Autor Tema: GroovyArcade 2018  (Leído 23479 veces)

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VeS

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #180 en: 07 de Marzo de 2018, a las 15:57 horas »
Lo tienes en la wiki, abres un terminal en lxde y ejecutas

groovymame Juego -v >> Juego.txt

Ese fallo de imagen como a ocurrido, puedes probar desde la live ?

Que monitor tienes?

Tu placa tiene vga interna, puedes desactivarla ?

Termigame

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #181 en: 07 de Marzo de 2018, a las 18:12 horas »
Mañana pruebo  todo lo que me dices.

Por un lado, la placa sí que tiene una integrada, yo supongo que al poner la pci se desactiva, no obstante miraré mañana en la bios.

El monitor es una tv firstline de 22", va montada por un vga scart.

Probaré desde la live también. Mñana te hago todas esas pruebas, además, voy a probar con otra placa que tengo por aquí, sin vga a  ver si entre todas esas cosas sacamos una conclusión.

Calamity

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #182 en: 07 de Marzo de 2018, a las 20:32 horas »
Hola Termigame,

El problema de escalado creo que es porque la opcion -aspect en mame.ini debe de estar en "auto". Edita mame.ini y pon la opción -aspect 4:3.

Respecto a los problemas de tearing/velocidad, yo sólo vi tearing momentáneamente en donpachi pero no he podido reproducir el problema (vamos, que me va bien), y tampoco he visto problemas de velocidad. Lo he probado en un P4 3.2GHz con una HD 5450.

Termigame

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #183 en: 08 de Marzo de 2018, a las 11:41 horas »
Voy a ir poco a poco, porque tengo cosas que hacer, lo primero que he podido hacer es hacer el log, con un juego vertical que se llama ASO, todo bajo el mismo hardware, en una versión del GA que considero va bien, y en la ultima que me da lagazos de sonido:

GroovyArcade-Arch2015.02.15-x86_64
Citar
SwitchRes: v0.015f, Monitor: generic_15, Orientation: horizontal, Modeline generation: enabled
SwitchRes: Monitor range 15625.00-15750.00,49.50-65.00,2.000,4.700,8.000,0.064,0.192,1.024,0,0,192,288,448,576
SwitchRes: Found output connector 'VGA-0'

SwitchRes: Entering switchres_modeline_setup
SwitchRes: v0.015f:[aso] Calculating best video mode for 216x288@60.000000 orientation: rotated

SwitchRes: (   1)x(   1)_(60=0.0000Hz)
   rng(0):  640 x 480_60.000i 15.690 [fract] scale(2, 1, 1) diff(20.00, 100.00, 0.0000) ratio(2.963, 1.667)

SwitchRes: [aso] (1) vertical (216x288@60.00)->(640x480@60.00)
   rng(0):  640 x 480_60.000i 15.690 [fract] scale(2, 1, 1) diff(20.00, 100.00, 0.0000) ratio(2.963, 1.667)
SwitchRes: Modeline "640x480_60 15.69KHz 60.00Hz" 13.05 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace  -hsync -vsync
SwitchRes: Running 'xrandr  --newmode "640x480_60.00" 13.05 640 664 728 832 480 483 489 523 interlace  -hsync -vsync'
SwitchRes: Running 'xrandr  --addmode VGA-0 "640x480_60.00"'
SwitchRes: Running 'xrandr  --output VGA-0 --mode "640x480_60.00"'
SwitchRes: Setting option -rotate
SwitchRes: Setting option -noror
SwitchRes: Setting option -noautoror
SwitchRes: Setting option -norol
SwitchRes: Setting option -noautorol
SwitchRes: Setting option -noblack_frame_insertion
SwitchRes: Setting option -multithreading
SwitchRes: Setting option -syncrefresh
SwitchRes: Setting option -waitvsync
SwitchRes: Setting option -keepaspect
SwitchRes: Setting option -unevenstretch
SwitchRes: Setting option -filter
SwitchRes: Setting option -prescale 1
Available videodrivers: x11 wayland dummy
Current Videodriver: x11
   Display #0
      Renderdrivers:
             opengl (0x0)
          opengles2 (0x0)
           opengles (0x0)
           software (0x0)
Available audio drivers:
   pulseaudio         
   alsa               
   dsp                 
   disk               
   dummy               
Build version:      0.158 (Feb 14 2015)
Build architecure:  SDLMAME_ARCH=
Build defines 1:    SDLMAME_UNIX=1 SDLMAME_X11=1 SDLMAME_LINUX=1
Build defines 1:    LSB_FIRST=1 PTR64=1 DISTRO=generic SYNC_IMPLEMENTATION=tc
SDL/OpenGL defines: SDL_COMPILEDVERSION=2003 USE_OPENGL=1 USE_DISPATCH_GL=1
Compiler defines A: __GNUC__=4 __GNUC_MINOR__=9 __GNUC_PATCHLEVEL__=2 __VERSION__="4.9.2 20150204 (prerelease)"
Compiler defines B: __amd64__=1 __x86_64__=1 __unix__=1
Compiler defines C: __USE_FORTIFY_LEVEL=0
Enter init_monitors
Adding monitor screen0 (640 x 480)
Leave init_monitors
Enter sdlwindow_init
Using SDL multi-window OpenGL driver (SDL 2.0+)
Loaded opengl shared library: <default>
/dev/dri/card0 successfully opened

Hints:
   SDL_FRAMEBUFFER_ACCELERATION             (null)
   SDL_RENDER_DRIVER                        (null)
   SDL_RENDER_OPENGL_SHADERS                (null)
   SDL_RENDER_SCALE_QUALITY                 (null)
   SDL_RENDER_VSYNC                         (null)
   SDL_VIDEO_X11_XVIDMODE                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XINERAMA                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XRANDR                     (null)
   SDL_GRAB_KEYBOARD                        (null)
   SDL_MOUSE_RELATIVE_MODE_WARP             (null)
   SDL_VIDEO_MINIMIZE_ON_FOCUS_LOSS         (null)
   SDL_IOS_IDLE_TIMER_DISABLED              (null)
   SDL_IOS_ORIENTATIONS                     (null)
   SDL_XINPUT_ENABLED                       (null)
   SDL_GAMECONTROLLERCONFIG                 (null)
   SDL_JOYSTICK_ALLOW_BACKGROUND_EVENTS     (null)
   SDL_ALLOW_TOPMOST                        (null)
   SDL_TIMER_RESOLUTION                     (null)
   SDL_RENDER_DIRECT3D_THREADSAFE           (null)
   SDL_VIDEO_ALLOW_SCREENSAVER              (null)
   SDL_ACCELEROMETER_AS_JOYSTICK            (null)
   SDL_MAC_CTRL_CLICK_EMULATE_RIGHT_CLICK   (null)
   SDL_VIDEO_WIN_D3DCOMPILER                (null)
   SDL_VIDEO_WINDOW_SHARE_PIXEL_FORMAT      (null)
   SDL_VIDEO_MAC_FULLSCREEN_SPACES          (null)
   SDL_HINT_RENDER_DIRECT3D11_DEBUG         (null)
   SDL_VIDEO_HIGHDPI_DISABLED               (null)
   SDL_HINT_WINRT_PRIVACY_POLICY_URL        (null)
   SDL_HINT_WINRT_PRIVACY_POLICY_LABEL      (null)
   SDL_HINT_WINRT_HANDLE_BACK_BUTTON        (null)
Leave sdlwindow_init
OpenGL: X.Org
OpenGL: Gallium 0.4 on AMD CAICOS
OpenGL: 3.0 Mesa 10.4.4
OpenGL: texture rectangle supported
OpenGL: non-power-of-2 textures supported (new method)
OpenGL: vertex buffer supported
OpenGL: pixel buffers supported
OpenGL: framebuffer object supported
OpenGL: GLSL supported, but disabled
OpenGL: max texture size 16384 x 16384
Keyboard: Start initialization
Input: Adding Kbd #0: System keyboard
Keyboard: Registered System keyboard
Keyboard: End initialization
Mouse: Start initialization
Input: Adding Mouse #0: System mouse
Mouse: Registered System mouse
Mouse: End initialization
Lightgun mapping: Logical id 1: WiiMote0
Lightgun mapping: Logical id 2: WiiMote1
Input: Adding Gun #0: WiiMote0
Input: Adding Gun #1: WiiMote1
Lightgun: End initialization
Joystick: Start initialization
Input: Adding Joy #0: Xin-Mo Xin-Mo Dual Arcade
Joystick: Xin-Mo Xin-Mo Dual Arcade
Joystick:   ...  4 axes, 22 buttons 0 hats 0 balls
Joystick:   ...  Physical id 0 mapped to logical id 1
Joystick: End initialization
output: unable to open output notifier file /tmp/sdlmame_out
Audio: Start initialization
Audio: Driver is alsa
Audio: frequency: 48000, channels: 2, samples: 1024
sdl_create_buffers: creating stream buffer of 25600 bytes
Audio: End initialization
Region ':maincpu' created
Searching font Liberation Sans in -fontpath
font Liberation Sans is not TrueType or BDF, using MAME default
OpenGL: VBO supported
OpenGL: PBO supported
OpenGL: FBO supported
OpenGL: using vid filter: 1
Region ':sub' created
Region ':audiocpu' created
Region ':tx_tiles' created
Region ':bg_tiles' created
Region ':sp16_tiles' created
Region ':proms' created
Region ':plds' created
Starting ASO - Armored Scrum Object ':'
Optional shared pointer 'fg_videoram' not found
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Z80 ':maincpu'
Starting Z80 ':sub'
Starting Z80 ':audiocpu'
Starting Video Screen ':screen'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting gfxdecode ':gfxdecode'
Starting palette ':palette'
Starting Speaker ':mono'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting YM3526 ':ym1'
Starting ASO - Armored Scrum Object ':'
Optional shared pointer 'fg_videoram' not found
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Video Screen ':screen'
Starting Speaker ':mono'
Starting ASO - Armored Scrum Object ':'
Optional shared pointer 'fg_videoram' not found
GL texture: copy 1, shader 0, dynamic 1, 288x216 288x216 [PALETTE16, Equal: 0, Palette: 1,
            scale 1x1, border 0, pitch 320,288/16384], bytes/pix 4
GL texture: copy 1, shader 0, dynamic 1, 288x216 288x216 [PALETTE16, Equal: 0, Palette: 1,
            scale 1x1, border 0, pitch 320,288/16384], bytes/pix 4
Average speed: 100.01% (17 seconds)
sdl_kill: closing audio
Enter sdlwindow_exit
Leave sdlwindow_exit
Joystick: Start deinitialization
Joystick: End deinitialization
SwitchRes: Restoring desktop resolution: 648x480x60.00
SwitchRes: Running 'xrandr --output VGA-0 --mode 648x480x60.00'
SwitchRes: Running 'xrandr  --delmode VGA-0 "640x480_60.00"'
SwitchRes: Running 'xrandr  --rmmode "640x480_60.00"'

GroovyArcade-Arch2018.03.04-x86_64

Citar
SwitchRes: v0.017g, Monitor: generic_15, Orientation: horizontal, Modeline generation: enabled
SwitchRes: Monitor range 15625.00-15750.00,49.50-65.00,2.000,4.700,8.000,0.064,0.192,1.024,0,0,192,288,448,576
SwitchRes: xrandr version 1.5
SwitchRes: Found output connector 'VGA-0'

SwitchRes: Entering switchres_modeline_setup
SwitchRes: v0.017g:[aso] Calculating best video mode for 216x288@60.000000 orientation: rotated

SwitchRes: (   1)x(   1)_(60=60.000000Hz)
   rng(0):  576 x 288_51.136364p 15.750000 [integ] scale(2, 1, 1) diff(0.00, 0.00, -8.8636) ratio(1.333, 1.000)

SwitchRes: [aso] (1) vertical (216x288@60.000000)->(576x288@51.136364)
   rng(0):  576 x 288_51.136364p 15.750000 [integ] scale(2, 1, 1) diff(0.00, 0.00, -8.8636) ratio(1.333, 1.000)
SwitchRes: Modeline "576x288_60 15.750000KHz 51.136364Hz" 11.844000 576 600 656 752 288 289 292 308   -hsync -vsync
Switchres: CRTC 0: mode 0x57, 648x480+0+0.
Switchres: xrandr mode (GM-576x288_51.136364) (0x4ec) 11.844000MHz
SwitchRes: Setting option -rotate
SwitchRes: Setting option -noror
SwitchRes: Setting option -noautoror
SwitchRes: Setting option -norol
SwitchRes: Setting option -noautorol
SwitchRes: Setting option -keepaspect
SwitchRes: Setting option -nounevenstretch
SwitchRes: Setting option -nounevenstretchx
SwitchRes: Setting option -noblack_frame_insertion
SwitchRes: Setting option -nosyncrefresh
SwitchRes: Setting option -nowaitvsync
SwitchRes: Setting option -nofilter
Available videodrivers: x11 wayland dummy
Current Videodriver: x11
   Display #0
      Renderdrivers:
             opengl (0x0)
          opengles2 (0x0)
           opengles (0x0)
           software (0x0)
Available audio drivers:
   pulseaudio         
   alsa               
   dsp                 
   disk               
   dummy               
Build version:      0.195 (unknown)
Build architecure: 
Build defines 1:    SDLMAME_UNIX=1 SDLMAME_X11=1 SDLMAME_LINUX=1
Build defines 1:    LSB_FIRST=1 PTR64=1
SDL/OpenGL defines: SDL_COMPILEDVERSION=2007 USE_OPENGL=1
Compiler defines A: __GNUC__=7 __GNUC_MINOR__=3 __GNUC_PATCHLEVEL__=0 __VERSION__="7.3.0"
Compiler defines B: __amd64__=1 __x86_64__=1 __unix__=1
Compiler defines C: __USE_FORTIFY_LEVEL=0
Enter init_monitors
Adding monitor screen0 (576 x 288)
Leave init_monitors
Enter sdlwindow_init
Using SDL multi-window OpenGL driver (SDL 2.0+)

Hints:
   SDL_FRAMEBUFFER_ACCELERATION             (null)
   SDL_RENDER_DRIVER                        (null)
   SDL_RENDER_OPENGL_SHADERS                (null)
   SDL_RENDER_SCALE_QUALITY                 (null)
   SDL_RENDER_VSYNC                         (null)
   SDL_VIDEO_X11_XVIDMODE                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XINERAMA                   (null)
   SDL_VIDEO_X11_XRANDR                     (null)
   SDL_GRAB_KEYBOARD                        (null)
   SDL_VIDEO_MINIMIZE_ON_FOCUS_LOSS         (null)
   SDL_IOS_IDLE_TIMER_DISABLED              (null)
   SDL_IOS_ORIENTATIONS                     (null)
   SDL_XINPUT_ENABLED                       (null)
   SDL_GAMECONTROLLERCONFIG                 (null)
   SDL_JOYSTICK_ALLOW_BACKGROUND_EVENTS     (null)
   SDL_ALLOW_TOPMOST                        (null)
   SDL_TIMER_RESOLUTION                     (null)
   SDL_RENDER_DIRECT3D_THREADSAFE           (null)
   SDL_VIDEO_ALLOW_SCREENSAVER              (null)
   SDL_ACCELEROMETER_AS_JOYSTICK            (null)
   SDL_MAC_CTRL_CLICK_EMULATE_RIGHT_CLICK   (null)
   SDL_VIDEO_WIN_D3DCOMPILER                (null)
   SDL_VIDEO_WINDOW_SHARE_PIXEL_FORMAT      (null)
   SDL_VIDEO_MAC_FULLSCREEN_SPACES          (null)
   SDL_MOUSE_RELATIVE_MODE_WARP             (null)
   SDL_RENDER_DIRECT3D11_DEBUG              (null)
   SDL_VIDEO_HIGHDPI_DISABLED               (null)
   SDL_WINRT_PRIVACY_POLICY_URL             (null)
   SDL_WINRT_PRIVACY_POLICY_LABEL           (null)
   SDL_WINRT_HANDLE_BACK_BUTTON             (null)
Leave sdlwindow_init
Enter sdl_info::create
/dev/dri/card0 successfully opened
OpenGL: X.Org
OpenGL: AMD CAICOS (DRM 2.50.0 / 4.15.7-1-ARCH, LLVM 5.0.1)
OpenGL: 3.0 Mesa 17.3.6
OpenGL: texture rectangle supported
OpenGL: non-power-of-2 textures supported (new method)
OpenGL: vertex buffer supported
OpenGL: pixel buffers supported
OpenGL: framebuffer object supported
OpenGL: GLSL supported, but disabled
OpenGL: max texture size 16384 x 16384
Leave renderer_ogl::create
Audio: Start initialization
Audio: Driver is alsa
Audio: frequency: 48000, channels: 2, samples: 512
sdl_create_buffers: creating stream buffer of 25600 bytes
Audio: End initialization
Keyboard: Start initialization
Input: Adding keyboard #0: System keyboard (device id: System keyboard)
Keyboard: Registered System keyboard
Keyboard: End initialization
Mouse: Start initialization
Input: Adding mouse #0: System mouse (device id: System mouse)
Mouse: Registered System mouse
Mouse: End initialization
Joystick: Start initialization
Input: Adding joystick #0: Xin-MoXin-MoDualArcade (device id: Xin-MoXin-MoDualArcade)
Joystick: Xin-Mo Xin-Mo Dual Arcade
Joystick:   ...  2 axes, 10 buttons 0 hats 0 balls
Joystick:   ...  Physical id 0 mapped to logical id 1
Input: Adding joystick #1: Xin-MoXin-MoDualArcade (device id: Xin-MoXin-MoDualArcade)
Joystick: Xin-Mo Xin-Mo Dual Arcade
Joystick:   ...  2 axes, 12 buttons 0 hats 0 balls
Joystick:   ...  Physical id 1 mapped to logical id 2
Joystick: End initialization
OpenGL: VBO supported
OpenGL: PBO supported
OpenGL: FBO supported
OpenGL: using vid filter: 0
Region ':maincpu' created
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip ECD
unzip: /home/roms/MAME/roms/aso.zip has no ZIP64 ECD locator
unzip: read /home/roms/MAME/roms/aso.zip central directory
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Region ':sub' created
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Region ':audiocpu' created
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Region ':tx_tiles' created
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Region ':bg_tiles' created
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Region ':sp16_tiles' created
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Region ':proms' created
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Region ':plds' created
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
unzip: found /home/roms/MAME/roms/aso.zip in cache
unzip: opened archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip
unzip: closing archive file /home/roms/MAME/roms/aso.zip and sending to cache
Optional shared pointer ':fg_videoram' not found
Optional memory region ':palette:finder_dummy_tag' not found
Starting ASO - Armored Scrum Object ':'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Z80 ':maincpu'
Starting Z80 ':sub'
Starting Z80 ':audiocpu'
Starting Video Screen ':screen'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting gfxdecode ':gfxdecode'
Starting palette ':palette'
Starting Speaker ':mono'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Generic 8-bit latch ':soundlatch'
Starting YM3526 OPL ':ym1'
Starting ASO - Armored Scrum Object ':'
  (missing dependencies; rescheduling)
Starting Video Screen ':screen'
Starting Speaker ':mono'
Starting ASO - Armored Scrum Object ':'
Attempting to parse: default.cfg
Attempting to parse: aso.cfg
Starting ASO - Armored Scrum Object
hiscore: found hiscore.dat entry for aso
Searching font Liberation Sans in -/home/roms/MAME/fonts path/s
font Liberation Sans|Regular is not TrueType or BDF, using MAME default
GL texture: copy 1, shader 0, dynamic 1, 288x216 288x216 [PALETTE16, Equal: 0, Palette: 1,
            scale 1x1, border 0, pitch 288,288/16384], bytes/pix 4
GL texture: copy 1, shader 0, dynamic 1, 288x216 288x216 [PALETTE16, Equal: 0, Palette: 1,
            scale 1x1, border 0, pitch 288,288/16384], bytes/pix 4
hiscore: scores read
Average speed: 100.00% (9 seconds)
sdl_kill: closing audio
Sound buffer: overflows=3 underflows=0
Enter sdlwindow_exit
Leave sdlwindow_exit
SwitchRes: xrandr original video mode restored.

Luego iré probando las demás cosas, instalar la ultima versión en otra placa, y probar lo de la relación de aspecto de que sugire Calamity

Termigame

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #184 en: 08 de Marzo de 2018, a las 19:21 horas »
Ya he podido hacer un par de pruebas más. Mañana seguiré ahciendo otras.

-He probado lo que dice Calamity del 4:3 y así sí va perfectamente a pantalla completa, solo que cuando cambio el tipo de monitor, ese parámetro también se cambia a auto y hay que cambiarlo cada vez. En cambio el dock clock permanece siempre en el valor que le pongamos.

-Hoy he podido probar con otra gráfica que tengo por aquí, que la he tenido montada con la versión del 2015 y que funcionaba perfecta, es una x300se y con esta versión del 2018 no funciona. Cuando le doy a ejecutar un juego desde el frontend, no entra, se queda el juego sonando por atrás y la imagen del frontend congelada. Con una 4350, con una 4650, y una 6450 no pasa nada de eso.

-Con respecto a los de los saltos de sonido en juegos horizontales. Si selecciono otro tipo de monitor, he puesto el ntsc 60. Con ese present los juegos verticales no saltan, van fluidos, pero.. se ven muy borrosos, rarisimamente y horriblemente borroso, pero el sonido sí va bien ahí y el juego bien. Si seleciono el arcade standart _15 la nitidez va perfecta, pero el sonido comienza con lagueos.


Quedo a la espera de probar con otra placa a ver si llego a alguna conclusión.

EDIT: La x300se funciona con monitor ntsc, borroso, pero funciona, con el monitor standart arcade o peta al intentar entrar a un juego ( se pone a leer y salta al Gasetup del tirón ) o se queda congelada la imagen. También, con esta gráfica, y en esta última versión ( esta gráfica funciona perfecta en TODO al 100% con el GA de 2015 ), parpadea media pantalla hacia arriba en el atract mode.

EDIT2: Veo que en algunos juegos no funciona la x300se ni con arcade standar ni con ntsc. Ahí se puede ver ese parpadeo que le entra solo con ese modelo, y repito que con el GA del 2015 todo funciona 100% sin parpadeos, ni fallo alguno: ( en el video a veces se nota poco, pero se evidencia más a partir del  0:20 )

« última modificación: 09 de Marzo de 2018, a las 13:11 horas por Termigame »

Calamity

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #185 en: 09 de Marzo de 2018, a las 17:13 horas »
Hola Termigame,

¿Puedes probar lanzando los juegos desde Advmenu? Comenta Doozer en BYOAC que hay un problema con los drivers de AMD que afecta a Attract Mode con el kernel nuevo.

Termigame

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #186 en: 09 de Marzo de 2018, a las 18:43 horas »
Claro que sí, a ver si puedo probarlo esta tarde si no, mañana por la mañana y te cuento.

VeS

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #187 en: 09 de Marzo de 2018, a las 19:59 horas »
Puedes darme el modelo exacto de placa a ver si puedo conseguir una, ya que no me falla nada de nada en el vídeo, has podido desactivar la vga ?

Si puedes los logs ocultarlos q con el móvil es un coñazo

VeS

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #188 en: 09 de Marzo de 2018, a las 22:21 horas »
Prueba a cargar la live con las opciones que desactivan las vga interna

Termigame

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #189 en: 11 de Marzo de 2018, a las 13:37 horas »
Hola Termigame,

¿Puedes probar lanzando los juegos desde Advmenu? Comenta Doozer en BYOAC que hay un problema con los drivers de AMD que afecta a Attract Mode con el kernel nuevo.
He probado ha lanzar los juegos, de la misma forma que lo hacía con atract mode, con la x300se y pasa lo mismo, le doy a ejecutar el juego con el Adv menu y se queda la pantalla en azul, y el juego sonando por detrás.
Puedes darme el modelo exacto de placa a ver si puedo conseguir una, ya que no me falla nada de nada en el vídeo, has podido desactivar la vga ?

Si puedes los logs ocultarlos q con el móvil es un coñazo

El modelo de la placa es:MS-7297 ver 2.1, aquí puedes verlo:  https://microdream.co.uk/hp-compaq-dx2520-ms-7297-ver-2-1-socket-am2-motherboard-443670-001-437828-002.html#.WqUfuOdG0uU

Por otro lado, he buscado en las opciones del foro, y no encuentro cómo esconder/desplegar texto. He probado con algún código html que he encontrado con google y no funciona, si quieres lo borro.


Por otro lado, he probado con otra placa y otro micro. Es una gigabyte 775, que no encuentro el modelo serigrafiado. lleva un dual core creo que 5800 y le he montado la 4350. Esta placa, decir que lleva instalado la version del 2015 en otro disco duro y va perfecta. Os dejo un par de videos, con atract mode y adv menu, ejecutando un juego de neo geo ( pasa con otros, pero la melodía de neo geo es muy reconocible ) Está tal cual lo instalas, desde la 2º opción de la live, sin tocar nada, con el monitor arcade standart que siempre pongo, de la versión nueva del 2018:





Es peor aún, yo no sé que es, pero parecen juegos borrachos de si mismos.
« última modificación: 11 de Marzo de 2018, a las 13:40 horas por Termigame »

VeS

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #190 en: 12 de Marzo de 2018, a las 00:18 horas »
Hola , he probado en mi segunda arcade con estas vgas
4350 -> ok
300x -> fallo en vídeo negro con verticales sonido ok.

Calamity ha hecho varias pruebas, comenta que configures la tarjeta de sonido y pruebes.

Termigame

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #191 en: 12 de Marzo de 2018, a las 10:45 horas »
Hola , he probado en mi segunda arcade con estas vgas
4350 -> ok
300x -> fallo en vídeo negro con verticales sonido ok.

Calamity ha hecho varias pruebas, comenta que configures la tarjeta de sonido y pruebes.

Qué tipo de opciones puedo configirar? Que yo sepa, elegir la tarjeta por defecto, el volumen y la latencia no? No conozco otro tipo de configuración. Voy a echar un vistazo en el mame ini a ver qué veo del sonido

VeS

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #192 en: 12 de Marzo de 2018, a las 10:53 horas »
Solo tienes que seleccionar la tarjeta, cuántas te salen ?

Termigame

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #193 en: 12 de Marzo de 2018, a las 12:57 horas »
A veces me salen 2, a veces me salen 3 si hay un hdmi,. He probado la latencia ponerla a 0 y va exactamente igual, ojo, solo en los verticales. Voy a ver eso de las tarjetas que me salen y selecciono uno y otra si es que salen 2 y pruebo.

EDIT: Efectivamente, me salen 2 con la 4350 por no tener hdmi. Me sale
0. ATI HDA
1.ATI HDA

Si selecciono la 0 suena, si selecciono la 1 no suena por ninguno de los 3 jack de la placa
« última modificación: 12 de Marzo de 2018, a las 13:12 horas por Termigame »

Calamity

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Re:GroovyArcade 2018
« Respuesta #194 en: 12 de Marzo de 2018, a las 20:41 horas »
Hola Termigame,

En mi placa tengo que usar la opción -nomsi en el menú de arranque, si no no me funciona MAME.