Autor Tema: ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)  (Leído 34870 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Re:ArcaDOS y el puerto paralelo (IPP)
« Respuesta #75 en: 12 de Abril de 2016, a las 22:17 horas »
Vamos bubu pon ya unas capturas que se tercia interesante¡¡¡

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #76 en: 13 de Abril de 2016, a las 00:11 horas »
¡¡Oooooooskey, pos vamos que nos vamos!!

Aquí vemos mi desastroso lugar de frikeo. Un caos total. Pero yo me entiendo y sé perfestamente en qué recóndito lugar tengo las resistencia de 1 kiloohmio, p.ej., AjJAjaJA. En esa mesita naranja que he tenido que añadir tengo encima un PC prestado que tiene ArcaDOS 1.3. Tras él está el IPP (Interfaz por Puerto Paralelo) que se ha fabricado el artista, y a su izquierda un panel con palanca y 4 botones, obra tamién del mismo artista (
Albertodelsur
):

En esta otra afoto vemos de cerca el PC, es un P3 a 1GHz, pero el ArcaDOS va finísimo. He catado el Metal Slug y va de lujo, oiga:

Y este es el IPP. Sencillísimo de usar. Lo que no me queda claro es el par de grupos de clemas de la izquierda, esas que tienen diodos. Creo que con una única clema nº10 y otra nº11 hubieran bastado:

El panel de mandos que hizo el artista en un ratito, sólo pa que yo probara el IPP...:

Descargado el driver del manofwar, llamado DOSJOY2K, y grabado en el ArcaDOS, fue ejecutarlo, configurar la palanca y un par de botones, y todo fue a la primera.

« última modificación: 13 de Abril de 2016, a las 00:16 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #77 en: 13 de Abril de 2016, a las 12:51 horas »
Ole, ya queda menos para la versión beta¡¡

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #78 en: 13 de Abril de 2016, a las 14:13 horas »
Pero que ordenado tienes tu "taller friki".... al menos más que el mio.. jajaja.. yo ya ni puedo entrar, por eso han quedado un monton de proyectos botados... traspasos de vhs a PC, grabación de pistas de guitarra, arcade...

en mi maquina uso IPP y anda de lujo.. tiene un detalle que es que se repiten los botones luego de una cantidad de ellos asignados, pero descubri que es debido a que la persona que la hizo, cometio un error, pero en la versión que yo hice, la corregi... y tiene que ver con las conexiones de MASA del IPP... en fin... Grande el amigo que te facilito la IPP y el mini CPO... esos si que son buenos camaradas.. jejeje

Les adjunto fotos de la IPP que me hice... no esta muy linda, pero funciona de lujo...
La que esta en cajita, la hizo un gran amigo arcadero y me la mando por correo... gracias Kpitan

felicitaciones por tu trabajo BUBU

P.S.- se puede apreciar en las fotos a LAZARO, mi equipo fiel que me ayuda para experimentos varios (IPP y Arcados además de Decodificadores, jejeje)
saludos
« última modificación: 13 de Abril de 2016, a las 14:16 horas por samaritano39 »

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2016, a las 12:57 horas »
Qué GRANDE eres, Bubu!!!

Estoy deseando de que llegue mi día libre para poder disfrutar contigo de unas partiditas y unas cervecitas. Que por supuesto que pagaré yo. Que te has molestado en ayudarme tantísimo, después incluso de haberte "jubilado".
Lo dicho, Grande, grande y grande Bubu. 

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #80 en: 19 de Abril de 2016, a las 13:44 horas »
AjJAjaJAjAA, anda, anda...

¿y cuándo es tu día libre?  ;D ;D ;D

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2016, a las 14:31 horas »
Cómo va el tema bubu?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #82 en: 21 de Abril de 2016, a las 16:05 horas »
Parece que Bubu se quedo jugando con el nuevo Arcados y la nueva IPP!!!! jajajaja

no Bubu, es broma... NO TE ESTAMOS PRESIOANANDO!!!!... :P  ;)

jajajajaja

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2016, a las 15:36 horas »
Si si presiónnnnn como que no¡¡

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2016, a las 10:14 horas »
JaJAJAjAJAJJAJAja

Bueno, el puerto paralelo va perfesto. La respuesta es muy rápida como en el IPAC/JPAC, y sin blocking. La utilidad DOSJOY2K va divina. La duda que me queda por resolver es qué pasa cuando configuro los botones mediante el DOSJOY2K, ¿dónde se guarda esta configuración? No veo que se genere ningún archivo de configuración. ¿Se estará grabando en el propio ejecutable?

Por otra parte estoy a la espera de recibir un cable de esos que adaptan la salida VGA a SCART, para enchufar este invento a la tele en vez de al monitor de PC, jiji.

Pero tengo bastante curiosidad con eso del DOSJOY2K. ¿Alguien sabe dónde se guarda la configuración? ¿O alguien sabe andandará su creador, manofwar?

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2016, a las 19:41 horas »
amigo BUBU... te copio esto...

Hola Sistematika

Sí, el DosJoy2k funciona con la interfaz de MioTragus ya que es la IPP de siempre.

El DosJoy2k es un TSR que ejecuta mediante interrupción de la BIOS, por lo que se ejecuta en "2º plano" si se le puede llamar así en DOS,

En cuanto a la configuración, una sóla vez es suficiente ya que queda guardada dentro del propio driver.

Advancemame y advmenu efectivamente reconocen el IPP, aunque en principio es para este hardware http://www.burg-halle.de/~schwenke/parport.html y como puedes observar hay algunas diferencias.

Una de ellas son las resistencias de pull-up, aunque en principio no son necesarias ya que la mayoría de los puertos paralelos en sus entradas ya tienen estas resistencias.

En cuanto a su configuración esta viene por defecto, cada pareja fila-columna tiene asignado un determinado valor como puedes ver en el esquema. Yo no pasé de hacer pruebas ya que lo abandone para hacer el DosJoy2k, pero por lo que recuerdo era sólo montar el hardware y luego en la configuración, tanto de advmame como de advmenu, pulsar la tecla TAB, seleccionar el control a modificar y pulsar el nuevo valor (en este caso el botón o joystick conectado al puerto paralelo).

La diferencia entre usar DosJoy2K o el driver de Advmame-Advmenu radica en que este último sólo lo podrás usar dentro de Advmame-Advmenu, mientras que con el programado por mi lo puedes utilizar con cualquier programa de DOS.

Saludos

es una pequeña explicación de dio Manofwar hace ya bastantes años (30-05-2007!!) de como trabaja el driver y su uso en comparación con otra alternativa que maneja el mismo arcados a través de avdmenu y advmame!!

espero sea lo que te preguntabas... jejeje

saludos a todos...

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2016, a las 20:18 horas »
¡¡Leñe, casi 10 años ha, jiji!! Pos sí, yo sabía / me imaginaba que la configuración se grababa en el propio ejecutable. Pero algo leí de que alguien pidió que se grabara en un config, y me paese que manofwar lo hizo... En fins, lo he debido soñar.
El caso es que esto hace que el puerto paralelo no se pueda configurar desde ArcaDOS, sino que el usuario tiene que lanzar el DOSJOY2K y configurarlo antes de empezar a usarlo.

OK, gracias, samaritano39

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2016, a las 20:41 horas »
Bubu....

y si se agrega un icono en Arcados para configuración??

a través de los comandos para los sistemas emulados

#...................................................
emulator "nes" generic "..\MESSEMUL\ADVMESS.EXE" "nespal -cart %p"
emulator_roms "nes" "..\NES_ROMS"
emulator_roms_filter "nes" "*.zip"
emulator_altss "nes" "..\NES_SNAP"
#...................................................

se podría??

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #88 en: 22 de Mayo de 2016, a las 19:48 horas »
Sí, se podría, pero no serviría de nada pues para elegir ese emulador haría falta usar el mando y los botones, y éstos no se configuran hasta que no se ejecute el DOSJOY2K. Lo suyo sería poder rellenar un config para el DOSJOY2K y configurarlo desde el A2IT de Window$.

EDITO: Acabo de probar a lanzar el DOSJOY2K desde Window$ y se ejecuta perfestamente, por lo que añadiría esta opción en el A2IT, el usuario lo configura desde ahí, y entonces al grabarlo al disco duro de ArcaDOS se graba el DOSJOY2K ya configurado, y al abrir MSDOS ya estaría todo ok, jiji.

« última modificación: 22 de Mayo de 2016, a las 19:51 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #89 en: 23 de Mayo de 2016, a las 18:19 horas »
Por eso eres el MASTER...!!!!