Autor Tema: Probando mi colección de placas arcade  (Leído 24511 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Probando mi colección de placas arcade
« Respuesta #120 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:06 horas »
En mi caso mi experiencia se basa en las placas que han pasado por mis manos el tema de distincion, despues he hablado ocasionalmente con gente vinculada en mayor o menor medida con el mundo de la programacion de juegos y tambien con gente de la industria mas proximos a la creacion que a la mera distribucion...pero puntualmente como digo y casi siempre gracias a un amigo con el que trato de osaka y otro de santa ana que trabajo en los unos almacenes de romstar.

Porque no es de capcom tu placa? Facil. No lo es como un dacia no es un renault en europa, NO LLEVA EL LOGO. Hay placas que la gente puede confundir con bootlegs como puede ser una pacmania, que efectivamente en ausencia de pegatinas puede ir sin logo alguno. No es el caso de capcom.

Capcom podemos ver su primera vulgus distribudida por snk en usa y despues...gng, gunsmoke,....todas con logos, y la cajita esta negra en el audio.

Es una placa facil de bootlear y ademas sus boots sulen ser fieles por su sencillez.

Tu no tienes logo, no tienes """la cajita""", no tienes las pegatinas de verificacion, no hay sello de romstar(logico porque es bootleg), no hay pegatinas en eproms, seccion de audio digital distinta,....es bootleg....te contaron una pelicula.

no me gusta ser cenizo, y tampoco puedo asegurar que la manufactura tenga que ver o no con capcom, desde luego de romstar no es porque romstar ponia un puto sello y carretera, y si me pides opinion....los chinos hicieron un buen trabajo....y el tio que te mando el mail de la tienda donde lo compraste sabe mas aue los ratones coloraos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #121 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:09 horas »
Añado que la original de tu foto tiene las pistas por dentro, es decir no se ven por fuera, mientras que en la bootleg van vistas por fuera, yo las originales que he visto de Gng llevan las pistas escondidas, puede que haya como dice pofo alguna licencia que no pero yo no las he visto.
Normalmente se nota con solo mirar la placa, en la tuya el simple logo de mitsubishi en las eproms ayuda mucho, normalmente las originales no llevan esas pegatinas así, aunque alguna hay que si.

Saludos

No ricky, hay original con pistas por dentro (matriz solapada) y tambien hay original que se ven las pistas, si no encuentras la foto te hago una de las mias.

Eso si, me gusta mas y dentro de mi paranoya encuentro mas """"""original"""""" la que no se ven las pistas.

La que se ven es mas moderna y suele tener eproms de mas capacidad en la placa inferior, la mitad de eproms del doble de capacidad.

Edito... En ambos casos por si no lo he aclarado son originales con el sello, hibrido, pegatinas, verificaciones,....vamos cambia solo la baquelita.
« última modificación: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:11 horas por Pofo »

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #122 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 16:33 horas »
La placa la compré en el 2005 ó 2006, y me costó unos 90 pavos creo recordar (menos de 100 seguro). A mí me pareció muy cara, y cuando me llegó y vi que le faltaba el logo de CAPCOM (ni en la serigrafía ni en la caja negra) pues protesté, se excusaron con lo de que era una licencia de RomStar y que no era bootleg, y que si quería me devolvían el dinero, pero era un follón devolver la placa, y además tendría que pagar yo los portes. Así que pasé. Y fue la última placa que me compré, jiji.

Así que piensas que es una imitación china. Pues oye, la verdad es que les ha salido una obra de arte. Perfesta. ¿La habrán fabricado en los años dos mil, o será de aquella época? :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #123 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 19:42 horas »
Romstar siempre ponia un sello sobre la placa ORIGINAL, no es ni original, ni romstar.

90 euros es lo que se venden a dia de hoy las boots, a veces 70...otras 100...esta placa es curiosa porque practicamente todos los que empiezan a coleccionar empiezan comprandola compulsivamente, por lo que a veces ves un bootleg vendido en 150...

Seria interesante leer el set tuyo lo primero y si es el original...mejor, indicaria que es una copia fiel y eso es valorable.

Cuando fue fabricada la placa? Pues eso es facil....cuando recaudaba el juego, en el 2000 no tenia ningun sentido copiarla...en 1987 si.

No le des muchas vueltas en serio...estas cosas pasan, yo compre un lote de konami en polonia y me llegaron cpu's cascadas de pc...

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #124 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 20:17 horas »
Romstar siempre ponia un sello sobre la placa ORIGINAL, no es ni original, ni romstar.

¿Un sello qué es, una serigrafía impresa en la placa, o una pegatina?

Seria interesante leer el set tuyo lo primero y si es el original...mejor, indicaria que es una copia fiel y eso es valorable.

Okis, aunque con un grabador puedes poner la ROM que quieras, por lo que nu sé yo si eso es valorable...

No le des muchas vueltas en serio...estas cosas pasan, yo compre un lote de konami en polonia y me llegaron cpu's cascadas de pc...

Madredediós... AjAJaJAjJAjAJaaAjajAj
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #125 en: 26 de Diciembre de 2014, a las 20:38 horas »
Sin entrar a valorar lo que aquí se está comentando, que me puede parecer más o menos acertado, o más o menos "verdad", decir que la tuya salta al a legua que no es original. Pero te insisto en lo mismo de antes: ¿por qué lo sabemos? Por lo que te estamos diciendo, que es un conocimiento adquirido a base dever decenas de placas. ¿Estamos 100% seguros? No. Es un tema en cierto modo subjetivo, ya que ni conocemos cuándo, ni cómo, ni dónde, ni bajo qué acuerdos se fabricó esa placa.

Lo que sabemos casi seguro es que no es de Romstar. Realmente, como dice Pofo, Romstar se limitaba a poner su sello y a vender. Me da a mi que fabricar, lo que se dice fabricar, fabricaban poco.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #126 en: 27 de Diciembre de 2014, a las 22:39 horas »
Perdón por el offtopic, pero da gusto leer este tipo de post, aprende uno muchísimo de vosotros maestros!!
Felices fiestas.