Autor Tema: GroovyArcade 2017  (Leído 7562 veces)

VeS

• Moderador 2
  • **
GroovyArcade 2017
« en: 14 de Mayo de 2017, a las 23:28 horas »
Hola, ya teneis nueva version de GroovyArcade a ver que tal os va.

Descarga GroovyArcade

Si tenéis lag editar el fichero /etc/X11/xorg.conf y eliminar está línea.
Option "ShadowPrimary" "on"
« última modificación: 16 de Mayo de 2017, a las 14:46 horas por ves »

Termigame

• Animadillo
  • **
Re:GroovyArcade 2017
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, a las 09:51 horas »
Bajando.

Lag en los juegos dices? Ahora te comento :)

EDIT:

Primeras pruebas

Ha dado la casualidad de que me encontrado en casa con mi interface de 18 pines antigua, que estoy usando con la versión del 2014, y una nueva interface de 20 pines de la que tanto hemos hablado estos días.

Bien, he puedo la interface de 20 pines y parece que va bien ya, al menos las direcciones arriba, abajo, iz y derecha del p1, lo demás no lo he probado porque ha sido un apaño para ver si iba bien ya que tengo todo el panel montado con la vieja interface de 18 pines.

Luego he puesto la interface mía de 18 pines para testear bien velocidad de juego y demás.... y se vuelve loco. Se queda punsado arriba todo el rato. Aún desactivando arriba en la interface, en el momento que  presiones  un boton en el menu advmeno se va arriba a todo meter ( ahora que lo pienso, a lo mejor se queda pulsado izquierda, ahora volveré a probar.

No sé si la configuración de la nueva interface "pisa" a la antigua, o es que al poner la nueva interface se queda configurado con ella y no vuelve a reconfigurar la vieja ( nueva----> 20 pines, vieja---> 18 pines)

Sabes algo de esto o hay que dar algún comando para reiniciar?

EDIT2:

-He probado la placa de HP con la x300 integrada y con una x550 dedicada. El resultado es el mismo, lagazos imposibles con la integrada y lagazos con la dedicada cada....20 segundos. Probé lo que dices de borrar la linea y todo sigue exactamente igual, no veo cambio alguno. Tengo pendiente mandarte el log

-He puesto la interface de 20 pines con las 4 direcciones y los botones, y parece ir bien, pero en el advmenu hay un problema extraño ( en el attact no pasa ) y es que se pulsa sola a la derecha. La sensación es que ves como la lista de juegos cada....10 segundos da un salto de varios juegos hacía el final de la lista. En los juegos no parece ir mal, y en el attact tampoco, seguiré probando.
« última modificación: 15 de Mayo de 2017, a las 12:14 horas por Termigame »

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, a las 12:52 horas »
Cuando has borrado la línea de xorg.conf has cerrado todo el entorno gráfico y lo has vuelto a ejecutar ?

Con el usb2joy es posible que no estén bien puestos los cables como te paso una vez ?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2017, a las 13:07 horas »
Sí, reinicié, además, cambié y probé dos tarjetas gráficas por lo que no me quedó otra más que reinciar.

Esta tarde probaré otra placa con la HD 4650 a ver si con potencia "bruta" no da lagazos.

He hecho algunas pruebas y hay pulsaciones solas en el botón 6, he puesto el street figter y el p1 da patadas fuertes ( referencias al botón 6 ) solos. La cosa que para probar solo he cableado las direcciones y los botones del 1 al 4, por lo que el botón 6 no puede pulsarse solo. Lo que ya no sé  es si es que la interface está mal ( me han llegado algunas así) o no. Voy a probarla en windows a ver si veo alguna pulsación errónea y volveré a probar a rriesgo de volverme ya loco jajaj

Saludos!

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2017, a las 14:53 horas »
Recuerda configurar el monitor cada vez que cambies de tarjeta y de borrar la línea.

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2017, a las 15:35 horas »
Cada vez que cambio de tarjeta, cambio el monitor, tengo que volver a borrar la linea? Si es sí, eso sí que NO lo he hecho, y haré pruebas ahora

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2017, a las 18:47 horas »
Es así tienes que borrar en cada cambio

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2017, a las 20:40 horas »
Has probado algo más ?

Y tú pelanas ?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2017, a las 10:05 horas »
Has probado algo más ?

Y tú pelanas ?

Sí, he probado tela de cosas, pero quería tener más probadas algunas de ellas.

Por ejemplo, he tenido más problemas con la interface de 20 pines (que es la nueva), se me siguen pulsando botones solos. Pero lo quiero probar con otra placa para ir descartando. Y sobre todo, me gustaría saber si a otros foreros le pasa.

Hoy voy a poder hacer más pruebas, y tengo que probar esa interface bajo windows a ver si no es ella la que está jodiendo la marrana

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2017, a las 15:20 horas »
Pero la de 20 pines no funcionaba bien?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2017, a las 16:01 horas »
Pero la de 20 pines no funcionaba bien?
Si, pero me ha dado un problema de que se pulsaban solo los botones, y ya no sé de donde viene eso y eso es lo que estoy probando

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2017, a las 20:06 horas »
Vamos allá, vengo con un montón de pruebas.

Decir que he probado con dos equipos, ambos instalados de la misma forma, idética forma, desde un pen, la ultima version del GA, instalo en el disco duro, reinicio, le meto el pack de roms desde un pen con copiar y pegar y NO sobreescribo las roms que ya hay. El romset que meto es de la verión 0.174, son 2000 juegos aproximadamente. No toco nada más. A continuación me voy al advmenu.

Como acaración decir que he probado con dos placas casi idénticas,k9vgm-v

k9vgm-v Una la versión 1.0 y la otra la versión 1.1. Por fuera son idénticas, idéntico micro, un amdx2 4200, de todas maneras, haré la distinción

Equipo número 1

K9vgm-v  Ver1.1
x2 4200
1 módulo de ram ddr2 de 2 gb
1 disco IDE de 200 gb
ati Hd 5450

-El advmenu me tarda en cargar. he cronometrado 1.45.  Una vez que carga todo funciona a la velocidad correcta.He hecho lo de siempre, lo que describo más arriba, copiar y pegar las mismas roms siempre. Por no cargar no he cargado ni los video/snaps

-No he modificado la linea de codigo para los lagazos. Sin modificar nada, en algunos juegos noto algo y en otros noto poco o nada. No termina de ir bien. Se me olvidó borrar la linea y volver a probar.

-la interface de 20 pines funciona perfecta. Solo he probado el 1 player y 6 botones.

-La antigua interface de 18 pines se vuelve loca se queda presionado arriba y hace muchos extraños. Decir que tal cual está montada esta interface con su cableado tal cual, en la versión del 14-10-2014 funciona perfecta, y me suena que en la version antes de la ultima ( la GroovyArcade-Arch2017.05.01-x86_64) me suena que funcionaba perfectamente.

-El attact mode se queda pillado en la carga de algunos juegos ( que sí funcionan perfectamente en advmenu) por ejemplo, he probado a cargar el xmen vs street figther y se bloquea en la pantalla de carga, en cambio en admenu va perfecto.  He visto que por defecto está el listxml por defecto

Equipo número 2

K9vgm-v  Ver1.0
x2 4200
2 módulo de ram ddr2 de 1 gb en dual
1 disco SATA de 640 gb
ati x300 y la hd 5450 para comparar

-El adv menu tarda 5 segundos en cargar. Rapidísimo

-El attact mode va igual que con el equipo numero 1, mal funciona cargando al menos, algunos juegos, y tengo que reiniciar el pc.

-La interface de 20 funciona perfecta

-la interface de 18 se vuelve igualmente loca

-Con la x300 SIN borrar la línea da MUCHOS saltos, muchos lagazos. La hd 5450 SIN modificar la linea de /etc/X11/xorg.conf  laguea bastante menos que con la x300 pero da algún lagazo ( probado con el wonder boy) Modifique la linea de /etc/X11/xorg.conf con la x300 y la verdad es que mejora una barbaridad. tanto que la x300 con la linea borrada va mejor que con la hd5450 sin modificar pero no es perfecto, a veces, con algunos juegos, laguea.

Todas estas configuraciones son más erráticas que  la que consigo con el GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64 sin tocar nada, a pelo. Me da la sensación de que esta ultima versión requiere más máquina, muchísima más máquina y aún así laguea.

La versión  GroovyArcade-Arch2014.10.24-x86_64 la tengo montada con una ati 9250, con un dual core a 1.6 ghzs, 1 gb de ram ddr1 y va perfecta, no hay un solo salto de frame ni de sonido.

Si necesitas que haga algún tipo de prueba dímelo porque a mí no se me ocurre ningua más.

Resumiendo, los lagueos modificando la linea casi desaparecen, la sensación jugable es muy aceptable, pero no perfecta, y digo perfecta porque la versión del 2014 sí lo es. Haciendo lo mismo el adv menu a veces se eterniza, a veces va como un tiro y el attact mode parece que se atranca en echar a andar algunos juegos que el advmenu sí lo hace. La interface de 20 funciona pero deja de funcionar la de 18.

« última modificación: 18 de Mayo de 2017, a las 20:12 horas por Termigame »

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2017, a las 22:09 horas »
Como estoy ahora con el móvil te responde algunas cosas solo.

Estamos hablando de una versión de mame más moderna 3 años por lo que pedirá más máquina si o si, aunque no creo que sea el problema.

Es importante que uses el romset acordé a mame que un orpora la live, advmenu usa siempre la roms parent y attractmode ni idea.

El usb2joy es una jodienda , yo probaré este finde con una bartop que tengo con uno de 18 pines .

Puedes probar con la 5450 quitando la línea, y probar a usar otra version mas antigua de groovymame bajada de la web ?

Revisare la compilación de advmenu.

He creado un Fix para AdvmenuPlus para ver si no te genera el xlm cada vez que arranca, y para Xorg para que no incluya la linea a borrar.

https://drive.google.com/open?id=0B0NB2HYUHHktcUZyVTdaOFNvTlU

Descargas la carpeta y ejecutas este comando.

sudo sh Fix2017.sh

Voy hacer 2 Fix mas, 1 para el usb2joy a ver si esta vez lo finalizo , y otro compilar groovymame sin dependencias para que funcione en la version actual, puedes decirme que version usa GroovyArcade2014?

Saludos.
« última modificación: 18 de Mayo de 2017, a las 23:35 horas por ves »

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2017, a las 23:49 horas »
Por cierto que os parece el nuevo color de AdvmenuPlus???

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2017, a las 00:18 horas »
puedes decirme que version usa GroovyArcade2014?

Saludos.

Como miro la version del mame? siempre me lo he preguntado, sobre todo para buscarme el romset especifico. Con tab en el mismo mame nunca lo he visto

Y lo del fix? me bajo la carpeta, la meto en un pen, desde ese pen la copio al escritorio y ya ejecuto ese comando desde la terminal? Mañana te cuento probando en el pc que me tardaba casi 2 minutos
« última modificación: 19 de Mayo de 2017, a las 00:23 horas por Termigame »