Autor Tema: Probando mi colección de placas arcade  (Leído 26752 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re: Probando mi colección de placas arcade
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:16 horas »
Y la gran pregunta de la noche, jiji:  tengo una placa Green Beret original de Konami (GX577) que tiene un adaptador a JAMMA. ¿Me servirá este adaptador para probar la placa Track'n Field original de Konami (GX361)?

Buffff... qué miedo...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:21 horas »
Si, te sirve perfectamente para probarla pero no para jugar, algunos controles tienen que ir cableados distintos, pero la placa te arrancará perfectamente sin sufrir ningún daño.

Saludos

Bubu

• Bubu
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:26 horas »
Uffff... ¿a que le echo c* y la pruebo? La Track'n Field es mi joyita particular (además de la Frogger, jiji).
Bueno, me voy a echar primero un pelotazo de roncola, pa aflojar un poco el miedo, jiji, y prometo afotos.

Los que sus vayáis al catre, mañana veréis si esto ha echado humo o sale el atleta de mi avatar en la tele, jiji. Veréis si he llorado de tristeza o de alegría, respestivamente.

¡Hata ahora!

¡¡ ni de coña !!

shinobi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:26 horas »
Buscate el pinout de ambas placas, quizas lo encuentres en la página de crazykong, si la alimentación y el video son iguales puedes probarla, por que no te coincidan los controles no pasa nada.

Antes de tocar anda, espera otra opinión.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2012, a las 01:34 horas »
OK, shinobi, en crazykong están los 2 pinouts:

Green Beret

Track'n Field

y las alimentaciones desde luego coinciden.

Lo dicho, voy a catar esto.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2012, a las 02:06 horas »
Y el resultado es...

¡¡¡OOOOOUUUYEEEEAAAAAAHHH!!!

El momento en el que tras conectarlo todo, revisar mil veces, beberme el pelotazo, volver a revisar... y pulsar el botón ON...  ha sido acoxonante, JAjaJAjAJAjAJA.

¡¡Otra pa la saca!!

Y además es la Hyper Olympic (europea) y no la Track'n Field (yanki), así que mejor que mejor. Hace 29 años jugé a esto en el salón recreativo de debajo mi casa. Encender esta placa ha sido para mí una retroemoción total.

¡¡ ni de coña !!

shinobi

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2012, a las 02:09 horas »
¡¡ me alegro !!, ahora a disfrutarla.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2012, a las 02:13 horas »
jajAAJ, ¡¡pues sí!! Y ya me he echado una partidica, con el mando de la Sega MasterSystem en la Supergun, pero es casi imposible, porque para correr hay que pulsar izquierda y arriba en el pad, y saltar es la derecha en el pad. Ay.

La he dejado enchufada para estar este ratito escuchando el sonido de fondo de este juego... "On your marks, jet set... PANG!!!"

Y una petición paranoica a los que sepáis musho inglés: ¿qué c* habla la tía cuando dice la marca realizada? P.ej. al saltar, dice algo así como "The set is..." pero no es eso lo que dice, ¿nor? Siempre he tenido esta retroduda paranoica :-O

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2012, a las 09:22 horas »
Te dije que te valía jeje, por aquí aún no me conoceis mucho pero nunca afirmo algo sin estar seguro al 100%, me alegro que funcione, yo tambien tengo una placa igual que esa y tambien un Hyper Sports que lleva el mismo pinout, la pequeña variación en los controles es debida a que esas placas llevan botón de inicio para 4 jugadores pero es una variación mínima.

Saludos, ricky
« última modificación: 16 de Junio de 2012, a las 09:24 horas por ricky2001 »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2012, a las 10:54 horas »

Por cierto Bubu, la semana que viene tiene que llegarme un Crazy climber original "not working", si quieres abrimos un hilo y aprovechamos para echar un vistazo a la tuya y a la mia a la vez.

Saludos, ricky

Pues creo que mejor abrimos cada uno el suyo, porque es mi placa no es que esté estropeada y quiera ver cómo se arregla, es que no va a tener arreglo, está muy oxidada (a ver si pongo una afoto de cerca). Yo devoraré con retroenvidia cómo se va arreglando tu placa, que seguro será 3 chuminás lo que le pase :-)

¡¡ ni de coña !!

shinobi

• Visitante
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2012, a las 10:59 horas »
La mia que estoy arreglando también tiene oxido, a ver si no da alguien alguna solución para quitarlo. creo que existn spay para el oxido, pero mejor esperamos a que nos orienten.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:00 horas »
(...) la pequeña variación en los controles es debida a que esas placas llevan botón de inicio para 4 jugadores pero es una variación mínima.

A parte es que la Hyper Olympic usa el joystick para correr y saltar, en vez de los botones, ¿nor? Aunque creo que esto es por haberle metido 4 players a la máquina: Konami está preparado para 2 jugadores en los que cada uno tiene la palanca y 2 botones. Cada palanca son 4 inputs, y cada botón 1 imput, así que tenemos:

2 palancas = 2 x 4 inputs = 8 inputs
4 botones = 1 x 4 inputs = 4 inputs
Total = 12 inputs

Que es justamente lo que consumen 4 jugadores con 3 inputs cada uno.

En fin, qué jaleo estoy contando, jAjaJAJAJA

Y una retroduda: ¿este juego podía jugar 3 jugadores, o era para 1, 2 ó 4?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:04 horas »
La mia que estoy arreglando también tiene oxido, a ver si no da alguien alguna solución para quitarlo. creo que existn spay para el oxido, pero mejor esperamos a que nos orienten.

¿Qué placa, la Cowboy o la The Ninja Kids?

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:30 horas »

Por cierto Bubu, la semana que viene tiene que llegarme un Crazy climber original "not working", si quieres abrimos un hilo y aprovechamos para echar un vistazo a la tuya y a la mia a la vez.

Saludos, ricky

Pues creo que mejor abrimos cada uno el suyo, porque es mi placa no es que esté estropeada y quiera ver cómo se arregla, es que no va a tener arreglo, está muy oxidada (a ver si pongo una afoto de cerca). Yo devoraré con retroenvidia cómo se va arreglando tu placa, que seguro será 3 chuminás lo que le pase :-)

Que tenga óxido no quiere decir que sea irreparable ¿o es que tiene muchísimo?, por que en la foto que pusiste no se precia tanto óxido, lo peor del óxido es que si hay mucho puede meterse en los integrados y merendárselos, pero yo he visto placas superoxidades que al verñas dije esto no lo echo a andar ni de coña y luego funcionaban bien sin hacerlas nada, tambien he visto placas que parecían fabricadas ayer y no hay manera de echarlas a andar así que tampoco te fíes.

Saludos ricky

Bubu

• Bubu
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2012, a las 11:33 horas »
Tiés razón, voy a echarle una afoto de cerca para verlo mejor.

¡¡ ni de coña !!