Autor Tema: Lowboy ?Galaxian? de mss6362  (Leído 4179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mss6362

  • Recien llegado
  • Mensajes: 28
Lowboy ?Galaxian? de mss6362
« en: 30 de Abril de 2012, a las 18:12 horas »
La máquina recreativa lowboy ?Galaxian? de mss6362

- Introducción

Un día cualquiera de Junio de 2011, estaba aburrido con mi ordenador echando un vistazo a discos antiguos y dí con uno en el que había guardado hacía 3 ó 4 años un tutorial para construir una máquina recreativa. Comencé a interesarme en el tema y en ?Zona Arcade? encontré multitud de tutoriales y planos para construir una recreativa, entre los que me llamó la atención un tipo de máquina con el tamaño perfecto para un piso, la ?Lowboy?. Al instante se me vino a la cabeza mi viejo ordenador Pentium 4 y un monitor que tenía abandonados en el trastero y que no había tirado de milagro.

Antes de decidirme definitivamente a ponerme manos a la obra con el mueble, descubrí el proyecto ?ArcaDOS?. Ese mismo fin de semana lo instalé en el viejo ordenador y? ¡funcionaba a la perfección! Aquel fue el momento en el que vi claramente que podría tener mi propia recreativa.


- Fases de la construcción

Partiendo como base de los planos ?Lowboy? de davididov5 y modificando sólo unas pocas medidas, me aproveché de haber trabajado en el pasado en una fábrica de muebles y me construyeron una ?Lowboy? en DM lacada en negro.

Con el mueble ya en mi piso, puse la ranura de monedas como decoración.



Detalle de los mecanismos de los joysticks ya instalados. Puse dos bisagras de cazoleta en el panel de control y una bandeja para acoplar un teclado.



Parte trasera del mueble. Al final añadí otras cuatro rejillas para mejorar la ventilación. Aunque no se aprecian, también tiene dos ruedas en la parte trasera para mover el mueble fácilmente inclinándolo hacia atrás. (foto 03)



En la puerta trasera de mi mueble podéis ver unos agujeros, los grandes son para los altavoces y el pequeño para el volumen. La tabla en diagonal de la parte central del mueble es para atornillar la placa del monitor. La puerta delantera, igual que la trasera, tiene un pulsador con imán para que no se vean tiradores y quede todo más limpio.



La CPU decidí despojarla de todo lo no necesario. No hay tapas metálicas ni embellecedores de plástico de la torre. Conecté todo con una regleta maestro-esclavo y añadí un antiguo joystick, que se puede sacar por la puertecilla del monedero, y va muy bien con juegos como los de la saga ?Star Wars?, ?After Burner II?,...



El fluorescente de la marquesina, los altavoces y el monitor ya instalados.



En esta secuencia de imágenes comienzo y finalización del cableado de botones y palancas con la interface de controles ?I-pac 2?. Después de acabar el mueble le instalé un spinner en la parte frontal porque no tenía espacio en el panel de control, pero es muy cómodo de manejar.



Vistas lateral y frontal del mueble casi terminado. En la parte inferior de la puerta le puse un perfil de aluminio a modo de embellecedor.



Detalles del menú del ?ArcaDOS? y ejecutando el ?Galaxian?.



Para acabar el reportaje os dejo unas imágenes de mi máquina recreativa ?lowboy? dedicada al juego ?Galaxian?. Vistas lateral y frontal del mueble con los artes.




- Agradecimientos

A Davididov5, por los planos.
A Peter, por fabricarme el mueble.
A Mikonos, por el envío de los artes.
A Bubu, por el proyecto ?ArcaDOS?.
A mi mujer, que está hasta las narices de la maquinita.



- Por mss6362 -
« última modificación: 06 de Mayo de 2012, a las 10:15 horas por mss6362 »

pachu003

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1117
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Lowboy ?Galaxian? de mss6362
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2012, a las 19:21 horas »
Estupendo, gracias por usar Arcados.

Un saludo.


Raja Kumar

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:Lowboy ?Galaxian? de mss6362
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2013, a las 00:13 horas »
Hola compañero es preciosa,unas preguntillas:
¿de cuantas pulgadas es el monitor?
¿que PC has usado para la máquina?

Un saludo y que disfrutes la máquina