Autor Tema: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.--SOLUCIONADO--  (Leído 8789 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Placa The Ninja Kids, fondo distorsionado.
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, a las 13:13 horas »
(no se ven en la foto pero hay 2 memorias) son pseudo static ram, las mirare con la punta lógica, lastima no tener una memoria de esa sueltas para ponerla encima.

Estoy viendo la foto que pusiste, y estoy casi seguro de que esas RAMs son las de la paleta, con lo cual no son las que tienen el problema.

Para comprobarlo, yo lo que haría sería llevar la señal /WE a masa. Si la imagen pierde el color, son de la paleta. A ver, esto es un poco agresivo, yo lo hago en mis placas y no pasa nada, pero tampoco es una buena idea andar cortocircuitando señales...

shinobi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, a las 13:20 horas »
Ahí te dejo la foto del adaptador.

gracias.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, a las 13:28 horas »
Tienes que usar 27C322. O sea, pincha la MASK (una vez comprobado el tema de la alimentación que te dije previamente) en el zócalo de la izquierda, y cambia el jumper a la posición de abajo.

Un saludo.

shinobi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2012, a las 18:19 horas »
He estado trasteando con la placa, comprobando antes los pines de masa y vcc que coinciden con los que me comento Marcos75, he cogido la eprom, la he puesto en el programador, he cambiado el jumper del adaptador y el del willem a 27c322, he conectado la eprom en el zocalo de la izquierda dejando los 2 pines mas arriba libres(uno de cada lado), y la he leido con el willem, pero lo que ha leido no tiene nada que ver con la del mame.

Además, la lectura ha tardado un poquito, cosa que no me ha gustado pues las lecturas de los chips suelen ser rápidas, la memoria sigue funcionando bien en la placa, yo creo que la lectura no ha sido buena, algo ha fallado.

En mame esa memoria c85-03 ocupa 512kb, y la que yo he leido ocupa 4096Kb, algo he tenido que hacer mal.

He testeado con punta lógica la c85-03, en la presentación del juego que no hay imagenes de fondo, esa memoria no tiene pulso, los pines tiene un valor fijo, alto o bajo, una vez que sale al pantalla de juego(panatllas de fondo), los pines empiezan a pulsar.

Hay pines que no varian su valor, los detallo.

10 nivel bajo (continuidad con gnd) /CE
11 nivel bajo (continuidad con gnd) VSS
12 nivel bajo (continuidad con gnd) /OE

21 nivel alto (continuidad con +5v) VCC
30 nivel bajo (continuidad con gnd) VSS
31 nivel alto (continuidad con +5v) /BYTEN pp

Analizando con la punta lógica los pines del c85-03, tocando algunos pines a la vez(uno junto a otro), he notado cambio en la imagen de fondo relacionados con el fallo.

las memorias TC518325PL-85, pseudo static ram, he comparado una con otra y parecen iguales en pulsos, he comparado pin a pin una con otra sin ver diferencias entre ellas referente a pulsos o niveles fijos.

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2012, a las 18:32 horas »
shinobi
El error al leer la memoria es que has seleccionado en el software del willen como si fuera una 27c322 y debes seleccionar una del tipo HN27C4000.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2012, a las 18:33 horas »
Justo, es lo que iba a decir, la he cagado yo. Hay que poner el jumper del adaptador en 27c400, y el software del Willem igual, como dice Luis.

Lo siento.

shinobi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2012, a las 19:36 horas »
¿La memoria para leer la coloco en el zocalo izquierdo, dejando arriba un pin de cada lado sin conectar?

gracias.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2012, a las 19:39 horas »
Sí, si te fijas hay a la izquierda un esquema que te indica cómo pincharla.

Un saludo

shinobi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2012, a las 01:43 horas »
He seleccionado en el willem la memoria 27c400, en el adaptador el jumper arriba en 27c400, he colocado el chip taito c85-03, en el zocalo izquierdo dejando un pin arriba libre por cada lado y me he puesto a leerla.

La primera lectura la he comprado con la del mame, el código es el mismo pero la que he leido varia en varios bits, así que hice otra nueva lectura, y la volvi a comprar, y tambien varia en varios bits pero distintos a la de la primera lectura.

He comparado una lectura con otra lectura y también hay diferencias entre ellas, menos que la original pero las hay,no se si el programador está fallando, pues cada lectura que hago parece distinta en distintos bits, no se si a alguien le ha pasado algo similar.

El willem va sobrado de alimentación, creo que tiene 11v.

gracias.
« última modificación: 13 de Junio de 2012, a las 01:44 horas por shinobi »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2012, a las 07:32 horas »
Holas,

He seleccionado en el willem la memoria 27c400, en el adaptador el jumper arriba en 27c400, he colocado el chip taito c85-03, en el zocalo izquierdo dejando un pin arriba libre por cada lado y me he puesto a leerla.

La primera lectura la he comprado con la del mame, el código es el mismo pero la que he leido varia en varios bits, así que hice otra nueva lectura, y la volvi a comprar, y tambien varia en varios bits pero distintos a la de la primera lectura.

He comparado una lectura con otra lectura y también hay diferencias entre ellas, menos que la original pero las hay,no se si el programador está fallando, pues cada lectura que hago parece distinta en distintos bits, no se si a alguien le ha pasado algo similar.

El willem va sobrado de alimentación, creo que tiene 11v.

gracias.

Es el willem que está fallando, intenta bajarle la velocidad de lectura.

Un saludo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2012, a las 08:52 horas »
Si quieres salir de dudas, agénciate una 27C4000 (ojo, no te vale la 27C4096, porque sería JEDEC), y prográmala.

Puedes conseguirlas en juegos CPS-1, por ejemplo. Yo tengo una o dos por ahí de las que me sobraron al "sintetizar" mi Ghouls and Ghosts. Si quieres te puedo mandar una.

Un saludo.

shinobi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2012, a las 12:14 horas »
He estado probando el willem con diversas memorias, 27c4096, en zocalo derecho, todo correcto varias lecturas todas iguales, luego he probado 27c1024 zocalo derecho, todas lecturas correctas, he grabado una memoria 27c800, verificación correcta y lectura correcta, creo que el willem no es el problema, solo me da fallo con la Taito que dejo 1 pin a cada lado libre por arriba.

Un dato curioso del adaptador del willem, el zócalo izquierdo hay un dibujito con la posición de los chips, 27c160 y 27c322 indicando que ocupa todo el zócalo y otra mas abajo diciendo que 27c400 y 27c800 tiene que dejar libre pines arriba, pero la 27c800 ocupa todo el zócalo, no se por que el dibujito viene como si sobrasen pines arriba, no se si me explico.

Placas cps1 tengo un pang3, pero las memorias que puedo reciclar con 27c4096, y me indicas que no son validas, no se si se podrá hacer algún apaño de pines con las memorias que tengo, por que ya todas las placas de despiece son bootleg y creo que no usan esas memorias.

Lo cierto es que quizás me venga bien que me envíes la 27c4000, al menos como tu dices para salir de dudas.

una pregunta, ¿por que me hace falta una 27c4000 y en el willem para leer la taito hay que poner 27c400?

gracias.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2012, a las 12:31 horas »
Un dato curioso del adaptador del willem, el zócalo izquierdo hay un dibujito con la posición de los chips, 27c160 y 27c322 indicando que ocupa todo el zócalo y otra mas abajo diciendo que 27c400 y 27c800 tiene que dejar libre pines arriba, pero la 27c800 ocupa todo el zócalo, no se por que el dibujito viene como si sobrasen pines arriba, no se si me explico.

Seguramente sea un error de serigrafía...

una pregunta, ¿por que me hace falta una 27c4000 y en el willem para leer la taito hay que poner 27c400?

Hay una ligera diferencia en el pinout de la 27C4096 (JEDEC) y la 27C4000 (non-JEDEC). Las MASK suelen ser compatibles con las EPROM non-JEDEC, por eso una MASK se tiene que sustituir por su equivalente non-JEDEC, y se tiene que leer como su equivalente non-JEDEC.

Pásame tus datos por privado y te envío la EPROM.

Un saludo.

shinobi

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:10 horas »
Veo que en el willem el pinout de la 27c400 coincide con los pines de la 27c4000 non-DEJEC que has puesto de 40 pines, pero en la página anterior Luis ha puesto una 27c4000 DEJEC supongo, de 32 pines.

¿quiere esto decir que puede haber la misma memoria con la misma numeracion, una DEJEC y otra non-DEJEC?

Gracias.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:47 horas »
No, ambas son non-JEDEC. La diferencia es que la que ha puesto Luis es de 8 bits, y la que he puesto yo de 16 bits.

Un saludo.