Autor Tema: Manual de uso de la punta lógica  (Leído 30691 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Manual de uso de la punta lógica
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2015, a las 20:05 horas »
ISTRALE, no seas modesto. El vídeo está currado, y la explicación está de puta madre. Lo he incluído en el tutorial.

Un saludo.

VeS

• Animadillo
  • **
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2015, a las 00:14 horas »
Istrale muchas gracias !!!!!!!

Tengo claro que hay que tener el datasheet, pero el uso no lo tenia tan claro, volvere a leer todos los tutos y logs de aqui y alla.
De momento no tengo ninguna jamma rota para practicar, me recomendais algun lugar donde pillar alguna/s baratas¿?¿

Saludos.

josele73

• Recien llegado
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2017, a las 20:25 horas »
Hola a todos

Hace unos días me llego la punta lógica de aliexpress pero hasta hoy no he podido probarla.
Tengo la sensación que no va bien, el verde y naranja se ven de forma clara pero el rojo solo se enciende con  poca intensidad y a la vez que el verde.

Si mido la toma de tierra de un ttl se pone verde pero si pido los 5v de una ttl no marca nada en rojo.... no va bien verdad??? es por abrirla a ver si tiene algo suelto o algún mal contacto

Gracias

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2017, a las 02:00 horas »
Hola josele, supongo que es la esistar no?

Lo normal es que si mides el pin de abajo a la derecha de la "mayoría" de integrados l apunta encienda el verde, y si mides en el de arriba a la izquierda se encienda el led rojo.

No obstante, con el data sheet en mano del integrado que estes midiendo sabras que pin corresponde a gnd y vcc.

Para una medicion rapida mide en el conector jamma, los pines 1 y 2 son Gnd y los pines 3 y 4 son Vcc, por lo tanto un buen funcionamiento de la punta deberia marcarte en los pines 1 y 2 el led verde y los pines 3 y 4 el led rojo.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #49 en: 12 de Enero de 2017, a las 09:37 horas »
Esas sondas chinas, nunca me han dado confianza; está claro que para los tiempos que corren y máxime para un hobby, es una "buena" alternativa.

Con los casi nulos controles de calidad que pasan este tipo de artículos, es una lotería que salga alguna que funcione como toca.

Saludos.

josele73

• Recien llegado
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2017, a las 19:54 horas »
Istrale gracias por tu respuesta.
Si tengo la Esistar ...la "oficial" del foro.
Habia visto tu vídeo y con lo que explicaba Marcos75 y los conocimientos que  tengo estaba claro que no esta funcionando bien, la luz roja esta mal. Pero pese a ello ha ayudado en un par de placas que no arrancaban.

Characa totalmente de acuerdo contigo, una sonda de 7€ es suficiente para mi, lastima que los chinos no han dado la talla.
Funcionar no funciona pero no hay puñetera forma de abrirla para repararla, esta cerrada a conciencia.
Voy a ver si la consigo arreglar porque esta me ha tardado 2 meses en llegar y no me apetece estar esperando mas tiempo por otra.

Gracias a los dos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2017, a las 21:13 horas »

Funcionar no funciona pero no hay puñetera forma de abrirla para repararla, esta cerrada a conciencia.

Mira a ver si debajo de alguna pegatina, chapa o decoración, hay tornillos ocultos.
Si no es así, coge una sierra para hierro, y con mucho cuidado, corta como si quisieras "destaparla" quitándole el frontal o la parte trasera.
Después, si logras repararla, con dos simples tiras de esparadrapo, puedes unir las partes rodeando todo la caja de la sonda por dos puntos. (Es mejor usar esparadrapo que cinta aislante). Espero te sirva.
El cómo reparó un usuario la suya, está en otro hilo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2017, a las 22:06 horas »
Asi es, como te dice pordagora, el forero bubu tiene un post de reparacion de su punta logica, deberias echarle un ojo.

Saludos ya nos contaras.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2017, a las 13:23 horas »

VeS

• Animadillo
  • **
« Respuesta #54 en: 18 de Agosto de 2017, a las 23:30 horas »
Hola , me ha llegado la nueva punta Laser 5263 que ha recomendado characa , la he probado unos minutos y las señales Hi lo junto al audio funcionan bien, pero no he visto que funcionase el tercer led naranja men/pulse , me podéis decir que integrado puedo usar para comprobar que funciona al 100%?
Solo dispongo de placas NeoGeo

Saludos.

VeS

• Animadillo
  • **
« Respuesta #55 en: 29 de Agosto de 2017, a las 00:00 horas »
Buenas nadie que pueda orientarme?

Ayer pude probarla unos minutos y vi que la señal Pulse solo se activa con 12vc , esto sería normal ?

Por todo lo demás tanto las señales Hi/Low como sonido va bien