Autor Tema: GroovyArcade 2018  (Leído 17076 veces)

VeS

• Moderador 2
  • **
Re:GroovyArcade 2017
« Respuesta #60 en: 27 de Mayo de 2017, a las 22:22 horas »
Las actualizaciones antiguas no funcionaran en esta versión ya que son con librerias antiguas Sdl y Qt por eso puse en la wiki como compilar sin dependencias salvo Sdl.

Pues ya tengo el parche completo para el usb2joy.

Si sales y vuelves a entrar cuando genera el xml advmenu vuelve a tardar tanto ?  Tienes una opción de generar y limpiar el xml desde el menú de advmenu, pruébalo si sigues con el tiempo elevado.

Attractmode he visto que lo actualice en estas dos últimas versiones sin darme cuenta , mañana te envío la versión que no fallaba, el problema es que no cierra attractmode cuando llama mame , no hace falta reiniciar puedes cerrar las X con este coma do "pkill X'.

Ya comprobé los equipos y y dónde me fallaba era en el dual Core E7000 2,5 GHz 4gb ram, haciendo pruebas vuelvo a ver que es posible que los tirones sea por el bluetooth, mañana os pongo el comando para que desactive el bluetooth/wiimote.

Necesito los log si no no hacemos nada para solucionar problemas.

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2017, a las 12:05 horas »
Las actualizaciones antiguas no funcionaran en esta versión ya que son con librerias antiguas Sdl y Qt por eso puse en la wiki como compilar sin dependencias salvo Sdl.

Pues ya tengo el parche completo para el usb2joy.

Si sales y vuelves a entrar cuando genera el xml advmenu vuelve a tardar tanto ?  Tienes una opción de generar y limpiar el xml desde el menú de advmenu, pruébalo si sigues con el tiempo elevado.

Attractmode he visto que lo actualice en estas dos últimas versiones sin darme cuenta , mañana te envío la versión que no fallaba, el problema es que no cierra attractmode cuando llama mame , no hace falta reiniciar puedes cerrar las X con este coma do "pkill X'.

Ya comprobé los equipos y y dónde me fallaba era en el dual Core E7000 2,5 GHz 4gb ram, haciendo pruebas vuelvo a ver que es posible que los tirones sea por el bluetooth, mañana os pongo el comando para que desactive el bluetooth/wiimote.

Necesito los log si no no hacemos nada para solucionar problemas.

Siento ser tan torpe en todo esto, he visto la wiki:

Se usara de ejemplo un pendrive con nombre USB-GA donde copiar los logs para exportar.

cp -Rf /var/log/ /media/USB-GA/
cp /etc/X11/xorg.conf /media/USB-GA/

Lo que hago es meterme en el lxde, abro un terminal y escribo cp -Rf /var/log/ /media/USB-GA/

Me generan unos logs que pensan 181 mb eso es lo que necesitas que te suba?

Por otro lado, si escrilo de la misma manera la segunda linea: cp /etc/X11/xorg.conf /media/USB-GA/

no hace nada.

Para ir adelantando, he subido esos losg de la primera linea:

https://www.dropbox.com/s/32i7mijnasvof6p/log1.rar?dl=0

Comprimido es apenas 2 mb

Por otro lado, cuando se bloquea el attact mode como escribo ese comando ( "pkill X'. ), si no hace nada, no responde. Lo escribo sin mas a ciegas en la pantalla de loading?
« última modificación: 28 de Mayo de 2017, a las 16:02 horas por Termigame »

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2017, a las 12:07 horas »

Si sales y vuelves a entrar cuando genera el xml advmenu vuelve a tardar tanto ? 

Sí, eso es lo primero que hago, entrar y salir para ver si " se queda grabado"

Tienes una opción de generar y limpiar el xml desde el menú de advmenu, pruébalo si sigues con el tiempo elevado.

Voy a  buscar esa opción, no recuerdo  haber encontrado algo así, voy a buscar a conciencia

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2017, a las 13:49 horas »
He visto las opciones que me da, y son las de clean original xml y upload original xml.

He probado ambas, solas, juntas, salvando defaults y sin salvar, como 8 o 9 combinaciones y siempre probando a entrar y salir y nada, no hace cambios, sigue tardando sos dos minutos en entrar. Es como si siempre generara el xml al entrar.

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #64 en: 29 de Mayo de 2017, a las 15:23 horas »
Tienes otra opción que es para el tipo de roms merged etc.. prueba con esa o borra el xml y prueba.

Revisare el código a ver qué puede pasar

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #65 en: 29 de Mayo de 2017, a las 15:55 horas »
Tienes otra opción que es para el tipo de roms merged etc.. prueba con esa o borra el xml y prueba.

Revisare el código a ver qué puede pasar

Probaré. Los logs son válidos?

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2017, a las 17:00 horas »
No me he dado cuenta que los tenías puestos.

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2017, a las 18:18 horas »
He probado la opción de merged y lo que hay dentro y nada, no consigo que deje hecho el xml de mame.

He estado metiendo roms de otros sistemas para probar y tal, y en una de estas el player 1 se puso en el player 2 y el player 2 en el 1. Fue cambiar la interface de usb y se arregló. No sé si será algo extraordinario

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2017, a las 23:15 horas »
Terra los tirones finalmente han desaparecido ?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #69 en: 30 de Mayo de 2017, a las 00:33 horas »
Definitivamente con la ati 5450 sí, va perfectamente fluido. Mañana ( esta vez sí) temprano le pincho una x550 y te cuento si va bien, si va bien, sería un gran paso la verdad

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #70 en: 30 de Mayo de 2017, a las 10:03 horas »
Ya he probado el sistema con 7 u 8 juegos con la x550. Todos perfectos, menos un pelín 1 de ellos ( Wonder boy) que me ha lagueado un pelín al principio, mini lagueo de 1 ms. Luego hasta acabar la 1º fase 100% fluido. Todos los demás perfectos. Parece que has dado con la tecla ves con los lagueos.

Qué necesitas que pruebe? A ver si podemos solucionar lo que me pasa a mi ( ¿solo? ) de lo de la entrada tan pesada al adnmenu, o arreglar attact mode y poder usar attact mode. En mi recre, con la versión del 2014, el advmenu me tarda también, pero el attact mode va perfecto y allí es el que uso, porque además es más sencillo de poner bonito que el advmenu.

Saludos!

Más noticias ves.

Si recuerdas, la segunda versión del 2017 la estuve probando con dos placas casi idénticas ( tan solo que una era version 1.0 y la otra 1.1) con micros idénticos pero con discos diferentes, uno era sata y el otro ide. Bien pues en la placa con el disco sata, el advmenu me funcionó perfecto, rapidisimo, en el otro con disco ide me fue lento. Bien, para esta ultima versión que sacastes del 26 creo, formateé la version montada en el disco ide e instalé la release que estamos probando ahora, y también me es lento.

Después de ponerte en contexto, he cogido, el disco sata  de la otra placa ( que tiene la 2º verion del 2017), lo he puesto en esta placa que tenia el disco ide y vuela.

Hay alguna complicación adicional a que se instale el GA en un disco ide o sata? Yo lo descarté al principio porque mi recre tiene montado en un sata ssd la versión del 2014 y el advmenu va lento.

Voy a intentar conseguir un par de discos más, uno ide y otro sata e instalar en ambos la ultima versión a ver qué saco en conclusión

EDIT:

Conclusión: No es problema de meter o sacar más roms, no es problema del romset. Paso por paso y fácil:

1.-Cambio el disco ide por uno sata de 400 gb.

2-. Instalo la ultima version del GA mediante un pen

3.- Rápidisimo, se instala en 3 minutos, elijo pal50 para ver mejor los menús.

4.- Al reiniciar se inicia solo advmenu, muy rápido. Escape y me voy al GAsetup, vuelvo a iniciar el advmenu, rápidísimo. Elijo Attact mode, lo inicio, rapidisimo, vuelvo a elegir el advmenu y una vez más rapidisimo. Solo con las roms que lleva la imagen.

5.- Me voy al xlde con pensamiento de copiar 1 sola rom, pero antes de copiar nada, ni de meter nada le doy a wah cade para configurarlo e intentar probarlo.  Sin copiar ni una sola rom, me vuelvo al gasetup

6.- Inicio Wahcade y veo que va a requerir algo de tiempo, así que escape y voy a gasetup y vuelvo a elegir advmame

7.- LENNNNNNNTO una vez más, con las roms que lleva por defecto, y sin copiar nada, sin hacer cambios, lo único entrar en en xlde y ejecutar wahcade, nada más, vuelve a ir lento.

Ahora dentro de un rato voy a hacer una ultima prueba, que es

1.- Instalar

2.- Entrar y salir en atact mode y advmenu y comprobar la velocidad

3. Entrar en xlde y sin tocar nada volver a ejecutar adv menu a ver si al entrar en xlde es cuando se jode la historia.

EDIT: He llegado al punto2 de arriba:

1.- Instalo.  He dejado todo lo más diáfano posible, sin la interface, sin el teclado/raton wifi que uso para instalar, tan solo con un teclado ps2. Velocidad ok

2.- Ejecuto Advmenu, velocidad ok, salgo y entro del advmenu al gasetup, velocidad ok.

3.- Reinicio y voy al advmenu, velocidad ok.

4.- Voy al gasetup, elijo attact mode, entra, salgo, me voy al advmenu y tachan!! LENTO

Voy a hacer una ultima prueba que se me ocurre. Y es NO tocar el attactmode, ni olerlo. O sea, volver a formatear, instalar e ir probando advmenu intercalado con otras cosas a ver cuando peta.

EDIT:

Conclusiones finales.

1.-Instalo

2.- Reinicio ( y esta vez he tenido que reiniciar 2 veces porque se me quedó la pantalla en negro, parecido a lo que pasaba con la 1º versión del 2017)

3.- Advmenu perfecto. Solo con teclado ps2, sin interface, sin raton

4.- Salgo y entro varias veces, perfecto

5.- Cambio configuracion del monitor, salgo y entro varias veces del advmenu---gasetup, todo perfecto

6.- Entro a un par de juegos que trae por dececto, velocidad adecuada. Entro y salgo del gasetup y todo perfecto.

7.- Reinicio y pongo lainterface usb y hago las mismas pruebas, todo perfecto.

8.- Pongo un raton usb, elijo el xlde y entro al frontend. Sin hacer nada, me deslogueo y vuelvo al gasetup. Elijo advmenu.

9.- LENTO

Mis conclusiones me llevan a que cuando ejecuto otro frontend que no sea admenu, se ralentiza a la hora de volver a ejecutar advmenu, tenga las roms que tenga, tarda entre un minuto y medio y 2 minutos dependiendo del disco que montes. En las mayorias de las placas que he probado sucede esto... y vienen a ser unas 5 ó 6. Tan solo en una de ellas ha seguido funcionando igual de rápido como la primera vez.

Ya sí que no sé qué más puedo probar. He instalado el GA como 5 veces esta mañana.
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, a las 13:18 horas por Termigame »

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2017, a las 01:21 horas »
Hola Ves.

He estado haciendo pruebas también con la ultima version solo con Advmenu y Groovymame y muy bien.

He estado jugando a varios juegos,incluidos ..  Wonderboy,Rigar,Toki sin problemas.

Este PC es Core2duo a 3GHZ y FSB a 800 sin dual channel y la HD5450.

Si que he notado falta de potencia en algunos juegos:

-Shadow dancer me ha gangueado el sonido varias veces.

y los juegos sencillos que van en vertical y SwitchRes calcula una resolución alta no llegan ni a 50% de fps y no se puede jugar.

- flying shark 320x224 (v) 59.17000hz  ----->672x504i 59.170hz

Lo mismo pasa con:

- Super contra.
- Guerrilla War

Seguro que hay mas verticales que salen igual.

Gracias.

Jromero

• Recien llegado
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2017, a las 19:39 horas »
Hola Ves.

He estado haciendo pruebas también con la ultima version solo con Advmenu y Groovymame y muy bien.

He estado jugando a varios juegos,incluidos ..  Wonderboy,Rigar,Toki sin problemas.

Este PC es Core2duo a 3GHZ y FSB a 800 sin dual channel y la HD5450.

Si que he notado falta de potencia en algunos juegos:

-Shadow dancer me ha gangueado el sonido varias veces.

y los juegos sencillos que van en vertical y SwitchRes calcula una resolución alta no llegan ni a 50% de fps y no se puede jugar.

- flying shark 320x224 (v) 59.17000hz  ----->672x504i 59.170hz

Lo mismo pasa con:

- Super contra.
- Guerrilla War

Seguro que hay mas verticales que salen igual.

Gracias.

Hola Ves.

He visto los siguiente:

- En mame 0.185 estos juegos verticales se ejecutan justo al 50% de FPS y estables (Eso ya es muy extraño).
- En mi maquina que esta con version de mame 0.171, es la distribución del 2016, los juegos verticales funcionan perfecto 100% FPS,el PC es mas o menos lo mismo.
- He visto que Mame 0.171 ejecuta resoluciones diferentes comparado con la version de mame 0.185.

Mame 0.171:

Guerrilla War ---->400x224 (V) 60.000000Hz Switchres---->688x512i 60.000Hz 16,650 Khz.
Super Contra --->320x224 (V) 59.170000Hz Switchres---->636x520i 59,170Hz 16,656 Khz
Flying Shark ---->320x240 (V) 54.877858Hz Switchres---->752x560i 54,878Hz 16,546 Khz

Mame 0.185:

Guerrilla War ---->400x224 (V) 60.000000Hz Switchres---->664x496i 60.000Hz 16,170 Khz.
Super Contra --->320x224 (V) 59.170000Hz Switchres---->672x504i 59,170Hz 16,183 Khz
Flying Shark ---->320x240 (V) 54.877858Hz Switchres---->728x544i 54,878Hz 16,107 Khz

Continuo investigando a ver..

Un saludo.
« última modificación: 31 de Mayo de 2017, a las 21:01 horas por Jromero »

VeS

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #73 en: 31 de Mayo de 2017, a las 22:28 horas »
Terra no le encuentro sentido a esos fallos , ya que cada frontend es independiente , cuando tenga un hueco intentaré reproducir el error y revisar el menú, no sea que tenga algo mal.

Jromero me di cuenta este finde de ese problema , ya está al tanto Calamity, puedes probar con las versiones 184/183?

Termigame

• Animadillo
  • **
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2017, a las 15:37 horas »
Terra no le encuentro sentido a esos fallos , ya que cada frontend es independiente , cuando tenga un hueco intentaré reproducir el error y revisar el menú, no sea que tenga algo mal.

Jromero me di cuenta este finde de ese problema , ya está al tanto Calamity, puedes probar con las versiones 184/183?

Yo tampoco le encuentro sentido, pero vamos, te he descrito paso por paso, sin hacer otra cosa y es lo que ha pasado. He descartado todas las variables posibles, como inerfaces, ratones, copiado de roms....