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Cómo hacer funcionar tu PC2JAMMA en ArcaDOS

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syaxsj:
¡Hola a todos!

Mi próposito con este post es recopilar toda la información que pueda acerca de la interfaz PC2JAMMA corriendo bajo ArcaDOS. La verdad es que he encontrado muy pocos recursos al respecto y, en la mayoría de casos, la información es confusa y complicada para un novato como yo.

Después de mucho cacharrear he conseguido hacer que funcione correctamente, así que ¡manos a la obra!

¿Qué es PC2JAMMA?

Con esta interfaz, tienes la posibilidad de conectar tu PC con un máquina arcade JAMMA. Por un lado, su conector JAMMA macho permite la conexión con la recreativa. La conexión con el ordenador se realiza a través de conectores de puerto paralelo, VGA y conector de audio. Además, la placa lleva integrado un potenciómetro para regular el volumen y 5 botones de servicio programables.

Está diseñada para utilizar únicamente juegos MAME en su versión DOS. La placa no realiza la conversión de la señal de vídeo VGA a 15 Khz, pero para ello ya tenemos ArcaDOS ;) o instalar una ArcadeVGA.

En el siguiente esquema podéis ver la apariencia y las conexiones:




Como veis, todo es bastante sencillo y orientado a que en 5 minutos podamos estar disfrutando de nuestros juegos arcade.

Instalación

La instalación en DOS, que es lo que nos interesa, resulta un poco complicada para el que no esté acostumbrado a manejarse en este sistema operativo.

El driver que deberemos emplear es SNESKey, que se encuentra en su versión 1.63 Beta
Descarga del driver --> http://arcadecontrols.com/Mirrors/www.csc.tntech.edu/~jbyork/SK163B.ZIP

A partir de aquí es posible que la información contenga errores, aunque como os he dicho a mí me ha funcionado correctamente.

Para la instalación del mismo, debemos copiar los archivos en la raíz de nuestro disco duro, en una carpeta que crearemos llamada SNESKEY. En ella deberemos guardar un archivo llamado pc2jamma.ini, que contendá la configuración de los joysticks, botones y monederos, así como de los 5 botones de servicio. La idea es que nuestros mandos y monederos se configuran como si de pads de Super Nintendo se trataran.  

De esta manera, tendremos que definir 3 pads, el del jugador 1, el del jugador 2 y el que controlará los 5 botones de servicio.

Para crear el archivo PC2JAMMA, abrimos el bloc de notas y copiamos el siguiente texto (información obtenida de un tutorial en francés de StarCab):

[config]
DrawDots = FALSE
TickFreq = 20
// *************************************************
// Configuracion de mandos para el jugador 1
// *************************************************
[snes]
NumShifts = 0
Shifts = 0
Repeat = 0
// Asignacion de direcciones para el jugador 1
up = up
down = down
left = left
right = right
// Asignacion de los 6 botones del jugador 1
a = SPACE
b = X
x = Z
y = LSHIFT
l = LALT
r = LCTRL
// Asignacion del boton de creditos del monedero 1 (select) y del boton start 1
select = 5
start = 1
// ************************************************************
// Configuracion de los 5 botones de servicio de la tarjeta
// ************************************************************
[snes 2]
NumShifts = 0
Shifts = 0
Repeat = 0
// Asignacion del boton K1 (System Enter) para validar selecciones
a = ENTER
// Asignacion del boton K2 (System Service) para entrar al menu de configuracion
x = TAB
// Asignación del boton K3 (Test)
b = F2
// Asignacion del boton K4 (Reset) para resetear el juego
select = F3
// Asignacion del boton K5 (Menu) para salir del juego y volver al menu
y = ESC

// *************************************************
// Configuracion de mandos para el jugador 2
// *************************************************
[snes 3]
NumShifts = 0
Shifts = 0
Repeat = 0
// Asignacion de direcciones para el jugador 2
up = R
down = F
left = D
right = G
// Asignacion de los 6 botones del jugador 2
a = Q
b = H
x = E
y = W
l = S
r = A
// Asignacion del boton de creditos del monedero 2 (select) y del boton start 2
select = 6
start = 2

El siguiente paso consistiría en decirle al sistema operativo que arranque el driver y lo deje en segundo plano, para que le diga a nuestro ArcaDOS qué teclas se están pulsando. Debemos ir a nuestro archivo autoexec.bat y editarlo (hacemos clic con el botón derecho y elegimos "editar"). La línea que comienza con PATH... deberá quedar de la siguiente manera:

PATH C:\DOS
KEYB SP
PATH C:\SNESKEY
sneskey.exe pc2jamma.ini /t

De esta manera, cuando arranquemos ArcaDOS, podremos desplazarnos sin problemas por el menú utilizando nuestros botones y palancas. Lo único que yo he tenido que hacer es entra en el menú de configuración de Advmame y cambiar el input del boton 3 de cada jugador (se elige, y se pulsa la tecla que queremos que lo active) ¡Listo!  :D

NOTA: Es posible que os de algún error inesperado. Ir comentándolo por aquí para encontrar soluciones. Espero que entre todos podamos realizar un buen tutorial que ayude a los nuevos como yo a jugar con sus juegos preferidos en ArcaDOS. ¡Gracias por todo!

Bubu:
Pues syaxsj, te ha quedado de lujo, al grano y perfestamente bien explicado. El driver que enlazas ocupa pocos KB, por lo que lo incorporaré de serie en ArcaDOS ya configurado para que no haya que editar ficheros ni nada de eso.

Muchas gracias, y enhorabuena por haberlo conseguido ;-)

syaxsj:
¡Hola!
Me parece genial lo de incorporarlo, porque así será todo mucho más fácil.
Cuando lo tengas me lo dices que seguro que te funciona mejor que a mí  ;)
Un saludo

Bubu:
Yo no lo podré probar ni usar porque no lo tengo, utilizo JPAC, pero para eso están los configuradores y catadores de ArcaDOS (CCA2, jiji).

syaxsj:
OK

Si necesitas que eche una mano... lo dicho  :D

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