Autor Tema: Talleres impartidos en el RM 2010, Paneles de Control  (Leído 1803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Talleres impartidos en el RM 2010, Paneles de Control
« en: 19 de Marzo de 2010, a las 11:21 horas »
Hola a todos,

AUMAP cumpliendo con uno de sus objetivos como es el de acercar al público en general y a los aficionados en particular los conocimientos técnicos sobre nuestra afición, impartió una serie de charlas/taller en el RetroMadrid 2010.

La primera charla taller la impartió elnaib y llevaba por título "Paneles de Control: Opciones al i-pac y al j-pac".

Nuestra propuesta era enseñar como fabricarse un interface por menos de 15 euros, como un LPT, aprovechando el puerto de impresora de tu ordenador, "hackeando" un teclado o debido a que actualmente los ordenadores suelen venir ya sin puerto de impresora como hackear un gamepad.

Esta charla taller comenzó a eso de las 12:30

Aquí tenemos a elnaib, micrófono en mano, explicando los diferentes sistemas


El público que asitió, bastante atento


Una visual de los medios técnicos que se desplegaron para cubrir las charlas/taller, cortesía de pachu003. Todas las charlas que impartió AUMAP se grabaron en video y se están editando para que disfruteís de ellas.


El público tomando notas sobre las explicaciones que se daban y asegurarse de que lo que les estábamos contando se puede hacer. Un ejemplo de cada uno de los diferentes sistemas opcionales se distribuyó entre el público para que lo viese una vez hechos, en primer plano el compañero adn observando atentamente un hack de teclado. En este apartado dar las gracias al compañero Rubok que tuvo la amabilidad de prestarnos un IPP montado por él en una placa PCB.


La parte practica de la charla, en este caso se escogió hacer un hack de pad y lo primero desarmarlo para ver que dificultad presentará, ya sabéis si las pistas son grandes o pequeñas, sitios donde colocar la soldadura, cuantas masas tiene, etc. La cámara pequeña sacaba la imagen por el monitor para que todo el mundo viese como se hacian las cosas. Después descubrimos que la cámara se podía conectar directamente al cañon de video y sacar lo que se estaba haciendo en grande, cosas del directo que dicen en la tele.


Una vista más detallada del trabajo


Y el público siguiendo con interés todo lo que se estaba haciendo


Después de esto se abrió el turno de preguntas que estuvo muy entretenido.

Según contó pachu, los asistentes rondaron entre 40 y 50 personas, que para ser una charla taller tan específica creemos que fue un gran logro.

Aquí tenéis el link para descargaros la charla en pdf: Paneles de Control: Opciones al i-pac y al j-pac

Un saludo

AUMAP