Autor Tema: Advmame +  (Leído 8053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re: Advmame +
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2012, a las 23:13 horas »
Jejejej, pues yo también me he quedado con un PII, el P4 está dentro de la naomi, a ver si localizo un disco duro viejuno y se lo instalo con el arcados 1.3+advmame+ + W98 y la lio parda!!!

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 00:16 horas »
ajjajAJJAJAJAJAaA, bueno, lo del W98 no hace falta, eso es otra historia. La cosa sería meter un ArcaDOS 1.3 normal (bajo MSDOS puro) y sustituir el ADVMAME que trae de serie por el ADVMAME+
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

  • Socio
  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Advmame +
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 21:05 horas »
Pero a ver, ese Advancemame + está disponible U qué???

Yo lo único que quiero es que el disparo del Galaxian y la explosión al morir suenen más fiel que en la versión 106, que no coge los samples buenos.

 :'(

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 22:56 horas »
Está disponible, jiji. ¿Te lo envío por correo? ¿Lo podrás catar en tu máquina con ArcaDOS? Sería sólo sustiuir uno por otro.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

  • Socio
  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Advmame +
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 23:16 horas »
Sí, sí, perfecto, además tengo un disco duro de los "experimentos" para cosas de estas por si se jode todo el tinglao, jajajajja con un clon del disco que está en la máquina.

 :D

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 23:47 horas »
¡Perfesto! AJaJJAjAa, qué precavido que eres, ajolá yo lo fuera tamién...
Bueno, que te envío el tema 8-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2012, a las 23:58 horas »
¡Enviado!

Si todo va bien, lo subimos a la web (AUMAP) junto con las instrucciones para pasar de ArcaDOS a ArcaDOS+, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

mss6362

  • Recien llegado
  • Mensajes: 28
Re: Advmame +
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 09:03 horas »
La cosa sería meter un ArcaDOS 1.3 normal (bajo MSDOS puro) y sustituir el ADVMAME que trae de serie por el ADVMAME+

Aunque es muy fácil sustituir el ADVMAME por el ADVMAME+, con respecto a los juegos es otra historia. La versión + ha retocado el romset 0.106 y algunas roms son de otros romsets más recientes según le ha dado por ahí al programador, que iba incluyendo juegos a su bola, muchos de ellos japoneses (Por otro lado es normal, pues él es japonés). Lo que hay que hacer es si algún juego no funciona, bajárselo de un romset más reciente.

He estado mirando los nuevos juegos que trae, y muchos de ellos merecen la pena. Así, en un primer vistazo, algunos de ellos son PONG, AQUAJACK, BACK FIRE, EQUITES, HYPER STREET FIGHTER II: THE ANNIVERSARY EDITION, NAMCO CLASSICS COLECTION VOL 2, NEO PONG, LOS 6 JUEGOS DE CAPCOM CPS3 (aunque algunos están en japonés), TETRIS THE ABSOLUTE THE GRAND MASTER 2, TASK FORCE HARRIER. Todos estos, o bien no iban en la versión 0.106, o bien no estaban bien desprotegidos.

Otra cosa que he observado es que muchos juegos que estaban sólo en japonés en el ADVMAME 0.106, la versión + los soporta en sus versiones USA y europea. MIGHTY PANG, ASUKA & ASUKA, BATTLE BAKRAID, ARMED POLICE BATRIDER y PUZZ LOOP 2 son algunos de estos.

roselson

  • Socio
  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Advmame +
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 10:33 horas »
Recibido. Haré una prueba tal vez hoy mismo. En realidad yo solo juego a los mismos títulos típicos de los primeros, así que veré las diferencias para esos juegos.

Quio icir "Galaxian" "Moon Cresta" , etc.

Tal y como está ahora lo veo perfecto, que conste, pero solo fallan ese sonido del disparo de la nave y la explosión, que por ejemplo en el MameUI actual suena correcto.

 ::)

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 10:39 horas »
oooooooookis. ¿El Phoenix también está regular emulado en cuanto a sonido?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 10:49 horas »
mss6362, la verdad es que yo el + lo pondría como opcional por si alguien quiere algo en especial, pero no se va a incluir de serie ya que por lo que veo es un poco desordenado (roms de diversas versiones mezcladas, etc). Así que lo podríamos subir al servidor de descargas de ArcaDOS en AUMAP, y en un LEEME poner estos descubrimientos que tú vas haciendo al respecto.

¡Thanx!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

  • Socio
  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Advmame +
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 12:23 horas »
oooooooookis. ¿El Phoenix también está regular emulado en cuanto a sonido?
El Phoenix en la versión 106 típica suena muy bien. Algún timbre tal vez más agudo, pero la sensación de juego es idéntica a jugar en la placa, (sobre todo si metes la ROM de Recreativos Franco) que la admite si se meten en la versión de "IRECSA" rom "phoenixc".

JAJAJAJA ::)

Para mí hay pequeños matízes sin importancia. En realidad si pasabas por 5 máquinas de Phoenix, cada una sonaba diferente, ya que el sonido dependía del voltaje de entrada.

Si coges una placa de Phoenix y la fuente tiene ajuste de 5V. si subes y bajas el voltaje, el sonido va cambiando de tono, es algo muy curioso.

 ::)

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re: Advmame +
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 12:40 horas »
La leche roselson , eso es hilar fino y lo demás tonterias!!! ...tienes la sensibilidad acustica de batman!!  :o

Tomo nota de todo lo que se va diciendo para cuando tenga el PC disponible para hacer pruebas!!!
« última modificación: 13 de Noviembre de 2012, a las 16:17 horas por LeT »

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re: Advmame +
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 15:24 horas »
Seguramente el sonido se generaría con más componentes analógicos que digitales, y por eso le afectaban tanto los cambios, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

roselson

  • Socio
  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Advmame +
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2012, a las 22:13 horas »
Ya lo he probado, y en principio en mi caso está todo igual. A lo mejor la revisión se refiere a los títulos que detecta, etc, pero la emulación de estos clásicos está idéntica.

Podría probar con un advancemame más antiguo del 106?

Por ejemplo con el Mame que usaba antes, se cargaron el disparo del Galaxian a partir de la versión 90, ya que en las versiones anteriores el sonido usaba el sample y luego ya quitaron esa posibilidad.

El disparo puede pasar, pero cuando te matan, parece una Atari 2600, jajajjajaaja

 ::) ::) ::)