Autor Tema: Construyendo un adaptador JAMMA  (Leído 10235 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re: Construyendo un adaptador JAMMA
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2012, a las 12:03 horas »
Sí, jiji, me he explicado mu mal. Voy a fabricarme un adaptador a JAMMA, y una alargadera JAMMA. La alargadera la meto en la recre y la enchufo al conector hembra de la recre. Le hago un agujero al mueble y saco el otro extremo de la alargadera, el extremo hembra.
En ese lateral del mueble instalo una bandeja en vertical, sujeta a la pared del mueble con tornillos. En esa bandeja meto la placa con su adaptador, y le enchufo el conector hembra. Enciendo la recre y a jugar. Si quiero cambiar de placa, pues apago, le quito el conector hembra, saco la placa de la bandeja, pongo otra, y así.

Nu sé si ahora pillas la idea, la verdad es que es una paranoia que ya veremos...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2012, a las 12:08 horas »
Ahora te entiendo perfectamente. Yo lo tengo así.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2012, a las 14:28 horas »
Bueno, aquí tengo el material que voy a utilizar, finalmente me voy a atrever con la placa doble. ¿Me aconsejáis que suelde por las dos caras, o utilizo sólo una?

Con lo de placa doble quiero de doble conector, una como esta:

¿Qué opináis de esto? ¿Sueldo por una cara sólo o por las dos? Quizás si lo hago por una sólo se puede formar un jaleo de cablecitos, pero si lo hago por las dos el adaptador no sería plano por ninguna cara, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2012, a las 14:30 horas »
A mi no me gusta utilizar ese método, pero si tuviera que usarlo creo que soldaría cables por los dos lados, para trabajar con mucha más comodidad.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2012, a las 15:48 horas »
Y para evitar líos de que si placa con conector doble JAMMA, zócalo hembra no JAMMA... voy a tratar de listar los cacharros básicos referentes a adaptación a JAMMA:

Fingerboard: plaquita con pines que se sueldan a cables, y se conectan a zócalos.

Fingerboard doble: plaquita como la anterior pero con 2 lados para soldar. Permite realizar conversores, puenteando pines de un lado con pines del otro.

Zócalo: Pieza de plástico que tiene una conexión hembra por un lado, y pines para soldar por el otro.

Así, lo que me voy a fabricar va a ser:

- una alargadera JAMMA = fingerboard JAMMA + manguera de cables de 0.5m + zócalo JAMMA:

- un adaptador de cada tipo = zócalo de cada tipo soldado a fingerboard doble:

Y tú, Marcos75, ¿cómo tienes el tema este de los adaptadores? ¿fingerboard JAMMA + manguera de cables + zócalo de cada tipo?

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2012, a las 21:53 horas »
Yo justo como el que has puesto en la foto, un poquito más "ordenado" (con bridas y demás).

Bubu

• Bubu
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2012, a las 00:00 horas »
Es que nu sé qué hacer, si utilizar el fingerboard con el zócalo, o el fingerboard doble con zócalo soldado. ¿Qué ventaja le ves tú al primero respesto al segundo?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2012, a las 01:48 horas »
Torpedos, me voy a poner con el fingerboard doble, ea. Y expongo mi dúbita. Me gustaría disponer los cablecitos en la placa pegados a ella, que no formen arco:

Viendo cómo quedaría por detrás, ¿qué se os ocurre para cortar y pelar el cable y que quede justo para soldar?

¿Existe alguna herramienta que corte y pele el cable fácilmente estando ahí insertado en los agujeros, para sólo tener que depositar el estaño y que quede así soldado?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2012, a las 21:49 horas »
Si corto con las "estijeras" el sobrante de esos 2 ramales del cable amarillo, ¿cómo lo hago pa pelarlo?

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2012, a las 22:37 horas »
Yo tengo un chisme específico para pelar cables. Se lo birlé a los que vinieron a hacer el cableado de datos a mi empresa hace la tira de años.

Para los cables gordos puedes usar un cuter con cuidadín. Le haces una muesca a toda la circunferencia, y luego tiras con las uñas. Para los finos, directamente tiras de uñas.

Otra opción es que primero midas y peles cable, y luego lo coloques. ¿Comprendes ahora por qué uso adaptadores del otro estilo? Me resulta mucho más fácil fabricarlos.

Un saludo.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2012, a las 22:48 horas »
Hola,

Lo mejor es usar cable de crimpear. 10 metros salen por 3 pavos (puesto ya en casa) en ebay.

Un saludo
« última modificación: 20 de Junio de 2012, a las 22:50 horas por elnaib »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2012, a las 22:53 horas »
Pero para la alimentación cable gordo, ¿eh?  :)

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #27 en: 20 de Junio de 2012, a las 23:03 horas »
Hola,

Si eso me ha faltado aclararlo, gracias Marcos.

Un saludo

Bubu

• Bubu
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2012, a las 23:07 horas »
¿GND tamién gordo?

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2012, a las 00:00 horas »
Sí, eso también es alimentación. En realidad puedes usar varios cables más finos, conectados incluso entre distintos pines comunes. Yo, por ejemplo, en mis adaptadores utilizo el mínimo número de cables de alimentación (si puedo solamente tres: GND, 5 y 12), pero eso sí, gordos: uso cable de corriente. AÑADO: Lo que hago es pelar un cable de corriente trifásico típico, y consigo tres cables de buena sección, y con tres colores distintos.
« última modificación: 21 de Junio de 2012, a las 00:03 horas por Marcos75 »