Autor Tema: Placa Toki boton 2 no responde  (Leído 8704 veces)

manufear

• Animadillo
  • **
Re: Placa Toki boton 2 no responde
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2012, a las 17:35 horas »
las tengo todas luis, lo que mi testes no tiene pitometro y eso me dificulta bastante la tarea.

(hoy he recibido tu placa un 10 va perfecta!)

shinobi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, a las 17:54 horas »
Yo antes de meterte de lleno a cambiar los chips, buscate por casa una placa que no te sirva, una tarjeta gráfica o cualquier cosa que tenga chips similiares y haz pruebas antes de meterte de lleno con tu placa jamma.

Quitar un integrado no es una tarea facil, y más sin herramientas adecuadas.

Una vez que veas como va la cosa, ya evaluas si merece la pena hacerlo tu mismo o enviarla a reparar.

un saludo.

« última modificación: 12 de Junio de 2012, a las 17:56 horas por shinobi »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2012, a las 23:00 horas »
Muy buenas, primero quiero daros las gracias a todos por la buena acogida, así es fácil sentirse como en casa.

manufear, te voy a contar un sistema para que puedas asegurarte que integrado es antes de cambiarlo, si has conseguido el integrado 74LS245 ya solo tienes que cerrarle un poco las patas (vienen despatarrados de fábrica) y colocarlo encima del que crees que está mal bien encajado teniendo cuidado de no ponerlo al revés y asegurándote que hace bien contacto y no junta ningun pin que no corresponda, este sistema no es fiable al 100% por que el integrado defectuoso puede haberse quedado en corto, pero en muchísimos casos de este modo ya te puede funcionar y así te aseguras cual es el que es el que está mal antes de tocar nada, en ningún caso te va a dañar nada si está bien colocado.

Una vez que estés seguro de cuales son porque seguro que son 2 uno del player 1 y otro del player 2 el mejor método es el que te ha dicho luisdatasat, le cortas las patas bien arriba con el alicate de corte y luego las vas calentado una a una y salen solas, sacalas logicamenta hacia arriba por que en la parte superior por donde has cortado son mas anchas y hacia abajo no saldrán, luego a destapar los agujeron con el desoldador y luego ya puedes poner el nuevo o bien el zócalo para luego pincharlo.

Ánimo que pronto jugarás al Toki ;-)

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:06 horas »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2012, a las 16:12 horas »
Si ese es, además he comprado a esa gente varias veces y son muy serios.

Saludos, Ricardo

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2012, a las 23:40 horas »
Hola.

Acabo de leerme un poco por encima el hilo, yo tengo una toki de 2 pisos, bueno la toki japo (Juju), la tuya como es? porque podría mirar lo que nesesitaras saber.

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, a las 00:49 horas »
Hola Characa, bienvenido, ahora ya si que estamos todos  :o

Saludos

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, a las 05:40 horas »
Hola.

Acabo de leerme un poco por encima el hilo, yo tengo una toki de 2 pisos, bueno la toki japo (Juju), la tuya como es? porque podría mirar lo que nesesitaras saber.

Un saludo.

es una bootleg bastante lograda y si sale juju.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2012, a las 08:50 horas »
characa, manufear, ¿a qué tensión tenéis que poner la fuente para que os funcione correctamente este juego? Yo a raiz de los mensajes de manufear he estado arreglando la mía, pero no consigo subir de 5,3 V con mi fuente y aún tengo fallos gráficos a esa tensión.

Un saludo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2012, a las 14:54 horas »
characa, manufear, ¿a qué tensión tenéis que poner la fuente para que os funcione correctamente este juego? Yo a raiz de los mensajes de manufear he estado arreglando la mía, pero no consigo subir de 5,3 V con mi fuente y aún tengo fallos gráficos a esa tensión.

Un saludo.

con tester me da 5,67 V, socio pillate una como la mia vale una mierda:

http://www.ebay.es/itm/Arcade-Power-supply-Wei-Ya-type-DC-power-supply-12V-5V-5V-name-brand-quality-/260849594057?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item3cbbd8eec9

PD me has mirado el integrado del boton 2 ?

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2012, a las 15:09 horas »
Muchas gracias.

Sí, la fuente esa (bueno, una de la misma marca pero con voltímetro incorporado), me la recomendó ricky2001 hace ya tiempo. Al final me la tendré que comprar...

Y sí, te miré eso, pero si te soy sincero no me acuerdo bien. A ver, según miras la placa de frente, con el conector hacia tí, tienes un bloque de dip switches, un 74LS245, otro bloque de dip switches, otro 74ls245, y a continuación otros dos 74ls245. Creo que esos dos últimos son los malos.

Revísalo de todas formas con el polímetro, probando continuidad desde el pin 23 del JAMMA de ambos lados de la placa hasta ellos (creo que en una de sus primeras patillas). Decías que no tenías pitido en tu tester. Da igual, ponlo en ohmetro, en la menor escala que tengas, y une los dos extremos del tester. Te dará una resistencia de unas décimas de ohmio. Pues bien, para ver si hay continuidad simplemente prueba y cuando consigas una resistencia igual a esa, o si acaso una o dos décimas mayor, es que hay continuidad. Esto aplica en este caso, donde hay muy poca pista de por medio. Si buscas continuidad entre un extremo y otro de la placa, lo mismo hay medio ohmio de diferencia añadida...

Ya nos cuentas. De todas formas si no das con ello, el domingo vuelvo a sacar la placa y te digo.

Un saludo.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2012, a las 15:36 horas »
Gracias marcos de todas formas era para ir sacando el integrado mañana me llega el recambio

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2012, a las 21:20 horas »
Gracias marcos de todas formas era para ir sacando el integrado mañana me llega el recambio

Creeme, puedes asegurarte tu mismo en 1 minuto poniendo el bueno encima del malo y teniendo en cuenta que haga buen contacto, ahora si quieres tenerlo quitado antes pues a ver si Marcos te lo puede mirar, yo no tengo ninguna placa igual.

Saludos

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2012, a las 21:54 horas »
ya lo localize pero con diferencia es la jamma mas chupona de toda mi coleccion y a pesar de ser bootleg, es fiel a la original.

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2012, a las 14:29 horas »
ya me llegaron las eproms este finde las monto y os cuento ;)