Autor Tema: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)  (Leído 33692 veces)

flicki

• Visitante
Re: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2011, a las 22:22 horas »
PD: Me recuerdas un taco por tu forma de expresarte a daesdae, un antiguo compi de Marcianitos. Tú no eres daesdae ni tienes nada que ver, ¿nor?
No soy daesdae, lo he leido en antiguos hilos pero no pretendo copiar su forma de escribir,igual de leer hilos de arcados hasta altas horas de la madrugada me ha causado un trastorno de personalidad,pero de verdad que no tengo nada que ver con Daesdae.
Yo empezé en marcianitos con el nombre de Cachulin,más o menos por el 2005,y no tenía ni idea de ordenadores :D.Ahora soy flicki y solamente flicki  ::)
Nop, eso de pin2/pin10 no se puede, jiji, ajolá sea así.
Supongo (supongo) que AdvMENU lo que hace es esperarse por defecto que up sea pin1+pin10, y down sea pin2+pin10, etc, de tal manera que no se configura nada, pero te obliga a tener así los pines. Nu sé, ya te digo que esto lo supongo, hay que confirmarlo.

En cambio AdvMAME parece que sí permite configurar esos Tengo que leer la documentación de AdvMENU para ver cómo obtiene los eventos cuando los inputs van por el puerto paralelo.

¡Seguiremos en contasto!
Mañana te posteo el cuadro de los pines y su función en advmenu ;)
En el caso de que las funciones vengan predeterminadas por los pines,habría que construirse el IPP a imagen y semejanza de las instrucciones del advmenu.rc, pero siempre nos quedará el driver de Manofwar.

Saludos.

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2011, a las 22:31 horas »
jajaja, vale, no te preocupes por lo de daesdae, es sólo que me ha recordado un poco la forma de escribir, que me encanta.

Por cierto, flicki, una pregunta cuya respuesta va a ser que sí, pero bueno, pos si aca: tu IPP tiene los correspondientes diodos, ¿nor?

Y más, recuerdo que en este hilo de Arcade4ever:

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=44162281&st=90

trataba el tema este del IPP, y aunque no lo pude comprobar, parece que ADVMENU necesita que los pines del IPP sean concretamente de una manera, y ADVMAME los puedes poner como quieras porque se puede configurar.

Así que creo que finalmente lo mejor será que instales un wrapper, o intermediario, tipo DOSJOY2K, o SNES2KEY.

¡¡Venga, flicki, que si lo consigues, incluimos esto del IPP de serie en el ArcaDOS!!!

PD: No entiendo entonces todo el jaleo este de sneslpt1, psxlpt, etc, que permite el ADVMENU. ¿También habría que pinear esos adaptadores de una manera concreta?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2011, a las 23:02 horas »
Bien, bien, ya me voy aclarando. Resulta que la opción que utilizas:

Código: [Seleccionar]
device_joystick allegro/tgxlpt1

es para utilizar un adaptador de TurboGraFX (tgx) a puerto LPT (lpt1), de ahí el nombre tgxlpt1, jiji.
Este adaptador se describe aquí:

http://www.burg-halle.de/~schwenke/parport.html

En ese enlace se muestra cómo se debe "pinear" el adaptador:

Es decir, p.ej. el 1up lo debes pinear al 1 y al 9 del puerto paralelo, etc.
Si sigues ese pinaje, podrás usar el parámetro device_joystick allegro/tgxlpt1 sin poblemas. Si no sigues ese pinaje, olvídate de que funcione en AdvMENU, al menos con ese parámetro.

Yo creo que esto es un defecto de AdvMENU, el que no puedas configurar los pines del puerto paralelo, pero bueno, para salvar eso, tenemos el grandioso driver del Manofwar, el DOSJOY2K. También tenemos el SNES2KEY. Lo bueno de estos drivers es que te simula el puerto paralelo como si fuera un teclado, por tanto a AdvMENU y AdvMAME lo que le llegan son pulsaciones de teclas, y éstas sí que son configurables.

¿Te animas a instalarte uno de estos 2 drivers y me comentas?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2011, a las 23:05 horas »
btw, link de descarga del DOSJOY2K (con el permiso de Manofwar):

Descarga DOSJOY2K

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2011, a las 10:59 horas »
Holas,

Bubu ya le he enviado un privi a Hector para que se pase por aquí y comente como solucionó el lo del IPP en ArcaDOS.

Un abrazo

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2011, a las 11:03 horas »
Holas,

Bubu en nuestro foro tenemos un post llamado "Link de Descarga de DosJoy2K de Manofwar" donde está el link de descarga desde nuestro servidor.

DOSJOY2K de Manofwar

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2011, a las 12:02 horas »
OK, gracias, elnaib, lo que pasa es que usé el de megaupload por aquello de no utilizar el FTP :-)

Salu2, y a ver si hector hace aparición, que lo voy a jinchar a preguntitas, jiji.

¡¡ ni de coña !!

hector

• Visitante
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2011, a las 15:44 horas »
buenas, en estos dias le echo un ojo al asunto a ver si llegamos a buen puerto.

confirmar que yo lo eche a andar con el driver de manofwar... desempolvo los apuntes y os confirmo ;-P

salu2

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2011, a las 15:59 horas »
Ah, entonces tengo preguntas concretas:

- Para configurar, se escribe DOSJOY2K / ¿verdad? (la barra al final es la que hece entrar en modo configuración)
- Cuando terminas de configurar, ¿se sale pulsando ESCAPE siempre y cuando no esté parpadeando un input?
- ¿sigue sin poderse configurar los cursores? Creo que había que elegir el pad numérico (2, 4, 6 y 8) ¿o en alguna versión del DOSJOY2K ya se puede?
- ¿sigue dando el poblema de que no se puede apagar el ordenador con CTRL + ALT + SUPR?
- ¿dónde se graba la configuración de los botones, en el propio ejecutable, o en un fichero editable?

Muchas gracias por tu ayuda, hector

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2011, a las 12:32 horas »
Oh, gran hector, ¿andandarás? Te necesitooooooorrrl

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #55 en: 13 de Marzo de 2011, a las 14:41 horas »
¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Pregunto al aire... : yo no tengo IPP para poder catar esto, pero, ¿podría simular un IPP si cortocircuito con un cable 2 pines del puerto paralelo del PC?

¡¡ ni de coña !!

flicki

• Visitante
« Respuesta #56 en: 13 de Marzo de 2011, a las 20:24 horas »
Hola Bubu.
A ver si vuelvo con las mini-pruebas que he estado liado ;D :-[
Respecto al IPP,yo lo hice con diodos 1N4148 según el tutorial de marcianitos, los diodos son para los pines que envian los datos,no para los comunes.
Para que lo entiendas,te pongo un ejemplo :de mi pin 10 sale un manojo de tres diodos (uno para cada función del joystick/botón):
-Un diodo hacía la función joystick abajo
-Un diodo hacía el botón Start 1
-Un diodo hacía el botón 3

Respecto a construir el IPP sin diodos,no te sé decir ya que todos los que he hecho llevan diodos mira lo que comento Macarro en este hilo:
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?6504-IPP-sin-soldaduras
En cuanto a construir el IPP sin diodos, no se puede ya que te aparecerían múltiples pulsaciones simultáneas. Pero si quieres hacer pruebas, puedes conectar un sólo botón sin problema.
Parece que si cortocircuitas el pin 2 y el pin 10 (por ejemplo..) sí te debería funcionar ;)
Saludos.
« última modificación: 13 de Marzo de 2011, a las 20:42 horas por flicki »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #57 en: 13 de Marzo de 2011, a las 21:14 horas »
ok, flicki, como el IPP se basa en cruzar muchos pines, entiendo que los diodos se utilizan para que la señal no se transmita por otros canales, pero cuando sólo puenteo 2 pines no hay forma de transmisión, creo. Espero en breva poder catar esto. A ver si consigo incluir de serie en ArcaDOS el SENS2KEY o el DOSJOY2K.

Ahora mi pregunta sería: ¿cuál de esos 2 drivers es mejor? ¿qué características ofrece uno que no tenga el otro?

Muchas gracias, flicki ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2011, a las 12:43 horas »
Bueno, me aburro un poco con esto del IPP, no hay info por ninguna parte, lo estoy probando yo y no me funciona nada, nadie sabe ná de ná... jiji, ¿alguien puede arrojar algo de luz?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2011, a las 21:05 horas »

¡¡ ni de coña !!