xml????

Ahora pondre un video para que veas el arranque de Advmenu.

Te cuento, lo de las listas, pues mira, fallo mío. Yo generé la lista, me las listó por nombre del zip, y probé a cambiar justamente lo que me pones en la foto, y luego seguía igual, por lo que deducí que eso no era. Pero luego pensé, "ostias y si es que hay que cambiar la forma de listar los liegoy Y volver a generar la lista?" Pues ya ves, eso era.... O sea, que el attact mode está perfecto.

Siguiente punto, el advmenu. desde la consola ejecuto el advmenu y me pone:

"Updating the mame information file" En la ruta /.advance/mame.xml  Se queda escribiendo unos 2 minutos y se ejecuta.

Lo que no he probado es hacer otra prueba: ejecutar advmenu desde la consola, dejar que haga lo que hace, salir, y volver a ejecutar a ver si se queda escrito el xml.... eso lo voy a intentar después ¿ Será problema de permisos?  Luego te hago un video y te lo subo

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2017, a las 10:31 horas »
Cambias algo en advmenu o en mame ?

Como ves no genera la lista en mi vídeo.

El nombre es mame.xml o MAME.xml?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2017, a las 10:55 horas »
Cambias algo en advmenu o en mame ?

Como ves no genera la lista en mi vídeo.

El nombre es mame.xml o MAME.xml?

Nada, no he cambiado nada, fue instalar, pegar las roms y los snaps y ya está. Es que ni he tenido que habilitar el joy en esta version, ni eso he tocado, ni siquiera los presets del monitor

Te dejo el video:

En él, primero te muestro el advmenu ejecutado desde la consola, se ve el tiempo que tarda en cargar, la linea de comandos que sale, y la barrita de abajo con la actividad del disco duro o del procesador, eso ya no lo sé. Luego salgo al gasetup, selecciono attact-mode y lo ejecuto para que veas la velocidad, lo quito, luevo a poner advmenu y otra vez lento. por ultimo, apago el sistema para que veas que todo es rapidisimo excepto lo del advmenu.

Yo no tengo consciencia en que haya tocado nada, en la version antigua todavía, porque desde el gasetup habilitaba el joy, asignaba al botton 1 entrar, tocaba los presets del monitor, pero en esta versión, al estar todo habilitado, lo unico instalar, copiar roms y ya.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:22 horas »
Vale , para intentar que tener el mismo fallo explica cómo copias las roms.

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:27 horas »
Vale , para intentar que tener el mismo fallo explica cómo copias las roms.

Tengo las roms en un pen de 64 gb en una carpeta que se llama roms. Entro en el xlde, meto el pen, me meto en el pen, entro en la carpeta, le doy a seleccionar todo, copio, me voy a la carpeta de mame roms, entro y pego, y le doy a no to all para que no me sobreescriba lo que tiene. Ya está, salgo del xlde y voy al advmenu. Eso es lo único que he hecho

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:32 horas »
Ok probare hacerlo asi.

..... Que tipo de romset usas merger diferencial ... Y que formato de compresión ?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2017, a las 15:58 horas »
Ok probare hacerlo asi.

..... Que tipo de romset usas merger diferencial ... Y que formato de compresión ?

La compresion en zip. He estado usando un romset en non-merged, pero justo ahora me pillas con el clrmamepro actualizando mi romset a la 184 en formato merged. Pero ya te digo, hasta ahora con no merged, esta tarde lo tendré rehecho y probaré con merged. De unos 30.000 archivos se me quedan en unos 12.000 así que algo aliviará. PERO, debo decirte, que también, en el disco dro ssd, que tengo tu version del 2014 de octubre, con 2089 roms, me pasa lo mismo, no tarda 2 minutos porque el ssd da esa ventaja, pero el minuto se tira igualmente. Así que no sé yo qué será. De todas maneras, esta tarde pruebo con el merged y te cuento. Y mañana o pasado lo voy a instalar todo en otro pc con otro disco duro, para descartar que la placa esté haciendo alguna cosa rara.
« última modificación: 03 de Mayo de 2017, a las 16:38 horas por Termigame »

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2017, a las 12:27 horas »
He estado haciendo un par de pruebas más, y me encontrado que otro juego, el street fighter 2 new challengers pega lagazos constantes en el sonido, cíclico. No pega tirones. Me gustaría probar a instalar otros drivers para ver si se resuelve e intentar localizar ese problema. Para ello necesito:

-Me dijistes que el comando es este: Pacman -U

Sería entrar en el xlde, abrir la consola y escribir, sin más Pacman -U nombredeldriver   ?

-¿ Necesito algún permiso?

-Por ultimo, no puedo entrar en la carpeta que dices para ver los nombres de los drivers, me puedes decir cómo hago visible las carpetas, o me pones los nombres y hago las pruebas y te comento todos mis resultados.

Saludos!

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2017, a las 15:38 horas »
Has mirado en la info de mame que esa versión de sf2 este emulada 100%?

Para entrar e instalar tienes que ser root.
sudo root

Para poner el nombre del Driver tienes que poner \ entre espacios pegado a la última palabra y dejar espacio , si pones \ y pulsas tabulador te va rellenando el nombre solo.

Pacman -U ati\ dri\ loquesea.tgz.xz

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2017, a las 18:37 horas »
He ido a probar otra vez, para ver qué verión hacía los extraños.... y ahora no los hace.

Otra cosa que he notado y no entiendo, es que un juego el xaid´n xelena no funciona :s. la cosa es que tengo en el pc, el romset para la 184, el mame 184 y funciona las 3 versiones que hay. Voy a probar con otro xaid que me he bajado por si se ha corrompido al copiarlo a la recre...

No sé si esta lluvia de reportes de errores/aciertos te viene bien, o prefieres que vaya probando y te haga una lista de varias cosas en vez de el goteo este...

EDIT:

He vuelto a probar el xaid´n xelena con una rom que me he bajado y ahora funciona, por cualquier motivo la otra al copiarla se corrompió.

He estado 1 hora más o menos probando cosas, en especial he probado el xain, el Traverse USA el Rygar y el Rastan, juegos que me conozco al dedillo y sé detectar lo más mínimo.  Tengo que decirte que con algunos da lagazos el sonido de una forma más o menos evidente, a mí me da la sensación de que se desincroniza el sonido con la imagen, como si el sonido fuera más rápido que la imagen y cada x tiempo  laguea, y espera a la imagen para ir a la par, (como cuando tocabas un disco de vinilo y bajaba las rpm esa es la sensación, unos milisegundos más lento y grave).  La imagen no da saltos en absoluto, perfecta, pero por ejmplo en el Xain para mí es clarisimo lo del sonido, en el traverse alguna pequeña vez, el en Rygar creo que no, y en el rastan creo que alguna vez pero tampoco estoy seguro. pero al menos en 2 juegos, además del street fihgter ayer, lo han hecho. Tengo intención de seguir probando, y haré el cambio de drivers por lo que sea y tener más donde probar.
« última modificación: 04 de Mayo de 2017, a las 19:23 horas por Termigame »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2017, a las 20:30 horas »
Mame en Linux apenas lo he probado.
¿Puede venir el problema del sonido por el "samplerate"?.
"Creo" que por defecto, Mame saca el sonido a 44.100, en stereo. Y suele "resamplear" el sonido al ratio seleccionado si no le dices lo contrario.
Se puede jugar perfectamente a 22.050 stereo (mejor mono si no tienes estéreo en la recre)  y no se nota tanto la merma de calidad del sonido, pero sí que en juegos pesadotes no hay tirones ni saltos.
El uso de samples también consume recursos.
Pero desactivar la opción "use samples", puede conllevar que algunos efectos y voces no se escuchen, por ejemplo voces del Street Fighter, sonido de salto en Rastan, voces y sonidos del Cadillacs...
Las configuraciones de Mame se suelen guardar en un fichero de configuración en su propio directorio. Las líneas en el fichero son "samplerate" y "resample", en Linux no sé si es así.
Las opciones de vídeo y los "tweaks" (adaptaciones de resolución, mejoras gráficas y efectos gráficos), también consumen recursos, en ocasiones demasiados. Y esto, sí sucede en los Mames de Linux.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2017, a las 23:11 horas »
El advmenu te sigue generando el xml?

Probaré esos juegos, pero intenta probar con una vga pcie.

Me viene bien todos los logs, solo clasificarlos por puntos.

Es posible que sea los lags por la versión de mame , lleva el wiimote prueba con la nueva que ha subido Doozer o con una por debajo de la 182

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2017, a las 12:19 horas »
El advmenu te sigue generando el xml?

Probaré esos juegos, pero intenta probar con una vga pcie.

Me viene bien todos los logs, solo clasificarlos por puntos.

Es posible que sea los lags por la versión de mame , lleva el wiimote prueba con la nueva que ha subido Doozer o con una por debajo de la 182

El advmenu sigue igual, he probado con merged tanto 4000 y pico juegos de un pack, y 2089 juegos de otro pack, tarda exactamente lo mismo, así que supongo que no es directamente proporcional a la cantidad de archivos.

-Por otro lado:

Al probar con una pci express, tengo 3 que me valen, y me han valido, en otras versiones del GA y en esa placa. Por probar, he dado a default de la placa, he cambiado la memoria de ddr2 a ddr1, el micro también lo he cambiado por otro menos potente y de otra generación, por probar que no quede. Cuando voy al menú del attact se me queda congelada la imagen ( que no el pc porque puedo apagarlo y se apaga bien desde el boton de apagado ) pero no responde nada, ni el joy ni el teclado.

He revisado punto por punto la bios de la placa y no me muestra nada de las irq, en todos los niveles de la bios y subniveles.

-Más cosas. He probado el Dinamite Dux, que es otro de los juegos que conozco al dedillo. También tiene lagazos en la música, además en este me he dado cuenta que realmente la música va acelerada y cada x tiempo se ralentiza y vuelve otra vez.

He probado otros juegos y no pasa, como por ejemplo el Darwin

Ahí me pierdo, ni sé quien es Doozer, ni tampoco si tengo esa versión sabría usarla, u otra que me recomiendas por debajo de la 182. ¿Me hablas de conectar la placa a internet e irme a la seccion de actualizar?

EDIT:

Me he liado la manta a la cabeza y he probado esta ultima version de GA con otra placa, pero sobre 31 hzs en un monitor  lcd, con una placa 775, con un core 2 duo creo que  8400, una ati hd 5450, 4 gb de memoria ddr3 y en un disco sata de 5200 rpm.

De forma general el sistema vuela, pero volar. No me sale los problemas de la irq, así que está claro que la otra placa algo le pasa. He probado el dynamite dux y no se desincroniza para nada el sonido con la imagen. La diferencia está en que la potencia en esta placa es bastante más elevada, y que estamos usando 31 hzs con los filtros esos hlsl para similar un crt. Así que la comparación no es muy válida.

El adv menu sigue yendo lento. Es cierto que bastante menos lento, tarda exacamente 58 segundos en ir del gasetup al advmenu. Con las roms metidas ya. Lo he comprobado varias veces, de hecho he intercalado a ejecutar attact y advmenu por si veía algún cambio y nada, atact es casi instantaneo y el advmenu se tira 1 minuto en ser operativo.
« última modificación: 05 de Mayo de 2017, a las 14:02 horas por Termigame »

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2017, a las 15:24 horas »
Y has podido o puedes probar ese último Pc en máquina ?

Cuando reportes dime he usado modelo sobre todo de pc y vga.

Yo he probado en 3 placas y la que no me admite cambiar el valor de los pci me petardea un poco , investigaré.