Autor Tema: GroovyArcade 2017  (Leído 7407 veces)

VeS

• Moderador 2
  • **
Re:GroovyArcade 2017
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2017, a las 21:48 horas »
El fix usb2joy funciona con la de 18 pins falta saber si funciona con la de 20 pins y el clone u original

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2017, a las 21:53 horas »
Ok, revisare mas a fondo el AdvmenuPlus y se lo comentare a daesdae, pero el fix de la linea para el video ya lo tienes por lo que puedes probar los lagazos sin tener que ir borrando lineas.

He revisado el fix para el usb2joy, creo que esta sera la buena, baja la carpeta y ejecutas el fix desde dentro de la carpeta.

https://drive.google.com/open?id=0B0NB2HYUHHktZktubzE2VGV2RkU

He visto esta mañana que no he incluido un parche para groovymame que jode el video en lcds, lo actualizare despues.

Lo probaré mañana y te cuento.

Lo que sí te quiero pedir  a ver si puede ser.

Es posible tener ( y poder instalar) un fix tanto de la interface de 20 como la de 18?

Te explico, la versión del 2014 funciona perfecta, requiere muy poca maquina, PERO no es compatible con la interface de 20 pines, ya no venden la de 18 pines por ningun lado, por lo que esta version ( octubre del 2014) se me queda muerta con los " nuevos tiempos"

Ahora quiero montar al menos 5 groovy arcades en 5 maquinas, las que no son especialmente potentes por lo que descarto instalar las ultimas versiones por ahora. Sí que puedo instalar la de 2014 porque se adapta a la potencia de dichas maquinas.

Es posible poder instalar un fix para que funcione la interface de 20 pines en la version del 2014?

También leí en otro post que tu proxima versión va a poder dejar instalar otros mames?? Eso sería ideal. Una versión 2017, compatible con interfaces de todo tipo  y que deje intalar un groovy mame más modesto.

Es mucho pedir, pero te lo expongo porque me gustaría tenerlo para poder instalarlo, a ver si fuera posible.

Saludos y mañana te cuento lo del fix que has puesto de la interface de 18

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2017, a las 22:00 horas »
El fix usb2joy funciona con la de 18 pins falta saber si funciona con la de 20 pins y el clone u original

Tal cual, si este GA ver.2017 funciona con ambas interfaces, y puede adaptarse a equipos más modestos sin lagueos sería 100% perfecto

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2017, a las 22:25 horas »
Este fix es para que funcionen todas los usb2joy que hay 18/20 pins y clones.

Ahora mismo si tienes internet en la arcade puedes hacer un update he instalar otra versión distinta de GM que sea catible , es ir probando .

Y si no compilo para ti una versión antigua para que pruebes.

Pero quitando la línea shawod del xorg.conf ( que va incluido en el fix) y configurando la BIOS de la placa bien a mi me va perfecto en el pc con lageos.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2017, a las 22:32 horas »
Hola.

Comento un poco mi experiencia con las distintas versiones de groovy.

Ya me di cuenta al igual que Termigame del tema de los lag.. en los juegos.

Me di cuenta que cuando mas version de mame mas velocidad de procesador necesitas.

Cuando arrancas un juego en mame si miras los FPS pulsando F11 en el momento que no tienes 100% constante te falta maquina para ese juego.

Finalmente ya me di cuenta que para correr versiones superiores superiores de mame a 0.161 ya es recomendable estar en los 3GHZ de clock en el procesador.

Mame para el rendimiento lo que pide SI O SI es frecuencia de procesador pero se nota también bastante el FSB con la memoria,el tema de que sea mas cores da prácticamente igual.

Yo estoy utilizando para la version GroovyArcade-Arch2016.07.02-i686.iso core2duo a 3ghz con 2 GB de DDR3 siempre utilizo una HD 4550 de perfil bajo y listo...

El rendimiento que tengo en los juegos es perfecto incluso en juegos como el teken a 100%.

Realmente no me complico con el tema del PC,compre Dell optiplex 780 que van con DDR3 este saca un rendimiento muy bueno para las versiones 0.17x

Por otro lado el Pc es muy pequeño y lo puedes ubicar dentro de la maquina tal cual entero.

Para un Dell optiplex 760 a 2.8Ghz y DDR2 ya me tengo que bajar a versiones GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64.iso para sacar el mismo rendimiento por que por ejemplo el Flyng shark que en vertical se ejecuta a 572x560i se ejecuta con lag. (tengo que mirar por que este juego escala tan alto VES quizás lo sabe).

Yo también tenia la idea como todos de  aprovechar el hardware viejo que tenemos por casa, pero al final he acabado vendiendo los clonicos y comprando los DELL, y muy bien.

Si subes el procesador por encima de los 3Ghz lo vas a notar muchísimo.

Un cordial saludo.

JUAN.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2017, a las 23:09 horas »
Yo estoy usando paras las pruebas 2 pc's uno a 2,6/2,8ghz y otro a 3 GHz con 2 y 4 gb de RAM respectivamente , y curiosamente con el que he tenido fallos es con el de 3ghz , con esta nueva versión, con el 2,6 iba todo al 100%

Los juegos a probar siempre son Toki Wonderboy rygar teken etc...

Bueno mañana confirmo los equipos no sea que me falle la memoria.

Aprovechar Pc's antiguos para GA es válido ya que el que consume es mame, por lo que hay que sacrificar la versión más modernas.

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2017, a las 00:16 horas »
Este fix es para que funcionen todas los usb2joy que hay 18/20 pins y clones.

Ahora mismo si tienes internet en la arcade puedes hacer un update he instalar otra versión distinta de GM que sea catible , es ir probando .

Y si no compilo para ti una versión antigua para que pruebes.

Pero quitando la línea shawod del xorg.conf ( que va incluido en el fix) y configurando la BIOS de la placa bien a mi me va perfecto en el pc con lageos.

Yo voy a seguir con mis pruebas, meterle internet a la arcade es para mi una odisea, tengo que desmontar todo, llevar el pc desmontado al salon, al lado del router, coger una tv y hacerlo desde allí. Aún así yo voy a seguir aquí al pie del cañon ayudando en lo que pueda y haciendo las millones de pruebas que hagan falta, pero.... si me compilas la versión del 2014-10, que llevaba el mame la versión 0.156 con los fix de las interfaces me haces el tio más feliz, te lo digo en serio, porque no necesito más, porque eso lo mueve hasta un p4 con una agp.

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2017, a las 12:39 horas »
He probado el fix este ultimo del usb2joy y ahora sí que va perfecto la interface de 18 pines en la ultima version del 2017. El mircoles pruebo una interface de 20 pines con el fix ya instalado y si ambas funcionan bien este apartado está al 100% perfecto.

Ves, me surgen dos dudas:

1.- Yo puedo instalar el fixusb2joy en la compilacion del 2014  y que me funciona bien ? De forma que en ella pueda usar una interface u otra de forma indistinta?

2.- Los lagazos pueden tener que ver o ser influenciados por el tipo de monitor que elijamos?

Lo digo porque estoy montando una máquina ( que irá decorada con Groove Arcade, ya te la enseñaré ) y el monitor de 21" que estoy probando, que es una tv, si elijo monitor arcade estandar se me descuadra demasiado, total que le he puesto pal tv para instalar fixes y hacer las pruebas... Como tengo los mandos por un lado, la maquina por otro no he podido ponerme y jugar, pero, las veces que he puesto un juego para probar... no he notado lagazos.... ¿ podrá tener algo que ver que haya elegido en monitor el "pal 60" o es que casualmente los juegos al azar que he puesto no lagueaban? Siempre te hablo de tu última version del 2017.

De todas maneras, tengo previsto que para el jueves o así, me lleguen los mandos, la interface de 20 pines y hacer un uso intensivo. Pero ya te digo, la de 18 que está en mi recre funciona sin volverse loca. Nos acercamos a la perfección :)

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2017, a las 12:39 horas »
Bueno, acabo de probar la última iso disponible con el world rally que trae y ya van los mandos perfectamente pero ahora el audio se escucha con cortes o como que se atasca un poco cada segundo.... En el advmenú se ecucha bien y he probado a bajar a 0 el ajuste de audio que hay en los menús de GA pero nada... Tambien he probado a eliminar la línea de X11 que comentabais antes pero nada.
Disculpa el retraso, he ido liado, pero esta semana estoy casi libre, por lo que probaré cualquier cambio en el acto... o casi ;-)

gracias máquina

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2017, a las 13:02 horas »
Eso son los lagazos que estan dando los juegos, parece como si fuera un toca discos que le pones el dedo y va mas despacio.... Qué pc estás montando?

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2017, a las 13:19 horas »
core2duo 3ghz con 4 de ram en dual channel y ati hd3650.

VES, respecto de los colores me gusta todo salvo que las iniciales de los juegos en ADVmenu se confunden con el fondo.
« última modificación: 23 de Mayo de 2017, a las 13:21 horas por pelanas »

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2017, a las 14:28 horas »
core2duo 3ghz con 4 de ram en dual channel y ati hd3650.

VES, respecto de los colores me gusta todo salvo que las iniciales de los juegos en ADVmenu se confunden con el fondo.

Está claro que los tirones deben ser otra cosa, no por falta de potencia, porque tienes un equipo a la altura de cualquier cosa.

Una cosa más, cuanto te tarda, más o menos, desde que le das a start frontend desde el gasetup y te carga el advmenu?

pelanas

• Recien llegado
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2017, a las 20:52 horas »
En arrancar desde apagado tarda unos minutos pero luego, si salgo de advmenu y vuelvo a entrar es prácticamente instantáneo

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2017, a las 00:05 horas »
Estoy descuerdo la iniciales no se ven muy bien.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2017, a las 08:19 horas »
Ok pondré el gris más oscuro o negro .

Pasar los logs de mame y garcade.

Pelanas has probado el usb2joy con el fix ?

Terri te ha llegado el nuevo usb2joy y has probado con el fix ?

« última modificación: 24 de Mayo de 2017, a las 19:37 horas por ves »