Autor Tema: CPO USB  (Leído 1539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elnaib

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1040
  • Plegando el espacio
CPO USB
« en: 24 de Diciembre de 2009, a las 14:25 horas »
Holas,

Este es un panel que hice hace como unos dos años,


Después de acabar con la saga de los Txapumandos decidí hacer un nuevo CPO para regalárselo a mi hermano, pero como hace poco que mi hermano cambió su PC por un Mac no he tenido más remedio que hacerlo con conexión USB ya que ignoro si existen drivers como el joytokey para un LPT para Mac. El CPO en cuestión, siguiendo la filosofía de los Txapumandos, tiene 6 botones de acción, 6 botones para el pinball, los botones para las monedas del jugador 1 y 2, los botones de los dos jugadores y 4 botones de servicio, en este caso debido a que el gamepad es de 14 botones. El color elegido para el CPO ha sido negro, con los botones en rojo excepto los de los players y los del pinball que son naranjas (los quería haber puesto verdes, pero ese día en la tienda no había) y el de sacar la bola amarillo como es habitual en los CPOâ??s que he construido. Además, he redondeado las esquinas de la tapa como algunos foreros me sugirieron para los Txapumandos.

Localicé un antiguo gamepad USB que estaba rondando por casa de mis padres y éste fué el que utilicé para hacer el hack. En cuestión es un db boeder con 14 botones y la palanca:


La sorpresa que me llevé al desmontarlo es que las pistas eran enormes y se podían soldar fácilmente, un alivio para mi pues tengo el pulso un poco mal, jejejee. Abajo una foto con los cables ya soldados, perdonad pero es que se me olvidó sacar una foto de la placa del gamepad. Una vez identificados los botones y la palanca soldé los cables y les puse unas regletas de clemas.


Para la conexión USB en vez de utilizar el cable del gamepad hice un apaño, corté un puerto USB de una placa estropeada de un portátil y le soldé unos cables de esos que ya tienen el canutillo, los que tienen las cajas para conectar los altavoces y eso, estos los consegui en el punto limpio de mi pueblo de una caja que estaba tirada. En la foto de la derecha es como queda conectado a la placa de control del gamepad.


Varias imágenes del cableado del CPO.


En la foto del centro es cómo quedará la conexión USB.


Y por último fotos del panel.


El CPO lo conecté al ordenador y todo funciona OK.

Un saludo
« última modificación: 08 de Enero de 2010, a las 00:50 horas por elnaib »