Autor Tema: Mi sueño echo realidad  (Leído 17406 veces)

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
Re: Mi sueño echo realidad
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 17:03 horas »
Hola amigos valiente revuelo se esta formando con la joia placa del ninja spirit, os comento un poco.Resulta que cuando consegui mi placa pcb saigo no nindou y puse el video de ella+el gameplay de como jugaba me empezaron a llover montones de mensajes por privado que querian esta placa a toda costa, llegandome a ofrecer hasta 2000e por la joia placa, yo estaba alucinado.Entonces mire en la pagina arcademuseom, de que este juego lo tenian censado solo 4 personas.Yo sabia ya de antemano que este juego es muy complicado de localizar pero dije paso de venderlo.Alas 2 semanas siguientes visito un recreativo que al dueño lo conozco desde hace mucho tiempo.El local estaba lleno de montones de maquinas que acumulaban muchisimo polvo y suciedad, el dueño me comenta que el local se lo a vendido a unos chinacos y mañana mismo tiene que tirar todas estas maquinas, me comenta que si veo algo que me guste pues hablamos de precios.Total que me puse a mirar todos los muebles haber que placas habia por ahi a simple vista que se podian salvar, pues la gran mayoria las maderas de los muebles estaban podridas y las placas estaban llenas oxido.Me dirijo a un mueble generico de mediados de los 80 un many games y me llamo mucho la atencion pues se veia en muy buena condiciones, me pongo a inspeccionar y tachan, veo una placa irem m72 que a simple vista estaba regular pero nada grabe.Total que me pongo a soplar y veo en la pegata que es el ninja spirit.....diosssssss ni me lo creia.Hablo con el dueño y le digo que quiero esta placa, total que me dice te parece bien 20 pavos?.Del tiron habro la cartera y le pongo los 20pavos en los ozicos.Llego a casa la conecto y no funciona....ahhhh me pongo a revisarla quitarle la mierda y darle un repasito alas fajitas que se veian algo dañadas.La conecto y vuelve ala vida,estupendo.Resulta que proximamente voy a ser padre por segunda vez y la verdad la economia no esta muy bien del todo, decido ponerla ala venta con tal mala suerte que recibe un fuerte golpe y la placa deja de funcionar,le explico ala persona que a sufrido un fuerte golpe y la placa no funciona, no le voy a mandar una placa que no funciona.Yo para mis cosas soy muy profesional y sobre todo serio, bueno pues el tio del tiron me vota negativo por no querersela vender.... lamentablemente hay muchas personas que tienen tela.Bueno pues quedandome mi ultima placa y en visto de las cantidades que me han ofrecido pongo dicha cantidad, y de momento ya me ha ofrecido 3 ofertas muy golosas,que cualquiera de nosotros diriamos yaaaaaaaaa del tiron.En fin ya se vera en queda esto, si tengo oportunidad me gustaria que el amigo pofo le echara un vistazo a mi placa haber si puede hacer algo por ella.Un saludo amigos y perdonad por el tocho.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 17:40 horas »
Que va saigononindou, yo una joya de 2000 ? no me atrevo a tocarla, no sea que meta el gambazo, supongo que luis te la podrá reparar, ademas siendo una joya de tal calibre imagino que preferiras pagar algo mas pero tener la garantia de un profesional con la trayectoria de Luis.

Un saludo y suerte.

Edito: Voy a colgar una tetris en youtube, a ver si saco pal menu y un carajillo.
« última modificación: 13 de Septiembre de 2012, a las 17:53 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 18:09 horas »
con tal mala suerte que recibe un fuerte golpe y la placa deja de funcionar

Hola saigononindou. Lo tuyo es gafe con las placas IREM 72. Con aquella LoHT que te vendí te pasó lo mismo ;)

Bueno, lo importante de todo esto es que al final puedas tener la placa de tus sueños, como buen coleccionista. Y si encima tienes dos, y haces feliz a otra persona ayudándole a conseguir esa placa para su colección, pues fenomenal.

Oye, lo del Tetris parece que está dando de si. Pofo, puede ser que estés mezclando "bootlegs", ¿no? Las que traen las PAL no traen los DACs, y viceversa, creo... Podríamos abrir un hilo con este tema: el sonido en las Tetris bootleg.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 18:17 horas »
Cuando pueda te cuelgo una foto de la tetris, tiene dos pal tipicos 16l8 en la gestion del audio y tres dacs. Los pal estan ligados al Chip Intel y no recuerdo bien pero creo que uno de ellos estaba ligado al bus que mandaba datos a los dacs. Te hablo sin tener conciencia plena (hace mucho que lo miré).

Un saludete compis.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 19:00 horas »
yo una joya de 2000 ? no me atrevo a tocarla

2.000 no, ¡¡3.000!!

Leñe, a ver si con las placas que tengo en casa me dan para pagar la hipoteca el resto de mi vida, jiji.

Gracias por compartir la historia, saigononindou.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 19:14 horas »
saigononindou, ya nos contaras como acaba la venta, pero a mi me ofrecen 2000? por cualquier placa por mucho cariño que le tenga y le pongo un lacito y todo.

Estamos locos o que ??  ::)

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 19:55 horas »
El problema es volverla a conseguir de nuevo, y todos sabemos que ciertas placas a dia de hoy son muy complicadas de localizar.Si ami alguien me garantiza que la pudiera encontrar de nuevo sin problemas pues se vende y punto.En fin ya se vera, un saludo luis

Pofo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2012, a las 21:39 horas »
Mira yo no te garantizo que la vuelvas a encontrar, como nadie me garantiza a mi que vuelva a encontrar una holeland que vendi en 70 ?, una sauro (que tengo ahora mismo de pisapapeles), una mototour (que se la voy a regalar a un compañero de otro foro) y así puedo seguir un rato largo con placas muuuuuuuuucho mas raras.

Yo no te puedo garantizar encontrar una placa, lo que si es cierto es que hace un mes cambié mi destartalado coche por un BMW 318 del 2001 por poco mas de lo que vendes tu esa placa.

Suerte con la venta de verdad te lo digo.

Yo no soy quien para valorar estas placas, hace poco como sabes le vendi una a un compañero (mas amigo que compañero) de un foro en menos del 10% de ese valor.

Bueno, no me extiendo mas, pero yo, si realmente tiene ese valor(es que yo no se tasar bien, lo reconozco), yo que tu la mandaría a Luis a reparar, no me la jugaría, no crees?, algo de semajante valor, digo yo que se merece un tecnico que te de garantias y que esteticamente te deje la placa como los chorros (y en este punto, te tengo que decir, que Luis es un as compañero, las cosas como son).

Un saludete y si tu no quieres venderla por temas sentimentas, dile que yo se la vendo y que le meto en la caja todas las que me cojan (por 3000 ? me meto hasta yo en la caja y salgo a lo marilyn con bañador y todo jeje).
« última modificación: 13 de Septiembre de 2012, a las 21:42 horas por Pofo »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2012, a las 22:20 horas »
Cuando pueda te cuelgo una foto de la tetris, tiene dos pal tipicos 16l8 en la gestion del audio y tres dacs. Los pal estan ligados al Chip Intel y no recuerdo bien pero creo que uno de ellos estaba ligado al bus que mandaba datos a los dacs. Te hablo sin tener conciencia plena (hace mucho que lo miré).

Un saludete compis.

Muy buenas, la placa que yo te digo tiene 3 SN76489AN generadores de audio y lo del sonido qeu falta no creo que sea una avería, yo creo que la hicieron así, tengo 2 iguales y las 2 suenan exactamente igual, pudiera ser que ambas estuvieran mal pero no lo creo, de todas formas como parece que este tema tiene interes y hay mucha gente que tiene placas diferentes de tetris, voy a documentar un poco los diferentes tipos que tengo y voy a abrir un post indicando los distintos tipos de placas de tetris que hay y sus características, por supuesto si alguien tiene alguna versión distinta sería estupendo que la posteara tambien. Si puedo pongo incluso un video donde se oiga el sonido de cada una.

En este fin de semana lo dejo puesto.

Saludos ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2012, a las 22:46 horas »
Gracias Ricky. Yo conozco hasta 4 bootlegs, dos de ellas muy similares entre sí, que seguramente serán las que tú, al menos, tengas documentadas.

Seguimos con el tema en ese hilo cuando lo abras, que al fin y al cabo este trataba de un sueño hecho realidad...

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 00:24 horas »
Gracias Ricky. Yo conozco hasta 4 bootlegs, dos de ellas muy similares entre sí, que seguramente serán las que tú, al menos, tengas documentadas.

Seguimos con el tema en ese hilo cuando lo abras, que al fin y al cabo este trataba de un sueño hecho realidad...

Un saludo.

Cierto por eso he decidido crear ese post para no desviar mas este.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 00:30 horas »
No tiene porque ser uno de esos dacs, puede que no le llegue la señal de control u otra cosa, pero te digo yo que si vas pinchando en la salida de audio de cada uno de ellos te vas a llevar  una sorpresa ;).

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 00:54 horas »
No tiene porque ser uno de esos dacs, puede que no le llegue la señal de control u otra cosa, pero te digo yo que si vas pinchando en la salida de audio de cada uno de ellos te vas a llevar  una sorpresa ;).

Un saludo.

Eso lo hice en su día, hace tiempo ya, como voy a sacarlas todas ahora para mirarlas y hacerles fotos para el post las volveré probar, si tiene arreglo mejor, lo pondré en el post y lo comentamos sobre la marcha.

La verdad como tengo creo que 8 placas de tetris tampoco me importó mucho en su día sobre todo teniendo la original de atari.

Sañudos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2012, a las 10:43 horas »
Mira, yo el bootleg este pequeñin (no la que tiene una subplaca superior ni la que es cuadrada un poco mas grande) en sonido concretamente falla un monton.

He tenido problemas de todo tipo en el sonido, dacs que no funcionaban, problemas en el control, problemas de pal´s, problemas en componentes discretos, coño, hasta una vez la placa tenia corrupciones en el sonido y era porque el cuarzo era de "1 Mhz" mas, como te digo, problemas en el sonido del tetris son algo muy comun.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:58 horas »
saigononindou

¿Como acabo la venta de la famosa placa?

Estoy intrigadisimo por saber el precio final de venta y saber si conseguiste más de los 2000? que te ofrecian.  :o