Autor Tema: C贸mo hacer funcionar tu PC2JAMMA en ArcaDOS  (Le韉o 18333 veces)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
Re:C贸mo hacer funcionar tu PC2JAMMA en ArcaDOS
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2014, a las 21:35 horas »
Tengo la duda ahora de c髆o hay que configurar el ADVMENU.RC para manejar las listas, y el ADVMAME.RC para jugar (monedas, start, etc). 縊 no hay que hacer nada m醩?
Si algo funciona...   no lo toques !!

ni de co馻 !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2014, a las 23:31 horas »
Medio repito lo que he puesto en mi hilo de ayuda. He tenido que cambiar el advmenu.rc tanto de la carpeta del men como de la carpeta del emulador, sobre todo para introducir la linea de     device_joystick allegro/sneslpt1
Con esto hecho, todo lo dem醩 es asignar botones y no fallar en el intento. Yo he fallado, primero porque solo cambie la linea de device joystick en el rc del men, por lo cual pod韆 moverme por el men sin ning鷑 tipo de problema, pero una vez entrado en el juego no funcionaba el mando ni configurando en el input general. Esto lo arregle entrando en el advmenu.rc de la carpeta del emulador y cambi醤dole tambi閚 el devine joystick a sneslpt1.... repito fundamental, es una chorrada pero si no no va para ning鷑 lado.

Me queda configurar algo que he hecho mal seguro, que es poder entrar en el juego desde el men con el bot髇 de 1 player, y poder salir con el bot髇 de 2player, y luego si puedo configurar alg鷑 shift para entrar a men desde el juego, y alguna que otra cosa, mejor que mejor.

Voy a intentar poner la foto:

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2014, a las 23:50 horas »
Por cierto para el men me ha servido esto:

event_assign up up or 8_pad or 1joy_up
event_assign down down or 2_pad or 1joy_down
event_assign left left or 4_pad or 1joy_left
event_assign right right or 6_pad or 1joy_right
event_assign enter enter or enter_pad or 1joy_1
event_assign esc esc or 1joy_2
event_assign menu backquote or backslash or 1joy_3
event_assign preview space or 1joy_4
event_assign mode tab or 1joy_5

En advmenu.rc hay que editar esas lineas.

La unica pega es que la asignacion del enter no me funciona... pero algo se me habr pasado por alto o copiado mal.

Y para los juegos me gustar韆 para el coin aparte de echarle la moneda de 20 c閚timos al monedero, poder decirle que sea un shift de player 1 mas bot髇 1.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2014, a las 11:27 horas »
Para la moneda con PC2JAMMA podr韆s probar a usar una combinaci髇 de 2 botones, p.ej. el start del jugador 1 (start1) y el bot髇 1 del jugador 1 (1sw1). As las cosas, editando el ADVMAME.RC ser韆 algo tal que as:

C骴igo: [Seleccionar]
input_map[coin1] 1joy_1 1joy_2

Lo de 1joy_1 y 1joy_2 me lo hi inventao yo, nu s qu switches ser醤 ex醕ticamente en el PC2JAMMA, es lo que habr韆 que investigar.

ni de co馻 !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2014, a las 21:21 horas »
Exactamente lo que busco, y exactamente el fallo que creo que es el origen de todos mis males, el saber cuales son los botones realmente del jamma para poder dec韗selo al mame. Supongo que la soluci髇 es entrar en el input general y en bot髇 1 pulsar el bot髇 1 del panel de control y apuntar el valor que da, y con eso hacerlo con todo lo dem醩..

Ahora te paso en mi hilo los dos archivos que quedamos ayer y me dices.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2014, a las 00:03 horas »
Efest韛amente, jdeacon, carga cualquier juego, entra en el men de configuraci髇, y configura un input, y vas pulsando la palanca y los botones y apuntando lo que te va saliendo.

ni de co馻 !!

Taim

• Socio
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2014, a las 08:37 horas »
Cuando alguien lo consiga, si es tan amable, podia subir los archivos especificos ya modificados a algun servidor. Gracias!