Autor Tema: ArcaDOS 1.3  (Leído 41430 veces)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
ArcaDOS 1.3
« en: 13 de Febrero de 2011, a las 15:57 horas »
¡¡Bueeenas tardes, y feliz navidad y todo eso!!

ENLACE DE DESCARGA: ArcaDOS 1.3

Tiempo ha que no sacaba una versión del grandioso ArcaDOS, jiji. Como resumen histórico, más o menos es esto:

- ArcaDOS 1.0 : el primero. Sólo para monitor arcade y sonido integrado en placa base
- ArcaDOS 1.1 : permite editar para cambiar monitor arcade / PC
- ArcaDOS 1.2 : resuelve problemas de sonido que reportaron algunos usuarios
- ArcaDOS 1.3 : NOVEDADES (vamos allá):

- Se instala desde window$ con A2IT 1.3, el cual se descarga a la vez que ArcaDOS 1.3
- Permite configurar el tipo de monitor, el tipo de interfaz (IPAC, JPAC, teclado, etc), el tipo de sonido (integrado en placa, PCI64, PCI128, etc) y el tipo de orientación del monitor (horizontal o vertical)
- Esta configuración se hace con 4 clics de ratón, y a jugarrrrrrr
- Se puede instalar ArcaDOS en dispositivos IDE (discos duro, tarjetas compact flash con adaptador a IDE, etc)
- No es posible instalar ArcaDOS en dispositivos USB (esto de hecho nunca se ha podido)

Ya tenéis el enlace de descarga disponible para que todos podáis disfrutar de él y sobre todo par que me contéis vuestras impresiones, fallos si los tenéis, posibles mejoras (eso es imposible ya que es inmejorable, ajjajajajajajajajJAAJAJajajajAJAJAarl)

¡¡Hasta ahora!!

ENLACES DE DESCARGA:
ArcaDOS 1.3 en Megaupload
ArcaDOS 1.3 en RapidShare
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, a las 10:28 horas por elnaib »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
Re: ArcaDOS 1.3
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, a las 16:11 horas »
¿Alguien se apunta a catarlo?

¡¡ ni de coña !!

flicki

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2011, a las 00:11 horas »
Hola Bubu.

En primer lugar muchas gracias por la actualización,ahora resulta mucho mas fácil instalar Arcados.
El formateo del disco es muchisimo más sencillo y rápido y el nuevo botón para la configuración ayuda mucho..
El ordenador de mis pruebas:
Placa amd kob kt266a,procesador 1150 mhz,1 gb de ram
Sonido soundblaster pci

La configuración que he puesto en arcados:
Monitor pc
Horientación horizontal
sounblaster 64 y 128 (he probado las dos)
interfaz teclado.

No tengo sonido y una cosa curiosa es que el track and field se ve con la pantalla partida.
El galaxian lo he podido jugar  :-*

Desde que he descargado arcados 1.3 hasta jugar al galaxian no han pasado ni cinco minutos ;)
Saludos
« última modificación: 15 de Febrero de 2011, a las 00:21 horas por flicki »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2011, a las 00:56 horas »
Muchas gracias, flicki, por los comentarios. Me alegro muchísimo que hayan pasado sólo 5 minutos desde que descargas ArcaDOS 1.3 hasta que te pones a jugar. De eso se trata ;-)

Por otra parte me interesa sobremanera la marca y modelo de tu tarjeta de sonido. Para ello fíjate que he metido un pograma "chivato" en el ArcaDOS, que te da un informe completísimo de todo el hardware de tu PC. Para ejcutarlo, cuando estés en el menú de los juegos, sal al MSDOS y ahí ejecuta lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
CD C:\ARCADOS\_A2_UTIL\PCISNIF
PCI

Te saldrá un informe extenso. Cuando llegues a la parte de tarjeta de sonido, dime la que tienes, y le busco un driver para ArcaDOS.

Gracias de nuevo ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2011, a las 01:47 horas »
He estado mirando lo del Track and Field, y puede ser por el tipo de monitor que usas. ¿Es TFT o CRT? De cualquier manera, prueba lo siguiente:

- carga el Track and Field
- pulsa TAB (tabulador)
- entra en la configuración de vídeo
- elige el primer modo que te aparezca

¿se resuelve?

¡¡ ni de coña !!

flicki

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2011, a las 14:07 horas »
El monitor que estoy probando es TFT pero ahora no tengo excusas para probarlo en la tv :-*
Lo del track and field se ha solucionado con lo que me comentabas del tabulador y cambiar el modo de video,incluso he visto una opción para meter unas scanlines efecto rejilla que mejora bastante la imagen muy pixelada por el TFT.
Aun así en el track and field la pantalla no está bien centrada (le faltan un par de cms.)pero esto seguro que se soluciona cambiando los RC y poniendo video en fullscreen o con la resolución que me comentaba elnaib en este hilo:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=821.0

Otra mejora notable:en arcados 1.3 los gráficos no me van a tirones,van perfectamente bien.
En arcados 1.2 no conseguí solucionar esto,ahora supongo que es mirar los rc para ver que es lo que lo ha solucionado ;).

Una cosa curiosa es que en arcados 1.2 podía apagar el pc con el botón de encendido
Ahora con arcados 1.3 solo puedo apagar el pc apagando la fuente de alimentación

Y lo ultimo ¿como salgo al modo msdos? me acuerdo que en arcados 1.2 esto se hacia pulsando la tecla escape,pero en arcados 1.3 no tengo ni idea como hacer esto, no consigo salir al msdos.
Mi sounblaster es viejuna,tiene entrada y salida estereo (verde y azul) y una entrada para microfono (rosa),el modelo que pone es CT 4810,a ver si consigo entrar en el modo ms dos y te concreto más

Un abrazo a todos 8)

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, a las 14:32 horas »
¡¡¡Hombre, mi querida CT4810!! Para entrar en modo MSDOS, pulsa Q+A y luego escape, o A+S y luego escape, no recuerdo cuál de las 2 formas era. Esto es igual que en ArcaDOS 1.2.
Pues en cuanto entres en MSDOS, lances el PCI SNIFFER y me digas tu modelo exacto de tarjeta de sonido, me pongo a ello.

Y oye, qué curioso lo del apagado del PC, no lo sabía. La verdad es que lo suyo es que se apague mediante electricidad, y no mediante señal del botón de apagado. Así que ArcaDOS 1.2 estaría mal.

No lo había dicho, pero me he cargado todos los modelines específicos que había en los RC, y lo he dejao pelao en ArcaDOS 1.3. Eso puede ser lo que ha pasado con el Track and Field. A ver si voy a tener que volver a poner los modelines esos...

Gracias, flicki, ya me contarás ;-)

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, a las 15:55 horas »
Holas,

Buenas noticias donde las haya, Bubu en cuanto vuelva haré de conejillo de indias, ahora estoy a -12º, jejejee un frío de pelotas.

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, a las 16:07 horas »
¡¡Hey, elnaib!!

Quillo, vente pal sur, que aquí hace la misma temperatura pero con signo (+) en vez de (-), jiji. Cuando hagas las pruebas, asegura por favor que el disco duro no es arrancable, y tras ejecutar el A2IT sí, jiji.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, a las 16:49 horas »
Holas torpedorrrrrrr!

Jajajaja no te preocupes que seguire el manual de instalación Arcadosil, jejejeje

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2011, a las 18:11 horas »
vale, vale, pero lo dicho, confirma que primero el disco no arranque de por sí, y tras meterle el A2IT sí, jiji, que esto de hacer que los discos auto arranquen me costó sudor y sangre en su día, jiji.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

flicki

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2011, a las 15:29 horas »
Muy buenas.
Lo que pasa con mi tarjeta de sonido (CT 4810) es que cuando elijo en la configuración de A2IT,la soundblaster 128,me aparece la pantalla de carga de arcados (todo ok),pero luego vuelve a una pantalla de msdos diciendo que está instalando los drivers para la soundblaster 128 (updating advance mame.xml) y luego carga el menú pero se ve todo en rayas,vamos que no se vé ni se oye nada.
Si elijo la configuración de sounblaster 64,arcados carga correctamente y se puede jugar pero no se oye nada de nada.

He probado lo que me comentas de hacer un snif y entre los datos más destacados,me aparece:
Vendor 1274h Creative (was ensoniq)
Device 5880 h 5880 audio pci
self test 00h (selftest not supported).
Pci multimedia type audio
soundblaster pci 128 (CT 4810/6)

Una pregunta,muy importante para novatillos como yo, ¿hay alguna posibilidad de poder modificar los RC desde msdos? es decir...es un engorro tener que andar conectando y desconectando discos duros como maestro,esclavo..para probar nuevas configuraciones y si pudiese poner el disco de arcados siempre como maestro y poder modificar los rc desde ms dos,ayudaría mucho..

Un abrazo

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2011, a las 15:34 horas »
Joer, la CT4810 es tremenda, yo tengo 2 ó 3 tarjetas de esas y nunca lo he conseguido. Miraré de buscarla y tratar de instalarla con ArcaDOS 1.3 y ya te cuento.
Por otra parte, lo de configurar ArcaDOS desde el propio ArcaDOS y no desde A2IT tengo que hacerlo, sí, tienes razón, tener que estar quitando y poniendo el disco duro pué ser un coñazo, sobre todo cuando no das a la primera con tu configuración corresta. ¡Me lo anoto!

Salu2

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2011, a las 16:50 horas »
Holas,

Una solución para hacer pruebas y no estar cambiando el disco duro, es hacer un arranque doble ArcaDOS/XP, ya sé que es una herejía pero es muy útil para hacer pruebas y una vez tengas optimizado ArcaDOS ya instalar en otro disco la configuración definitiva y a correr.

Un abrazo a -20º

flicki

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2011, a las 22:07 horas »
Jijiji,pos como que no se me había ocurrido lo de hacer una partición ???
Inicias desde windows xp y entrando a la partición de arcados se puede modificar los RC cuanto se quiera,si es que....madre mía que haría yo sin vosotros :-[

Respecto a la tarjeta,ya tengo claro que su futuro no va a ser arcadosil, pondré otra que sí me funcionaba ;)

Un abrazo a todos y abrigate bien elnaib que esos -20º dan miedo