Autor Tema: Probando mi colección de placas arcade  (Leído 27837 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Probando mi colección de placas arcade
« en: 15 de Junio de 2012, a las 02:19 horas »
¡Hola, torpedos!

Abro este hilo para mostraros todas las placas arcade que tengo, y las voy a ir probando una a una para ver si están 100% funcional o qué les pasa, jiji. Vaaamos que nos vamos:

Crazy Climber (Nichibutsu)

Esta placa no la he podido testar, y nunca la he testado, porque me falta el adaptador a JAMMA. Aun así tengo pocas esperanzas de que salga funcionando porque me costó muy barata y porque se ven muchas patillas de chips oxidadas.

Pang (bootleg)

Esta placa me la regaló un grandioso marciano en aquellas épocas, Armenta. Andandará...

> Video : OK
> Audio : OK
> Controles : OK
> Juego : fallan algunos sprites. Se ve como si estuviera cogiendo a veces los sprites de otras direcicones de memoria. Esto se ve tanto en las bolas como en el muñeco jugador.

Cadillacs & Dinosaurs (bootleg)

Esta placa venía en la recre VideoVal que tengo actualmente. La compré al dueño e un bar que lo único que hacía con la recre esra sacarla a la calle cuando abría el bar, y meterla en el bar cuando lo cerraba, así que le compré la máquina y la placa 100% funcionando por 120 pavos, jiij. En 2006 creo que fue.

> Video : Cortado. Se ve la parte inferior en la mitad superior de la TV, y viceversa. Juraría que en otras pruebas que hice hace años el vídeo iba perfesto.
> Juego : OK

Shinobi (¿bootleg?)

Esta ha sido la desilusión de la noche. Cuando la he sacado del armario, no sabía qué placa era, porque no pone el título del juego ni la marca por ninguna parte. Como he visto que el conector es JAMMA, la he enchufado al Supergun, y ha pegado 2 peíllos y he empezao a oler a quemao. En la TV no se veía nada, todo negro. He apagado rápidamente y he notado que el regulador estaba casi ardiendo.
La verdad es que no recuerdo haber probado nunca esta placa, la compré hace muchos años y no sé por qué nunca la he probado, porque el conector yo juraría que es JAMMA. Nu sé qué ha podido pasar...

Bueno, pues los expertos en estas materias me han indicado que esta placa no es una Ghosts'n Goblins como me creía en un primer momento, sino una Shinobi. Resulta que la Shinobi tiene un conector llamado System16A con el mismo número de pines que el JAMMA, peeeero con voltios diferentes, así que por eso me la he debido petar... ay.

--------------------------------

Finalmente, el 25/12/2014 la pude catar con su adastador, y ¡¡va de lujo, oiga!!

> Audio : OK (Quizás faltan las percusiones)

Moon Patrol (Williams)

Esta placa me costó muy barata en eBay porque el vendedor me dijo que el sonido no le funcionaba. Nunca la he probado porque no dispongo de adaptador a JAMMA

Tetris (Bootleg)

Esta placa me trae buenísimos recuerdos, y es que es la que venía con la primera recre que compré, la TITI, en julio de 2004. Ayyyy... Pocas partidas que me eché en la TITI hasta que un par de meses después descubrí lo que era la ArcadeVGA, el JPAC, etc, y ya todo cambió, jiji. Es una placa muy compacta y liviana, y funciona divinamente. En una pegatina pone 1990.

Hyper Olympic (Konami)

Qué voy a contar de esta placa. Es mi amor, mi vida... jiji. Me costó además 3 genitales. La admiro tanto que nunca la he enchufado por miedo a que le pase algo. Por eso, y porque no dispongo del adaptador a JAMMA, jiji.

Green Beret (Konami)

Le he puesto un adaptador de Konami a JAMMA de los pofesionales ¡¡y funciona perfestísimamente!! Qué bonita es esta placa, qué juegazo, qué sonidos...

Kung-fu Master (Irem)

Juegazo, y qué recuerdos. ¡¡UATA!! Muchas veces me quedo absorto mirando el cableado de la placa entre un piso y otro, ¡¡vaya espaguetis!! Tengo un adaptador a JAMMA hecho por mí, pero cuando lo he probado no se ve nada en la TV, así que he apagado rápido por si aca, jiji.

Ghosts'n Goblins (¿Capcom?)

Esta placa tiene unas pegatinas muy bien puestecitas en las que pone CAPCOM, y me suena a mí que es la Ghosts'n Goblins. En cambio el conector parece JAMMA, y las CAPCOM tenían otros pines. Aquí hay tareas de investigación, jiji. Hasta que no me asegure de qué pinout lleva no la enchufo, jiji.

Finalmente, el 25/12/2014 la pude catar con su adastador, y ¡¡va de lujo, oiga!!

[TO BE CONTINUED...]

« última modificación: 25 de Diciembre de 2014, a las 19:29 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re: Probando mi colección de placas arcade
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:15 horas »
Hola bubu, el Ghost 'N' Goblins no es jamma, lo siento, usa conexión capcom classic que es diferente al jamma, aunque al tener el mismo número de pines puede dar lugar a error.

aquí tienes el pinout http://www.arcade-museum.com/pinouts-game/7938.html

a simple vista le has metido -5 voltios a la salida del verde y del rojo y +12 voltios a la salida de sincronismo y del azul, salvo que la hayas conectado del otro lado que se habría ido algo de la sección de audio creo, habría que mirarlo mas detenídamente, supongo que algo se habrá cascado pero tampoco será para tanto y tendrá arreglo seguro, así que si necesitas ayuda ya sabes.

Saludos ricky.

P.D. Si quieres vender el Moon patrol dimelo ;-)

Bubu

• Bubu
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:25 horas »
Jorl, y mira que yo mismo hice este esquema hace 6 años...

Pues la he jodido, jiji, es que ha sido ver la placa, ver que tiene 28 pines, ver que el 1 y 2 estaban juntos, el 3 y el 4 tamién, y entonces automáticamente pensar que era un conector JAMMA. Algo que vi y me extrañó fue que el pin 7 se usara, pero claro, viendo el esquema es para el GND del Video.

Buf... qué peligro esto del CAPCOM con casi la misma forma que el JAMMA, cagontó.

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:27 horas »
Hola ricky,

En primer lugar bienvenido.
Y al hilo de tu link para ese adaptador, no sé si a los moderadores les parecerá bien la idea, se podría abrir un tema nuevo con los adaptadores de placas no jamma a jamma.

Un saludo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:29 horas »
Ains, si te cojo te escamocho.

Como dice ricky2001, nada grave. Te habrás cepillado un mínimo de dos integrados, el último que haya en el circuito de sincronismo, y al menos uno de generación de los colores... Luego miramos los esquemáticos y vemos exactamente qué te has zumbado.

¡Vaya joyitas que tienes en tu colección!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:30 horas »
Yo lo tengo fácil, jiji, puedo pillar mi tuto:

http://www.retrovicio.org/tutoriales/arquitectura-jamma

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:34 horas »
Como dice ricky2001, nada grave.

jAjajajaJAjaJAjAjAjajajaJJA: Doctor, se me ha roto una pierna, me falta un brazo y llevo la cabeza colgando de un hilo, ¿es grave?

Bueno, de todas formas estoy acostumbrado a que se me quemen chips, ya que estoy frecuentemente manipulando cacharros. Placas de Spectrum nu sé ni cuántas habré quemao, jiji.

¡Vaya joyitas que tienes en tu colección!

Pues sí, y buen dinerito que han costao las jodías. Tengo estas placas porque quise reunir las que jugué en mi infancia. Sólo me faltan dos: Phoenix y Donkey Kong, pero nunca las he visto en venta.

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:45 horas »
Bubu, ¿por qué no abres un hilo con esa GnG y la reparamos entre todos?  :)

Bubu

• Bubu
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:52 horas »
He borrado el OT, para no ensuciar.
Luego borro este

¿por qué? A mí no me importaba en absoluto, ¿ein?

Bubu, ¿por qué no abres un hilo con esa GnG y la reparamos entre todos?  :)

¡¡SÍÍÍÍÍ!! Lo haré, jiji, ¡YEAH!

¡¡ ni de coña !!

shinobi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2012, a las 09:59 horas »
¡¡ dios mio !! eso no es una Ghost Goblins, eso es un Shinobi !!!!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:06 horas »
jAjAJAjAJAA, ¡¡no me digas!! Me voy a tener que revisar la memoria, juraría que yo no tenía una Shinobi y sí una Ghosts'n Goblins. Joer, qué mal. Tengo menos memoria que un ZX81, jiji.

¡¡ ni de coña !!

shinobi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:10 horas »
Bueno, puede ser un Shinobi o cualquier otra placa System16A, yo es que tengo un Shinobi  y la placa es identica, menos la plaquita pequeña que va arriba.

Por cierto, hay algunos fallos que podrias solucionar subiendo el voltaje de la fuente o como el Cadillac tocando los potenciometros del monitor arcade, se que las pruebas con un Supergun, pero lo bueno seria probarlo en la máquina que permite ajustar los valores mejor.
« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:12 horas por shinobi »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:11 horas »
Jajaja, qué bueno. Estoy en el trabajo y como tengo páginas capadas no veía las fotos.

He hecho un "truco" para verlas (quien hace la ley, hace la trampa) y, como dice shinobi, es un Shinobi una placa System16A ;) [EDITO: Como dice shinobi, puede ser otro juego System16A]

En teoría las placas System16 no se deben joder si les pinchas a un JAMMA... El único que se puede ver afectado es el amplificador de audio, creo.
« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:15 horas por Marcos75 »

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:17 horas »
Bubu

¿Quien te ha dicho que esta placa es una Ghosts'n Goblins?

No tiene nada que ver con ese juego.  ::)

¿como no te haces adptadores jamma para tus placas?

Es una pena, tener alguna de esas joyitas y no poder disfrutarlas por falta de adaptador.

EDITO.
Eso es!! es un Shinobi, no me venia a la memoria el juego.

¿no se lo comprarias a RGB-PAL de marcianitos?

« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:55 horas por luisdatasat »

shinobi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2012, a las 10:25 horas »
Creo que a la Shinobi le has metido -5v donde tenia que entrar 12v, que creo que no pasaria nada, pero también has metido 12v donde tenia que entrar coint meter 1 y coint meter 2, de ahi el olorcillo.

Por cierto, creo que si a ese Pang le subes un poco el voltaje las bolas te saldrian bien, mide en el conector jamma si te da los 5v para alimentarla bien, aunque las bootlegs ya se sabe.
« última modificación: 15 de Junio de 2012, a las 10:30 horas por shinobi »