Autor Tema: Manual de uso de la punta lógica  (Leído 30804 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Manual de uso de la punta lógica
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2012, a las 12:54 horas »
Hola Bubu. Siento no haberte contestado antes. Llevo unos días más liado, y se me había pasado tu anterior mensaje.

En realidad las líneas de datos de casi cualquier integrado duelen tener transiciones rápidas, como es lógico. Únicamente se me ocurre como excepción algúna PROM de pequeño tamaño (32 bytes, por ejemplo), o similar. En una memoria RAM, o en una EPROM, lo lógico es ver siempre las líneas de datos pulsando.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re: Manual de uso de la punta lógica
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2012, a las 23:46 horas »
Eso quería decir, que para chequear que una línea de datos está "viva", hay que ver que estén las 3 luces encencidas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

jacaba

• Recien llegado
Re:Manual de uso de la punta lógica
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2015, a las 13:05 horas »
hola, me pasa a mi solo o las fotos del manual ya no aparecen?

un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2015, a las 14:42 horas »
Jacaba, mira te paso el link del blog del amigo Marcos donde se encuentran las fotos, te diria que lo leyeras entero, es superinteresante, saludos.

http://marcos75-arcade.jimdo.com/log-de-reparaci%C3%B3n/la-punta-l%C3%B3gica/

jacaba

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2015, a las 17:04 horas »
muchas gracias , lo leere concienzudamente antes de atiborradas a consultas... :P

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2015, a las 21:43 horas »
Muchas gracias ISTRALE por la ayuda. Sinceramente, el otro día me di cuenta de que ya no se veían las fotos, pero me dio pereza volver a conseguirlas. Ni me acordaba de que en la página de Jimdo estaban.

Así que ya no tenía excusa ;) y las he vuelto a subir al primer post.

Un saludo.

VeS

• Animadillo
  • **
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2015, a las 15:39 horas »
Buenas, me gustaria pedir a marcos75 que hiciera un tuto en video sobre la punta logica, en el video podrias dar instrucciones genericas y ejemplos de uso para reparar algunas placas.

Espero que no moleste la peticion, solo quiero aprender y ver como trabajan los maestros, ya que los videos que he encontrado no me gustan nada.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2015, a las 16:02 horas »
Hola ves. A mi personalmente no me molesta en absoluto tu petición. Al contrario, agradezco el interés.

Realmente no tengo mucho tiempo últimamente para hacer un video. Lo siento. Quizá alguien en el foro se anime a hacerlo. En cualquier caso estaremos encantados de resolverte todas las dudas que tengas.

Un saludo.

VeS

• Animadillo
  • **
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2015, a las 10:21 horas »
Gracias marcos75, a la espera quedo de que tengas tiempo o alguien se anime hacer un video aplicado a la reparacion de placas, es mas por curiosidad y aprender que por aplicacion.

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2015, a las 13:11 horas »
Ves, entiendo que ya sabes usar la punta logica. Pero una cosa es saber el funcionamiento de un quipo de medida y otra es saber utilizarlo para verificar, diagnosticar y detectar averias.

Para el caso de la punta logica y las placas jamma, deberas aprender un poco en logica digital y usar los datasheets de los componentes que esten midiendo para saber si lo que mides con la punta tiene coherencia o no.
Esto lo aprenderas con horas de práctica y como consejo inicial siempre intenta buscar si las señales de reloj de las cpu oscilan o no. A partir de aqui todo lo demás.

En tutorial de Marcos al inicio del hilo tienes una guía fantastica para que empieces a trabajar.

Eso ya luego lo podras aplicar a cualquier circuito digital sea una placa jamma o una calculadora. Ahora ten en cuenta el limite de frecuencia que pueda medir la punta logica. No vayas a intentar mirar el bus de una ram ddr5 de un pc moderno.

Animos.

Rockman.
« última modificación: 02 de Agosto de 2015, a las 13:15 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2015, a las 21:00 horas »
Ves yo soy novato aqui y en la electronica tambien, empeze de 0 preguntando por aqui y leyendo muchos logs de reparacion, de aqui por supuesto y de paginas en ingles.
Estoy subiendo un pequeño video con una explicacion muy escueta y seguro que muy mejorable, de como interpretar el datasheet de un integrado y compararlo con una medicion de la punta logica.
Pero tambien me gustaria decirte que aunque ciertamente lo subo por "echarte un cable",no te fies al 100% de lo que digo porque las explicaciones con prisa que doy, seguro que son muy mejorables y quizas tampoco hablo con tecnicismos ni soy capaz de explicarte que ese integrado es un collector o un buffer o un sumador y la funcion que tiene.

Intento ayudarte porque si te sientes como yo, con ganas de aprender, y vas desde 0, pienso que toda la ayuda es bienvenida.
A los "mayores" por favor os pido que si meto la pata, me corrijais en el acto, que lo que menos quiero es "desinformar" a este compañero.

Ps.
La voz de camionero que dejo el tabaco hace años pero le quedaron secuelas, si que es totalmente inmejorable  ;)

« última modificación: 02 de Agosto de 2015, a las 21:48 horas por ISTRALE »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2015, a las 22:55 horas »
Muy buena explicación, ISTRALE, y muy gráfico, utilizando un integrado con problemas. Además me parece buena idea lo de ponerle "un condón" a la punta lógica, para evitar contactos "indeseados".

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2015, a las 23:41 horas »
Gracias marcos ya abriré un hilo con esta avería a ver qué opináis.
Saludos.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2015, a las 18:37 horas »
ISTRALE, si te parece cuándo tengas el vídeo listo , lo pasamos al tutorial.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #44 en: 03 de Agosto de 2015, a las 19:30 horas »
Pachu003, buenas, no entiendo lo de "cuando lo tenga listo"
Por mi parte por supuesto genial pero no se si "ensuciara" el magnifico tutorial de marcos.
Saludos.