Autor Tema: La Chunli Cab - La Naomi de Lucho  (Leído 2154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pocket_lucho

  • Visitante
La Chunli Cab - La Naomi de Lucho
« en: 23 de Diciembre de 2009, a las 08:23 horas »
Mirando por el cambalache de marcianitos, el forero Segaman vendía esta joya y yo raudo y veloz no lo pensé mucho, no todos los dias venden una naomi prácticamente al lado de casa con las ventajas que ello tiene (ir a verla, transporte etc.). Esta era la foto del cambalache:



Segaman se portó fenomenal e incluso me la acercó a casa, no se podía jugar pero el monitor funcionaba, con algunos quemados (nada graves) y tenía dentro el vitua nba. Aquí ya se puede ver junto a la Arcadia el dia que la trajimos con mi ayudante Olivia desde lo alto de la maka ;)



Los problemas detectados eran que los controles no funcionaban, ruido que luego era el ventilador de la fuente, quemaduras en la tapa del monitor y mucha mucha suciedad por dentro, lo normal vamos :uff: aunque si habeis visto la restauración de la Arcadia esto es pan comido.



Lo primero es limpiarla a fondo y para ello hay que desmontarla, las Naomi son máquinas de metal, plástico y fibra y aunque no lo parezca, pesan UN HUEVO (el monitor de 29" pesa como un demonio) y además GRANDE, para que pase por las puertas hay que desmontarla por completo, en esta foto queda el monitor y las barras laterales pero os podeis hacer a la idea de como estaba el porche de mi casa xD



En la base nos encontramos un transformador de 220v a 110v (a la izquierda), que alimenta el monitor, el neon y la fuente (arriba centro). Esta fuente alimenta con los tipicos +5V, +12V... al amplificador de audio (arriba derecha), la placa naomi, el sega I/O y la placa que controla el monedero.



La Naomi no es jamma sino JVS por lo que tiene conectado la entrada de corriente, un usb que va al sega IO para los controles/monedero, cable vga para video (31 khz 640x480) y rca stereo para el sonido directamente al amplificador. Estas conexiones facilitan la vida enormemente para conectar un pc sin necesidad de arcade vga ni cosas raras.



Aquí Olivia dando analizando el cableado interno.



Detrás encontramos varias chapas de identificación, por un lado la pegatina del técnico en la fábrica de Wimbledom donde las ensamblaban, 28-3-00 nació esta blanquita, tb se ve la chapa con el serial y el modelo, virtua nba.





En la parte central encontramos el sega I/O, se conecta a la Naomi por USB y de ahi salen las conexiones a los botones, tb se conecta a la placa que controla el monedero electronico a la derecha. Los cables a los altavoces vienen desde el amplificador y hay que tener cuidado de desenchufarlos antes de quitar la tapa del monitor o arrancaremos dichos cables.



La guarrería buena está al fondo de cada lado, no se lo que era ni quiero saberlo.



Otro primer plano de la guarrería pero esta vez de la derecha, ¿como puñetas llegó 'eso'
ahí dentro? Habia hasta un palillo...



Se quita todo y con un desengrasante se deja limpio limpio, los restos de la izquierda los quité con el sillit bang ese limpia desagües.



A pesar del video de este guiri, el monitor pesa lo que no está escrito, 2/3 personas para moverlo es lo recomendado.

http://www.youtube.com/watch?v=ECaXIPxOs2M



A bajar el monitor no es que me ayudara mucho la verdad...



El monitor es el típico de las Naomi pal (29e31s), nada de tri-frecuencia como sus hermanos japoneses pero bien que funciona a 110 V.



Aquí las conexiones, vga y alimentación desde el transformador.



Dejo fotos de las pegatinas de referencia por si alguien le interesan.





Ojo con los 110V, hay 80 pegatinas de atención recordándolo.



La GRAN pega que tuve es que dejó de funcionar a las 2 semanas de tenerlo, por lo que se ve, estos monitores se ven muy bien pero no son fiables 100%. Buscando remplazo comprobé que costaría entre 400-500 �... así que acudí a DATASAT a ver si se podía hacer algo. Por 50 � monitor devuelto a la vida, le cambiaron 'algo' y le añadieron un disipador al disipador y un ventilador, ahora hace más ruido pero si esto hace que no vuelva a cascar por mi encantado.



Ya que tenemos limpia la parte inferior hay que empezar con la superior.



La parte de las instrucciones daba aunténtica pena, lo que salía de debajo, otra vez el sillit bang y se quedó blanco blanco.





El panel sólo tenía 3 botones, así que toca hacer los 6 de rigor, la decoración original quedó destrozada al levantarse el laminado con la broca, de todas formas pensaba cambiarla. Se lija, se pinta de blanco y este es u¡ya el resultado. Tb compré la 'marquesina' de las naomi, son curiosas pq les da la luz del tubo y dan un efecto como si les entrara la luz detrás (son en papel backlit).



Para la decoración he utilizado una pedazo de ilustración de artgem que hizo para un libro conmemorativo de street fighter para udon, la podeis bajar de su deviant. Como en la Arcadia uso botones y palancas europeas decidí usar japonesas para la Naomi, palancas sanwa con botones y bola transparentes de seimitsu.



La idea es que en vez de colores, tengan dentro un led del color del botón.



Para terminar la feria, los sticks llevan un led rgb dentro que va rotando de color, por eso en la foto de arriba es de un color y ahora es de otro xD



Los leds llevan un interruptor por lo que se puede desconectar la iluminación, tampoco es para tanto ya que uso 5V para 7 leds así que deslumbrar no deslumbran. Aquí dejo unas fotos a oscuras para que se vea exagerado el efecto:





Para los controles he usado 2 pads de 360 ya que son usb y tb sirven para pc. Lo de usar una 360 es más que nada pq faltan meses para el sf4 de pc y hay muchos juegos exclusivos en consola como virtua fighter 5, soul calibur 4, dead or alive 4 o juegos del live arcade como el remake en 3D de r-type, galaga legions, alien hominid, castle crashers, ikaruga, ssf2 HD remix, etc etc. Ah, por no hablar de los vicios al guitar hero!



La verdad es que este monitor para 3D se ve de muerte y como la 360 dibuja a mucha más resolución, a 640x480 no ves aliasing ni por accidente.





Los botones de servicio van debajo para no jorobar la estética original.



En blanco y en esa posición quedan muy discretos.



No voy a poner botones laterales para pinball pq para jugar a un pinball hay que hacerlo en un pinball virtual ala.

El neón como no estaba fundido, costó un poco encontrarlo, según la tienda es que es de importación ejem, asi que le puse uno de igual ancho pero de menos grosor y de bajo consumo.



Es gracioso que la parte del tubo tb trabaje a 110 V cuando el cebador y demás mandangas son made in Zaragoza!



Con el tubo funcionando se pone la nueva marquesina para seguir con la estética de street fighter 4.



Como resultado de la encuesta que hice, aquí tenemos el panel elegido por los retroviciados (el foro manda ;)), el número 2, el de chun-li con pocas instrucciones!!!

Sin luces:



Y con la feria encendida:



Ya que me sacaba el llavero de la videoval decidí hacer tb el de Naomi! (si queréis haceros llaveros personalizados mirad el hilo de mi Arcadia).



Y ya tenemos la Naomi lista para la batalla, a un lado street fighter 3 y a su lado street fighter 4, vicio vicio...



Un problemilla que he encontrado es que resulta que las palancas estas sanwa japonesas al jugar normalmente tienden a girar mucho sobre si mismas sin darnos cuenta, el resultado es que los cable que van al led se retuercen como se ve en la foto y lo más probable es que acaben partiendose:



La solución que le he encontrado es usar cable de ese en espiral que usan los teléfonos o las maquinillas de afeitar, ya puedes retorcerlo y estirarlo sin estar sufriendo de que se vaya a romper:



Un dia de estos le meteré un pc, arreglaré los quemados... un dia de estos xD