Autor Tema: Placa Toki , no sincroniza en TV  (Leído 12056 veces)

manufear

• Animadillo
  • **
Placa Toki , no sincroniza en TV
« en: 09 de Junio de 2012, a las 10:05 horas »
Buenas a todos fue Luis de datasat que me recomendo este foro para solventar dudas tecnicas y resulta que buscaba como un loco la placa de toki que encontre en alemania, la compre y finalmente cuando me llego tachan sorpresa el sonido va de fabula pero la imagen desfila a toda ostia, mi hardware es un mueble video lider con una tv de 21" crt, un supergun de smallcab alimentado con una fuete ATX de 500 W nueva, 10 placas jamma (bootleg y originales) que van estupendamente y esta puñetera de Toki que me trae de cabeza.

He probado de todo resoldar los cristales repasarla con lupa en busqueda de un componente tocado enchufarla a un televisor plasma de 600 HZ (por si fuera tema de frecuencia) y nanai de la china.

El vendedor de Ebay Aleman bastante pasota me dice que es un tema del monitor y que tengo que ajustarlo para sincronizar bien la imagen.

Ayuda please................. :(
« última modificación: 10 de Junio de 2012, a las 12:36 horas por pachu003 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa jamma dudosa
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, a las 10:54 horas »
Hola manufear. Bienvenido a este nuevo espacio. Vamos a ver qué podemos hacer con ese Toki.

En primer lugar, y por aclarar el tema: la placa juega bien, es decir, arranca, y los gráficos se ven bien. El problema es que el sonido va a una velocidad normal, pero el juego va demasiado rápido. Es decir, le das al mando para adelante, y el mono avanza demasiado rápido, y los enemigos se mueven demasiado rápido. ¿Es eso?

Si es así, por favor dinos qué frecuencia marcan los cristales y/o osciladores de la placa. Es decir, qué tienen etiquetado. O mejor aún, pon una foto ;) A ver si con un poco más de información somos capaces de ir viendo dónde puede estar el problema.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2012, a las 11:19 horas »
Hola manufear.

Como bien te dice Marcos, nos seria de gran ayuda algo mas de información de la placa, sobre todo los valores de los osciladores que lleva.

También si puedes publica un vídeo o fotos, donde se aprecie claramente el problema.

Seguramente en un monitor arcade, solucionarías el tema tocando los ajustes de frecuencia vertical y horizontal, pero en una TV esos ajustes no están disponibles de cara al usuario.

Tendrías que probar a jugar con los valores del oscilador correspondiente para ver si se llega a ver bien en tu TV sin necesidad de tocar ningún ajuste.

Un saludo

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2012, a las 15:16 horas »
no me refiero a que el juego en si vaya rapido me refiero al desfile de imagen

no se si se ve bien pero es muy raro

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2012, a las 16:45 horas »
Hola manufear. Te he entendido después, a raíz de la respuesta de luisdatasat.

Está claro que tienes un problema de sincronismo. Lo ideal es que pudieses probar la placa en un monitor arcade donde puedas ajustar el sincronismo tanto horizontal como vertical.

Sin esa prueba, podemos estar antre tres casos:

- El circuito de sincronismo tiene algún problema que habría que revisar.
- Se ha cambiado uno de los osciladores de la placa por otro con un valor ligeramente distinto, lo que ha desviado el "centro" del sincronismo.
- Esta placa es así. No todas tienen el sincronismo ajustado a la misma frecuencia.

¿Tienes posibilidad de probarla en un monitor arcade?

Un saludo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2012, a las 17:31 horas »
Lo tengo jodido las recres de video no pululan como hace 20 años, puede estar relacionado con el + 5 V?

el aleman que me la vendio me jura y perjura que tengo que realizar un ajuste en el monitor.............

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2012, a las 17:37 horas »
Hombre, hoy en día muchos de los que andamos por aquí tenemos una recreativa en casa  ;)

El ajuste al que se refería el vendedor seguramente sea el del sincronismo que te estamos comentando. Los monitores arcade permiten ajustar tanto el sincronismo vertical como el horizontal.

¿De dónde eres? Seguro que hay alguien en tu zona con una máquina con monitor arcade para poder probar esa placa.

Un saludo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2012, a las 17:46 horas »
Mallorca jajajajjaja

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2012, a las 20:49 horas »
Cuelga unas fotos de la placa para ver que osciladores lleva.

Tendrás que probar a sustituir alguno de ellos.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2012, a las 23:19 horas »
aun se encuentran esos componentes?

osciladores= cristales de quartzo?

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2012, a las 09:30 horas »
piso A

piso B

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2012, a las 10:28 horas »
Hola,

En primer lugar felicitar a los compañeros Luis y Marcos por esta iniciativa.

En segundo lugar, vamos al lío, manufear dices que utilizas un supergun y un televisor; como ya han apuntado los compañeros, parece un problema de sincronismo, prueba cambiando la resistencia que lleva el supergun en la salida del sincronismo, mira que valor tiene esa resistencia, si es menor de 470 ohms yo la cambiaría por una de 470, si es igual o mayor, la cambiaría por una de 3 Kohms y le podría un potenciómetro de 5Kohms.

Un saludo
« última modificación: 10 de Junio de 2012, a las 10:39 horas por elnaib »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2012, a las 10:46 horas »

Iniciativa que ha sido posible gracias a que AUMAP ha creído en ella ;) Mil gracias.

la cambiaría por una de 3 Kohms y le podría un potenciómetro de 5Kohms.

Yo no entiendo nada de superguns, pero esta opción me parece la más acertada, ya que como dije muchas veces las placas tienen ligeras diferencias en las frecuencias de la señal de sincronismo, y esto ayudaría mucho a "salvarlas".

Tengo yo un Toki como ese. Te marco los valores que yo tengo en los cristales. Desgraciadamente me falta un cristal. Así que podemos ayudarnos mutuamente: ¿nos puedes decir si tus valores coinciden con los míos, y de paso decirme el valor que me falta?

Un saludo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2012, a las 11:48 horas »
si ponen los mismos valores el interrogativo 11.000 para la mia.

fotos del chasis de la tv:

respeto al super gun te refieres a la salida de la patilla sync?

si cambio la resistencia que pasara con las 10 otras placas jamma que me van de perlas?

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2012, a las 11:54 horas »
Hola,

En segundo lugar, vamos al lío, manufear dices que utilizas un supergun y un televisor; como ya han apuntado los compañeros, parece un problema de sincronismo, prueba cambiando la resistencia que lleva el supergun en la salida del sincronismo, mira que valor tiene esa resistencia, si es menor de 470 ohms yo la cambiaría por una de 470, si es igual o mayor, la cambiaría por una de 3 Kohms y le podría un potenciómetro de 5Kohms.

Un saludo

mhhhhhhhhhhhh quizas cambiando se super gun por este me iria mejor el asunto visto que lleva potenciometros.