Autor Tema: Placa Toki , no sincroniza en TV  (Leído 12047 veces)

manufear

• Animadillo
  • **
Re: Placa jamma dudosa
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2012, a las 11:56 horas »
el mio es este

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2012, a las 11:56 horas »
Holas,
respeto al super gun te refieres a la salida de la patilla sync?

Si

si cambio la resistencia que pasara con las 10 otras placas jamma que me van de perlas?

No pasa nada, para eso es el potenciómetro, para que puedas ajustar el sincronismo independientemente de la placa que pongas.

Un saludo

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2012, a las 12:14 horas »
de echo tengo que comprar bastantes pots debido a que compre un mortal kombat rev 4.0 y viene sin la corriente a la sound board y sin el pot de volumen, pero me conviene sacar el potenciometro a un costado de la base de mandos de la recre, pq sino estare cada dos por tres desmontado el tablero de mandos....

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2012, a las 12:18 horas »
Holas,
respeto al super gun te refieres a la salida de la patilla sync?

Si

si cambio la resistencia que pasara con las 10 otras placas jamma que me van de perlas?

No pasa nada, para eso es el potenciómetro, para que puedas ajustar el sincronismo independientemente de la placa que pongas.

Un saludo

una duda mas se que hay vertical sync y horizontal sync

de cual estamos hablando?

en el pinout jamma solo me sale video sync !

Que liooooooooooooooo
« última modificación: 10 de Junio de 2012, a las 12:21 horas por manufear »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2012, a las 12:23 horas »
Una placa JAMMA emite sincronismo compuesto. Ya digo que de superguns no entiendo, pero supongo que le enchufa al euroconector directamente sincronismo compuesto. Es decir, estamos hablando de una única señal de sincronismo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2012, a las 12:36 horas »
nadie vendera un moditor arcade con chasis de 25" ?  ::)

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Placa Toki , no sincroniza en TV
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2012, a las 12:38 horas »
A petición de luisdatasat con la intención de que problema expuesto sea fácil de localizar en el futuro, paso a modificar el título del hilo.

Buen trabajo, un saludo a todos.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2012, a las 12:48 horas »
Holas,

Como apunta el compañero Marcos las placas jamma sólo sacan una señal de sincronismo.

El pot tiene que ir después de la resistencia del canal de sincronía, o sea sería así más o menos:

Salida del pin P del Jamma----->Resistencia----->Pot------>Pin 20 del Euroconector

Para averiguar cual de las 5 resistencias que tienes es la del sincronismo mira cual está conectada al pin P del conector jamma.

Aquí tienes una página muy útil para averiguar el valor de las resitencias.

http://www.hobby-hour.com/electronics/resistorcalculator.php

Un saludo
« última modificación: 10 de Junio de 2012, a las 12:49 horas por elnaib »

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2012, a las 13:20 horas »
Holas,

Como apunta el compañero Marcos las placas jamma sólo sacan una señal de sincronismo.

El pot tiene que ir después de la resistencia del canal de sincronía, o sea sería así más o menos:

Salida del pin P del Jamma----->Resistencia----->Pot------>Pin 20 del Euroconector

Para averiguar cual de las 5 resistencias que tienes es la del sincronismo mira cual está conectada al pin P del conector jamma.

Aquí tienes una página muy útil para averiguar el valor de las resitencias.

http://www.hobby-hour.com/electronics/resistorcalculator.php

Un saludo

Y es casi seguro que con este briconsejo funcionara?

resumiendo:

Salida del pin P del Jamma----->3KOHMS----->Pot5KOHMS------>Pin 20 del Euroconector
« última modificación: 10 de Junio de 2012, a las 13:23 horas por manufear »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2012, a las 13:29 horas »
Holas,

Y es casi seguro que con este briconsejo funcionara?

Hombre no lo sé, puede que sea un tema de los cristales y/o del condensador de fluzo y/o/u del distorsionador intradimensional  ::) ::) ::) ::), las reparaciones a los problemas de las placas muchas veces son de ensayo y error y en tu caso por ejemplo tienes varias variables en tu sistema que están relacionadas con el sincronismo, por lo que puede que funcione y puede que no.

resumiendo:

Salida del pin P del Jamma----->3KOHMS----->Pot5KOHMS------>Pin 20 del Euroconector

Así es.

Un saludo

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2012, a las 14:04 horas »
bueno acabo de pedir todo el material resistivo y los osciladores la putada que el de 11 mhz no lo consigo localizar..................

Creo que entre una cosa y la otra podre solventar el problema.

Un saludo a todos y gracias

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2012, a las 14:14 horas »
Bueno, la idea no era que compraras los cristales de los mismos valores que los que tienes. Tenías dos opciones:

- Modificar el supergun como te ha dicho elnaib, para poder ajustar la señal de sincronismo que le envías a la TV en función de la placa que pinches.

- Cambiar ligeramente la frecuencia con la que el Toki saca el sincronismo, como te decía luisdatasat, para que sea la placa la que se amolde al supergun. En este último caso lo primero sería haber identificado cuál de los 4 cristales es el involucrado en la generación de la señal de sincronismo (para eso a veces basta con cortocircuitar sus patas con un destornillador, y ver en cuál se pierde el sincronismo sin pararse el juego - OJO, solo funciona a veces, en placas con 4 XTALes es muy probable que funcione, en placas con un único XTAL ni de coña), y poner uno que sea ligeramente distinto. Por ejemplo, en tu caso, si detectas que el de 20 MHz es el que buscas, lo cambias por uno de 21.4 MHz.

Un saludo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2012, a las 14:22 horas »
pero tb puede ser que algun cristal este desgastado y no saque el rendimiento adecuado de todas formas no me vendran mal los cristales pq tengo un par de placas con cristales jodidos.

pero bueno ya os ire contando si solvento el tema de esta placa.

Me da rabia pues toki es una de mis placa favoritas.

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2012, a las 18:09 horas »
Bueno, la idea no era que compraras los cristales de los mismos valores que los que tienes. Tenías dos opciones:

- Modificar el supergun como te ha dicho elnaib, para poder ajustar la señal de sincronismo que le envías a la TV en función de la placa que pinches.

- Cambiar ligeramente la frecuencia con la que el Toki saca el sincronismo, como te decía luisdatasat, para que sea la placa la que se amolde al supergun. En este último caso lo primero sería haber identificado cuál de los 4 cristales es el involucrado en la generación de la señal de sincronismo (para eso a veces basta con cortocircuitar sus patas con un destornillador, y ver en cuál se pierde el sincronismo sin pararse el juego - OJO, solo funciona a veces, en placas con 4 XTALes es muy probable que funcione, en placas con un único XTAL ni de coña), y poner uno que sea ligeramente distinto. Por ejemplo, en tu caso, si detectas que el de 20 MHz es el que buscas, lo cambias por uno de 21.4 MHz.

Un saludo.

Esa es la idea, yo creo que en tu placa deberías jugar con el de 11 Mhz, probar con un valor ligeramente superior o inferior y ver el resultado.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2012, a las 18:26 horas »

Un saludo.

Esa es la idea, yo creo que en tu placa deberías jugar con el de 11 Mhz, probar con un valor ligeramente superior o inferior y ver el resultado.

acabo de puentear el 11 y si que ha incidido en el sincronismo