Autor Tema: Resultados I Gamefest Pinball Tournament  (Leído 1358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Resultados I Gamefest Pinball Tournament
« en: 13 de Octubre de 2011, a las 22:38 horas »
Resultados oficiales del I Torneo Pinball Gamefest, puntuable para el ranking mundial WPPR hay qente que optó por no formar parte del WPPR, estos son todos, solo se incluirán en el WPPR aquellos que dieron su consentimiento.

Santy14, fué el comisario y director del torneo nos informa de lo siguiente:

Eliminados del Torneo:


    Julio Alberto Guzmán Heras por duplicar partida en Dr. Who

    Juanjo Gonzalez Sanchez por duplicar partida en la C86

    Raul Gonzalez Lopez por duplicar partidas en la C86 y la Dr. Who

Con esto se han jugado un total de 351 partidas válidas (descontando los descalificados), jugando 94 personas a la Doctor Who, 114 personas a la C86 y 143 a la Master Stroke.

Pincha en la imagen para ver la tabla completa de resultados:



Quisimos que estubieran representadas las máquinas electromecánicas, las españolas electronicas y las electrónicas americanas.





La única forma de echar unas partidas a gusto era antes de que entrase el público




Después, esto es lo que le esperaban a los pinballs... gente, gente y más gente deseando de jugar. Niños descubriendo un juego entretenido y totálmente diferente a lo que estan acostumbrados, mayores recordando épocas pasadas y mucha gente con ganas de pasar un rato divertido.






Todo el día sin parar las máquinas, hizo que algunas tuviesen que ser reparadas o incluso apagadas por falta de repuestos o porque se hacía imposible mirar un pinball con tanta gente. Era abrir una máquina y se avalanzaba un montón de gente a indagar qué misteriosos mecanismos se esconden dentro de esos muebles de madera. Incluso nos llegó a pillar Telemadrid con el soldador en la mano haciendo un arreglo a la Super Mario Bross.:p




Las máquinas que llevamos, una a una






Un nuevo uso para un pinball cuando está apagado :D












Y el sábado comenzó el torneo, las máquinas elegidas fueron la Master Stroke, Canasta 86 y Dr. Who:



Mucha gente quiso participar, unos por probar un torneo, otros por los posibles regalos (el premio final no se desveló hasta momentos antes de la final, otros por divertirse, había incluso un matrimonio haciendo una competición particular en cada máquina (el premio para el ganador sólo lo saben ellos  ;) ), y mucha, mucha gente lo que querían jugar era a la Canasta86 y no les importaba no jugar a las otras. la verdad es que no esperábamos que un pinball tubiese tanto poder de atracción sin tener una licencia de una película o un tema muy llamativo.

El torneo se hizo con la modalidad de High Score, con tanta gente y el estilo de feria se hacía imposible otro tipo de competición. Estubo abierto a todo el público que quiso esperar para poder jugar durante las horas del torneo.



Se contó con un monitor para que se pudiesen ver las puntuaciones y el lugar que ocupabas en cada una de las máquinas.



y entre otros, contamos con la ayuda del speaker y animador de los torneos, aunque esta vez le cambiamos el micro y la cámara por un ordenador para que pasasen las tarjetas de los jugadores, tarea en la que tambien se turnó con Fernando Magod y con Santy14.



El ganador en cada máquina se llevó como regalo un juego donado por GAME, para que puedan seguir practicando en casa.



En la Master Stroke, resultó ganador David de Dios Matias, con una puntuación de 1.087.200 puntos.



En la Canasta86, resultó ganador Mario Rodriguez Aparicio, con una puntuación de 3.156.110 puntos.



Y en la Dr. Who, quedó como primer clasificado Pedro "Drator".



Aún quedaban premios por dar, y teníamos preparada una final de exhibición con los 3 ganadores para ver quien se proclamaba campeón honorífico y ganador del trofeo diseñado por Santy14.



Se sorteó en que máquina se iba a jugar, resultando agraciada la Master Stroke, como ninguno se decidía a jugar primero, Pedro se lanzó sobre la máquina y sacó una buena partida con una primera bola bastante buena.



Con esa puntuación, ya dejó con pocas opciones a sus rivales, en una máquina que Santy14 califica cómo bastante puñetera.




y recogiendo sus premios, el trofeo de ganador y una PS3 donada por GAME para la competición.




y no dió el día para más, mucha gente se quedó sin poder jugar, pero  las espectativas se complieron con creces. Gracias a todos los que participaron, los que nos ayudaron a montar este torneillo y a toda la afición por estar ahí. El pinball más solicitado fué sin lugar a dudas la Canasta86, que no pudo estar encendida todo el tiempo que hubiésemos querido por un problema en uno de los flippers. A nosotros en casa cuando algo lo vemos raro apagamos el pinball y lo miramos y reparamos, pero en un lugar como éste, la máquina funciona sin parar hasta que la avería se hace bien gorda. Como anécdota, nos queda ver cómo el domingo en algunas máquinas apagadas, la gente daba al lanzador de la bola, los flippers y cualquier botón que hubiese e intentaban jugar e incluso llegaban a hechar monedas con la esperanza de que en ese momento la máquina comenzase con su juego de luces y de música y se iniciase la partida.

Pudimos comprobar la atracción que siguen teniendo los pinballs en los visitantes, por lo que podemos decir que el pinball sigue muy vivo, a pesar de que apenas queden fabricantes de máquinas.

Esperamos poder repetir la experiencia de un torneo abierto en próximos Gamefest.